Venezuela

Imperialismo cubano a estas alturas

¿Cómo se toma la gente en Cuba los gritos venezolanos de 'Cubanos go home'?

De nada sirvió la jerga callejera de Chávez, ni las arcaicas peroratas de Fidel. Maduro trató de aprender los términos y la coreografía, el tono, o mejor dicho los alaridos,  para amenazar y desacreditar a los opositores, evadir responsabilidades e imputarle al imperialismo norteamericano la culpa de sus fracasos. Pero su histrionismo es funesto. Es un pésimo actor dramático. Tal vez, clasifique como un bufón de baja competitividad. 

Los Castros deben estar sumamente decepcionados con él. Tras una andanada de ardientes alocuciones, el presidente venezolano ni siquiera logró que las multitudes chillaran con desafuero el término "paredón", tal y como hicieron en Cuba las turbas sedientas de sangre.

Sin embargo, demostró con creces que es el títere perfecto. La crisis política suscitada en Venezuela evidencia que La Habana es la que ordena y manda y, así lo demuestra la táctica, la estrategia y la sucesión de los acontecimientos.

Primero encerraron a Leopoldo López para sacarlo del ruedo (lo que más aterra a los Castros son los lideres de pegada), después soltaron riendas a los "colectivos" para fabricar mártires, más tarde convocaron a una "Conferencia de Paz" para dividir a la oposición, e inocularon el virus del racionamiento con el fin de "atenuar" las escaseces y la inflación que azota al país.   

La infección castrista demanda que el régimen venezolano se convierta en "Estado paternalista" como Cuba, una suerte de dependencia que convierte al individuo en parásito de un sistema probadamente inservible.   

La cubanización de Venezuela avanza "sin prisas, pero sin pausas" y, a ese ritmo, según confirma un economista: "No serán necesarios 50 años, para que la mayor reserva mundial de hidrocarburos, termine importando petróleo".

Pero el clímax de la intromisión cubana en Venezuela detonó cuando la diputada María Corina Machado convocó a una marcha contra la presencia castrista en las fuerzas armadas, y así, traspasó el límite impuesto por La Habana.  

Súbitamente estalló una cacería de brujas contra los cabecillas de las protestas y los alcaldes municipales. Al tiempo que los efectivos del ejército se encargaron de sitiar las plazas opositoras, mientras la policía política inició una batida contra los últimos reductos, encerrando a justos y pecadores, o recurriendo al chantaje.

María Corina Machado ―el objetivo más peligroso para La Habana― ya fue despojada, en contra del derecho, de su investidura parlamentaria y acusada de "traición a la patria". A continuación, se produjo la desarticulación de una supuesta intentona golpista encabezada por tres generales de la aviación. Hecho que viene de perillas para purgar a los militares no confiables y radicalizar a Maduro en el poder. 

La historia no miente. La mayor reserva de petróleo del planeta siempre fue un objetivo geopolítico de Fidel Castro. Lo demuestran la invasión de Machurrucuto en 1967 y el escándalo suscitado tras el apresamiento del pesquero Alecrín en 1968, cuando les sorprendieron trasbordando logística a las guerrillas. Más tarde, Hugo Chávez abrió las compuertas para que  las influencias  ideológica, política, militar y económica del castrismo desembarcaran con las botas secas en las playas venezolanas.

Vale reconocer que Castro ya emponzoñó las fuerzas armadas bolivarianas, la cedulación y la emisión de pasaportes, registros de la propiedad y notarias, control de puertos y aeropuertos, las importaciones y exportaciones, los ministerios de Alimentación, Ciencia, Salud Pública, Deportes, Defensa, el despacho presidencial y otras corporaciones.

El 95% de los cubanos consultados para este trabajo revelan que se inquietaron por las manifestaciones xenofóbicas en Venezuela. Pero un 60% prefiere que los cubanos permanezcan controlando el país sudamericano.

"Si tumban a Maduro regresaremos a los apagones de 20 horas y las escaseces del Periodo Especial. Prefiero que las cosas sigan como están", expresó un opinante anónimo.

En cambio, el 40% restante considera que los venezolanos deben aprovechar la rebelión para librarse del chavismo, o lo lamentarán.

La xenofobia no es gratuita

Carlos R. G., exoficial de la reserva de 59 años, hace referencia a unas imágenes que le dieron la vuelta al mundo en los años 70. Cuando los soldados del régimen de Saigón se colgaban de los helicópteros yanquis para huir de la ofensiva del Vietcong. "Todos pensamos que el futuro pertenecía por entero al socialismo, y que el eslogan de 'Yankees go home' era la más sublime manifestación de xenofobia hacia los  invasores norteamericanos".

"Años después, los cubanos recibimos igual repudio en Angola. Fui testigo presencial de un grafiti que decía: 'Ni perros, ni cubanos'. Entonces razoné que la xenofobia no era gratis. Los angolanos nos consideraban tan invasores como los yanquis."

"La mayoría de los cubanos caídos en Angola murieron a manos de la UNITA. Aquellos guerrilleros que se ensañaban con los cadáveres de nuestros soldados, en la actualidad son considerados héroes que lucharon contra el ocupante extranjero. Desde entonces me pregunto por qué  los cubanos nos entrometimos en aquel conflicto entre angolanos, y por qué lo hacemos ahora en Venezuela. ¿No les bastan los gritos de 'Cubanos go home'? ¿Nos mereceremos una derrota para escarmentar?"

Maydanis, estudiante universitaria de 24 años, alega que los que gritan "Cubanos go home" son unos ingratos. "Nuestros médicos salvaron vidas y han devuelto la visión a más de tres millones de personas en 34 países. Alfabetizaron a ocho millones de iletrados, mientras que en las universidades cubanas estudian más de 21 mil estudiantes de 122 naciones. Estas son verdades que muchos no quieren reconocer. El anticubanismo es una campaña de calumnias, me atrevo a asegurar de que la mayoría de los venezolanos agradecen la presencia cubana."

Otro universitario anónimo opina: "El estudiantado es la principal fuerza de choque contra el chavismo y el régimen cubano hará lo imposible para estatalizar esta enseñanza y tomar el control. Nuestro modelo establece que la universidad es para los revolucionarios y en Venezuela será para los chavistas. Ya buscarán un pretexto para purgar a los estudiantes opositores".

Pero el exprofesor Rolando H. L. alega que los cubanos no son tan solidarios y altruistas como los pintan, también han dejado una estela de cadáveres en África y Latinoamérica en su afán por exportar revoluciones. Convendría analizar si el régimen sudafricano del apartheid hubiera enviado médicos y educadores a otros países como hace Cuba, ¿sería altruista y solidario también?

"Cuando gritan 'Cubanos go home' en Venezuela es porque la intromisión ha sido descarada", asevera. "Sin dudas, el Gobierno cubano manipuló la muerte de Chávez, las elecciones y la investidura de Maduro como presidente… La caída de la bandera cubana en la ceremonia de recibimiento al general Raúl Castro y la versión de que unos médicos cubanos fueron rociados con gasolina no representan hechos fortuitos: la xenofobia es una realidad. A los cubanos no los quieren, porque simbolizamos una dictadura totalitaria".

"Después de lo que pasó en Crimea", cita Ángel V. C., un jubilado de 70 años, "no me extrañará que próximamente convoquen a una consulta popular para convertir a Venezuela en la provincia número 16 de Cuba". 

Y agrega: "Parece que el imperialismo ha mutado. Cuba ha sido capaz de colonizar a otra nación para sostenerse económicamente con sus recursos naturales, tal como hicieron Gran Bretaña, EEUU  y otras naciones industrializadas a costa del Tercer Mundo. Ahora el ALBA, la OEA, UNASUR y la CELAC son departamentos de nuestro Ministerio de Colonias. La verdad que este par de viejos dejaron chiquito a los americanos. Imperialismo cubano a estas alturas, quién se lo iba a imaginar".

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Los verdaderos imperialista son los cubanos aparentemente.  Por que se le llama imperio a USA?

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano ni es tan solidario, ni tan altruista como bien lo plantea el exprofesor Rolando H L. No se dan cuenta que esos estudiantes extranjeros que reciben clases en las universidades de la isla, mas que una carrera lo que reciben es adoctrinamiento puro? Son futuros agentes pro Casrista, individuos que son inoculados con la propaganda aniimperialista y antinorteamericana y que en un momento determinado le seran muy utiles al regimen cubano.El mejor ejemplo es el actual mandatario Venezolano y titere de los Castro, Nicolas Maduro, quien estudio y se preparo en Cuba. En el caso de los medicos, la dictadura juega con sus profesionales como si fueran fichas de ajedres, y mas que por un sentimiento de solidaridad, este personal sale para las misiones a "resolver" sus problemas materiales. Y con el pretexto del internacionalismo proletario, los mandamases de La Habana aprovechan y filtran agentes encubiertos y de paso usan a los profesionales cubanos como personal de adoctrinamiento.Yo entiendo perfectamente el sentimiento xenofobico de los venezolanos, ellos sienten que estan siendo invadidos por los cubanos, si fuera al reves, si en Cuba nos atendieran medicos venezolanos o personal extrajero en general, nos sentiriamos muy mal. Lideres opositores y estudiantiles han afirmado en varias ocasiones que el sentimiento anticubano que se respira en Venezuela no es contra el pueblo de Cuba sino contra sus gobernantes y esbirros.

Luis Vigo.

Imagen de Anónimo

Que bueno que el mundo se de cuenta de quien son los hermanos Castros cagalososcomunistas y sus secuases como Ramiro Valdez , que lo unico que siempre han querido es saquear a Cuba y a otros pueblos. Ahora se les ve su cara, ellos vendieron una imagen falsa por mucho tiempo, son muy sutiles, como serpientes que cuando te das cuenta ya no puedes defenderte porque estas en su boca.

Imagen de Anónimo

"CUBANOS GO HOME" ¿Eso no es lo que dijeron los americanos cuando comenzaron a llegar los cubanos a Miami? Claro que lo que finalmente ocurrió es que los americanos se largaron de Miami. Hubo un rechazo total a los cubanos, ya que no podía echarnos de acá, se largaron ellos. ¿Será que caemos mal? ¿Será que esa alto estima quizás exagerada que tenemos no tiene relación a la manera que nos ve el resto del mundo?

Imagen de Anónimo

Desde que era chico oía a mi madre hablar de la veta petrolera que según ella pasaba por la costa norte de Cuba y seguía incontenible hacia el Golfo de México donde enormes torres extraían el deseado liquido. Ese emulo de El Dorado se convirtió en una obsesión del tirano Castro para quien el poseer el acceso a esa invaluable riqueza económica era la pieza fundamental en sus febriles sueños de colocarlo a el y no a Cuba de dominación mundial. Dios sabe lo que hace y hasta ahora los sueños castristas han sido frustrados por los infructuosos intentos de acceder de manera fácil al oro negro y los ha hecho embarcarse en la difícil tarea de sojusgar al pueblo venezolano quien lucha valiente y denodadamente por recuperar su soberanía y convertir en pesadilla los sueños febriles del anciano dictador.

Imagen de Anónimo

Anonimo.- Para recobrar a Venezuela de los Castro hay que ir a la guerra clandestina y despues a la guerra civil y nada mas, porque de otra forma no hay arreglo y porque ya el gobierno de Venezuela esta penetrada del castrismo

 

Imagen de Armienne la Puta

Anonimo de las 3.02.

Asi mismo es, eso dicen la mayoría: que siga Maduro para que no haya apagones.

Los cubanos tienen lo que se merecen. Por eso ¡Cubanos, go home!

Imagen de Anónimo

y porqué hay que agradecer la colaboracion de medicos cubanos en Venezuela? Con sueldos de casi 5ooo dolares al  mes...que es una obra de Caridad a 5000 dolares al mes? Sueldo del que el medico recibe una mierda que le asigna el gobierno cubano, real contratador y mediador de tan muy suculentas mediaciones...Aqui el alma caritativa es Venezuela que esa si pone los dolares y el petroleo....Rogad a Dios en Caridad por Maduro, Chaves y toda la corporación bendita para que no se rompa la tubería y siga fluyendo el oro negro a la Isla..si no..ya sabemos..segundo periodo especial...y, coño, vaya putada..no?

Imagen de César Rodríguez

Esto no es mentira, los cubanos sabemos reconocer el estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=mhs1DTgYURM

Imagen de César Rodríguez

El imperialismo cubano, al menos la intención, es tan viejo como las primeras incursiones de tropas cubanas en Argelia y todos los intentos del Che por crear focos gerrilleros en África y en América Latina. Tan viejas son las intenciones y los proyectos como el viaje del mariscal Marinovski a Cuba en los primeros 60s. El llamado internacionalismo proletario no es mas que eso y es eso lo que declaran las llamadas Internacionales Comunistas. Lo han intentado por mas de medio siglo de manera solapada, pero insistentemente. La única manera de detenerlos  es otra guerra que no tardará en caer por su propio peso.