Religión

Misa 'provida' arremete en La Habana contra los anticonceptivos

'La mentalidad antivida se impone en el mundo de hoy', afirmó en una homilía monseñor Antonio Rodríguez.

Católicos de la Isla celebraron en La Habana el "Día por la vida", con duros ataques contra el aborto y los métodos anticonceptivos.

"La mentalidad antivida se impone en el mundo de hoy", afirmó en su homilía monseñor Antonio Rodríguez, celebrada en la Iglesia de las Siervas de María, según informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

De acuerdo con el sacerdote, "ni siquiera las más importantes organizaciones internacionales combaten el más atroz de los crímenes, el asesinato de los miles niños inocentes e indefensos por nacer".

Dijo que éstos "a diario son asesinados por el aborto, ya sea quirúrgico como mediante los mal llamados 'métodos anticonceptivos'".

Rodríguez pidió que todos, "especialmente la Iglesia y todos los que la formamos", trabajen "para que la cultura de la vida se imponga en el mundo frente a la cultura de la muerte".

Diversos países celebran el "Día por la Vida" o "Día del niño no nacido" cada 25 de marzo.

La COCC destacó, entre las actividades celebradas este año en el mundo, las "Marchas por la Vida" en España, Perú y México, "para manifestarse en defensa de la vida y exigiendo el fin del aborto en sus diferentes formas".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

     Anónimo 5:02, vaya con sus cuentos al Granma, donde ninguno de los que opinan aquí podría expresarse, y en cambio, mire usted en democracia como puede opinar como los demás. En primer lugar, señor mío, aquí cada uno es libre y opina de lo que le da la gana, a usted nadie le ha impuesto que opine algo, así que respete a los que piensan diferente. En segundo lugar, gracias a los yumas, como usted denomina a los norteamericanos, Cuba logró su Independencia de España en 1901, de lo contrario no se iban los españoles de allí ni a machetazos. Por lo demás, mire, la preservación de la democracia en Europa, terminada la 2ª Guerra Mundial fue obra de los Estados Unidos, así como su liberación de Hitler, porque usted sabe que en 1939 Stalin se repartió Europa con Hitler, empezando por Polonia. Y todo lo que "liberó o esclavizó la URSS" terminó convertido al comunismo por la fuerza. En cuanto a Afganistán si no se hubiese puesto coto a los talibanes y a Ben Laden el mundo sería un lugar más inseguro para todos, menos para amigos de Ana Belén Montes como usted (que les ayudaba). Y sobre Irak, mire, los kurdos eran protegidos diariamente por la aviación norteamericana e inglesa (con corredor aéreo desde la guerra del Golfo); sino Sadam Hussein los hubiese gaseado como hizo con millones de ellos. Los Estados Unidos le dan asilo y trabajo a cualquier cubano, además de sostener parásitos en la ONU, como Cuba.

Imagen de Anónimo

    Preocupense mas por los que ya son vivos y creciditos y son asesinados en masa en iraq o afganistan,partia de demagogos.Hay decisiones que competen al individuo y hay otras inherentes a la imposicion de la voluntad de un poder sobre paises victimas,como los hace ese gran intimidador y truhan que son los "yumas".

Imagen de Anónimo

Que se ocupe la Iglesia de denunciar la continua violación de los derechos humanos en Cuba, ¿No recuerdan el "curita" que pidió a las Damas de Blanco que no fueran vestidas así a misa?

Y respecto a tener hijos o no, eso es cuestión de cada pareja, yo no estoy a favor del aborto como método anticonceptivo, para eso hay otros muchos, pero en un país dónde ni siquiera se pueden conseguir profilácticos es normal que quien no quiera tener un hijo que sabe que no va a poder alimentar opte por el aborto. ¿O acaso los curas le van a dar de comer?

Imagen de Anónimo

El monseñor Antonio Rodríguez critica en La Habana que miles de niños "a diario son asesinados por el aborto, ya sea quirúrgico como mediante los mal llamados métodos anticonceptivos". Calificar de aborto a los anticonceptivos, o sea al diu y el condón, entre otros, me parece excesivo e irresponsable. El condón, p. ej., no solo tiene un uso anticonceptivo sino además profiláctico. De ahí que también se le llame preservativo. Lo que me extraña es que el cura, en su misa provida, no se haya referido a la masturbación, que, según esa misma lógica torcida, sería también contranatural, antivida y un infanticidio potencial. ¿Será que Mons. Rodríguez se ralla sus cafiroletas bobas? --- NIC

Imagen de Anónimo

Estos vividores "anormales"  que se dedican a inventar teorías idiotas.....Un aborto en cuba elimina a un castrisma mas que venía al mundo a ser esclavo (y no de tu muñeco)    de los castros, a vivir como esclavo, a estar adoctrinado y oir mentiras desde que nace .....hasta que muere (o escapa).   miren "CURAS FALANJISTAS"  PREOCUPENSE POR QUE YA HAN NACIDO Y HACE MAS DE 50 AÑOS QUE ESTAN OBLIGADOSD A ADORAR A UN  "DIÓS  BARBÚ"  que fué el que nos enseño que ustedes son unos miserables al servicio de todo el que pueda darle "un poquito" de participación  en la explotación de los seres humanos........Ya séa "EL DIABLO"......Yo fuí religiosa en cuba y fuí perseguida, ultrajada, encarcelada y mas por creér en 2tu traicionero, egoista y ambicioso "MUÑECO DE COLORINES"  que nunca habló de su madre y su padre terrenales  y mucho del "GLOBO ESE DEL CIELO Y EL PARAISO"Demostrando su total desprecio a la raza humana y al igual que el "DIOS BARBÚ"........Culpandonos de "el pecado de nacer"....Para ustedes nosotros (humanos) somos ya culpables antes de haber nacido....Así mismo hacen los castros....LOS CUBANOS TIENEN LA CULPA DE TODO!!!!.....Curas que le besan la mano al "DIABLO COMUNISTA"  POR UN PELO DEL LOBO........El papa Benedixto  lo vió (al diablo) en persona y se "RETIRÓ DE LA SECTA DEL VATICANO"

Imagen de Anónimo

Se ve que este no ha cojido gonorrea nunca.....

Imagen de Armienne la Puta

Deje la curia católica cubana de tratar temas doctrinales teóricos y ocúpese más de pronunciarse sobre las condiciones de miseria, de represión, de ausencia de derechos y de libertad, de muerte, de encarcelamiento y de terror bajo las que vive el pueblo cubano.

Esas son realidades que ignora la curia católica que, desgraciadamente, se coloca al lado de la tiranía para apaciguar al pueblo. Ustedes son un opio para Cuba tal y como las conciben los comunistas.

Imagen de azayas48

Lo que resulta indignante es ver cómo la Iglesia Católica se cree con derecho a decidir cómo la gente debe vivir su vida. El oscurantismo medieval duró 1000 años y costó muchas muertes y abusos, pero por suerte hace 500 años que se acabó. Entérate, curita.

Imagen de Juan

Por eso es que como catolico cubanono no creo en  la iglesia catolica en Cuba, para mi es el santuario de el diablo.

Al forista de abajo gracias por tu escritura.

Es bien simple para que traer a una criatura al mundo cubano, para pasar hambre y trabajo ademas de miedo toda su vida.

Imagen de Anónimo

     ¿Y qué dice de la moral de Jaime Ortega, del entreguismo de la Iglesia cubana al Gobierno cubano, de la colaboración abierta de Espacio Laical con el régimen cubano, de la penetración de la Iglesia por la Seguridad del Estado (incluyendo a curas y monjas), de la falta de libertades en Cuba, de la escasa realización de los cubanos en el plano espiritual, de la pobreza material del pueblo que le impide tener aun matrimonio todos los hijos que a lo mejor desean, pero no pueden? - Este hombre es un fariseo, un mentecato.... Habla de los efectos e ignora las causas de un problema, además de mirar a otro lado, con los problemas que tiene ante sí en Cuba, y que precisamente no le garantizan la vida a nadie, y huyen aunque mueran en la boca de los tiburones. ¿Quién va a cumplir con la máxima cristiana "creced y multiplicaos" en Cuba, con la miseria que existe y la falta hasta de trabajo o la seguridad de un hogar?...Que cura loco o se hace el ciego por conveniencia, con tantos problemas que hay en Cuba para ocuparse y viene a detenerse en el mundo, como el comandante (¿estará en consonancia con él?).