Política

La Habana vota en la ONU a favor de una Crimea rusa

No obstante, la Asamblea General consiguió aprobar una resolución que pide no reconocer la anexión. Fidel Castro Díaz-Balart dice en Moscú que 'Rusia no está sola'.

La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves, con 100 votos, a favor una resolución que exhorta a los Estados miembros a no reconocer la anexión del territorio ucraniano de Crimea por parte de Rusia, reporta Notimex.

Aprobado pese a contar con 11 votos en contra y 58 abstenciones, la resolución representa una condena de orden moral de la comunidad internacional, debido a que los documentos emitidos por la Asamblea General no son legalmente vinculantes.

El régimen de La Habana estuvo entre los once Gobiernos que votaron contra la resolución de la ONU y a favor de Moscú, junto a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Corea del Norte, Siria, Sudán, Armenia, Bielorrusia, Zimbabue y la propia Rusia.

Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Sudáfrica y China se abstuvieron.

El documento urgió a "todos los Estados, organizaciones internacionales y organismos especializados a que no reconozcan ninguna modificación del estatuto de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol sobre la base del citado referendo".

Urgió también a la comunidad internacional a que se abstenga de todo acto u operación que pudiera interpretarse como un reconocimiento de ese estatuto modificado.

El embajador cubano ante la ONU, Rodolfo Reyes Rodríguez, criticó las "sanciones occidentales" contra Rusia y afirmó que "manuales de guerra de EEUU ya fueron aplicados en otros continentes", según el canal oficial Russia Today.

"Cuba se opone enérgicamente a la aplicación de sanciones contra la Federación de Rusia, rechaza la hipocresía, el doble rasero y la agresividad manifiesta de las acciones y el discurso de la OTAN al respecto", señaló Reyes ante la Asamblea General.

'Rusia no está sola', clama el hijo del dictador

Por su parte, Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor de Fidel Castro y "asesor científico del Consejo de Estado", aseguró La Habana agradece el apoyo soviético y ruso desde 1959 y mostró su "solidaridad" hacia Rusia "en este momento de amenazas y sanciones".

"Nos sentimos especialmente orgullosos de estar junto a nuestros hermanos en momentos en que se recurre a las sanciones y amenazas", afirmó el hijo del dictador al intervenir en la presentación de la edición en ruso del libro Breve Historia de Cuba, en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

"¡Rusia no está sola!", sostuvo, según la agencia oficial Prensa Latina.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

     Anónimo 2:02, Ucrania, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Chequía, Eslovaquía y un largo etcétera detesta a los rusos. Sabe por qué, por ladrones de su soberanía a lo largo de su Historia. Por algo no quieren ver a los rusos ni en pintura. Veremos lo que dura la fiesta. Stalin intentó deslocalizar todas las nacionalidades, incluyendo a los verdaderos habitantes de Crimea y de otras partes de Rusia. Pero dudo que lograse triunfar, porque no lo quieren ni enterrado en el Krenlim, como tampoco quieren los rusos a Lenin, y tampoco quieren a Putin.

Imagen de Anónimo

OK, diganme algo que no sepa!, ya sabemos que los castros van a votar a favor de todos los dictadores y 'socios' del mundo por el simple hecho de resguardarse la espalda, por no poner su barba en remojo o por no perder la 'ayuda solidaria'

Imagen de Anónimo

     LolaLa Timbalera

     Cuba hizo lo que es justo, Crimea es Rusa revisen la historia, tanto algaravido

     Por que cuando arebataron Kosovo a Serbia no hubo esa griteria simplemente

    lo arrebataron y es parte integral de Serbia donde ahi se creo el estado Serbio

   Ahi en Kosovo estan las reliquias de San Saba y todo lo de importancia con Serbia

  Muy bien la Otan bombardio y muchos otras injusticias contra Serbia pues sepan

 los Ukranianos son super racistas y estupidos y lambe trasero Hitler lo sabia muy bien y les dio duro muy duro por lambones y arrastradosrecibieron a los NAZIS con

las ALAS estiradas y les dio duro ahora quieren entrar en la EU y despuer poder ir 

USA sin visas cuidado seria competencia para los Cubanos? Tambien si logran entrar en la Union Europea (EU) seran tratados igual que Rumanos y Bulgaros que no los quieren en ningun sitio...Cuba hizo muy bien Ukrania a tomar por el saco...

Imagen de Anónimo

esta muy claro a que intereses representa cuba cuando ves los paises que votaron en contra ya esta todo claro

Imagen de Anónimo

Yo me apunto para la anexion de Cuba a los Estados Unidos. Por el camino que vamos eso es lo que puede suceder. Sigan importando cubanos aqui en los estados unidos que tarde o temprano regresaremos a conquistar la isla. Acuerdense que los yumas no hacen las cosas por gusto. Algo tienen entre manos cuando siguen importando a los cubanitos.

Imagen de Anónimo

uff que asco... el gobierno cubano es un vómito!

Imagen de Anónimo

Otra cosa no se podia esperar del regimen de Cuba, ellos tienen que apollar a dictadores,zares y gobiernos asesinos.

Imagen de Armienne la Puta

Según he leído, Ucrania siempre ha sido antirusa. En 1941 recibieron a los alemanes como salvadores aunque después la barbarie nazi los hizo cambiar de idea.

También he leido que despues de la II Guerra Mundial hubo en Ucrania fuertes guerrillas anticomunistas hasta bien entrados los años 50s.

Imagen de Anónimo

Eso es bobería. Crimea es rusa, lo fué hasta que a Nikita Kruschev se le metió en la cabeza regalarsela a Ucranaia. Pero es rusa y el 97% de sus habitantes votaron por ser rusos. Incluyendo a otros grupos étnicos que no so rusos. El 83% salió a votar. No hay duda que cual es la voluntad de los crimeos. La OTAN lanzó una guerra contra Serbia para separar a Kosovo que nunca fué albano y siempre fué Serbia. Y USA abogó por que se reconociera a Kosovo como un estado soberano. Después de desplazar a decenas de miles de serbios de sus hogares. No es en nada parecido a lo de Crimea. Ahora USA dice que espera que Rusia no pase de Crimea. De hecho, reconoce que ahora ese territorio es parte de la Federación Rusa. Se quedan con Ucrania, a la que ya pusieron en camino a ser parte de la UE y la OTAN. No todo anda bien en Ucrania, pues la población rusa del este del país no está conforme con el gobierno de Kiev. Y en Kiev la policía mató a uno de los milicianos extremistas 'neonazis' y otro extremista amenaza con represalias. Esos fueron parte de los que derrocaron al gobierno que los ucranianos habían elegido.  En fin, a mess.

Imagen de Amadeus

Cuba siempre tiene que estar de buenas con los que fían. De un país parásito como ese que vive del "regalao" y la solidaridad no se puede esperar otra cosa. Normal.