Política

Buque espía ruso atraca en el Puerto de La Habana por segunda vez en un mes

Archivado en:

Ni las autoridades ni la prensa oficial anunciaron el arribo del barco. Tampoco lo hicieron en su visita anterior.

El buque de inteligencia CCB-175 Viktor Leonov, de la Flota Norte de la Marina de Guerra de Rusia, atracó este jueves en el Puerto de La Habana en su segunda visita en un mes.

El Viktor Leonov, de 91,5 metros de largo y 14,5 metros de ancho, ingresó a la Bahía de La Habana a las 10:00 a.m., hora local, constataron periodistas de la agencia AFP.

Este buque de reconocimiento, que navega con unos 200 tripulantes, entró en funciones en 1988 en la Flota del Mar Negro, con base en Sebastopol (Crimea), pero siete años después fue transferido a la Flota Norte, según medios rusos.

Ni las autoridades ni la prensa cubanas anunciaron el arribo del buque ruso y tampoco lo hicieron en su visita anterior, cuando permaneció anclado en La Habana cuatro días, a fines de febrero.

En cambio, los medios cubanos anticiparon en agosto pasado la "visita amistosa" de una flotilla rusa encabezada por el crucero lanzamisiles Moskva (Moscú), que incluso pudo ser visitado por el público.

Moscú y La Habana fueron estrechos aliados 30 años, durante la Guerra Fría, hasta la desaparición de la Unión Soviética en 1991. Tras un distanciamiento bajo el Gobierno de Boris Yeltsin (1991-1999), reanudaron sus lazos políticos y económicos, así como la colaboración militar.

En diciembre de 2008, tres navíos de guerra rusos, encabezados por el destructor Almirante Chabanenko, visitaron la Isla 20 días después de que el entonces presidente ruso, Dimitri Medvedev, y Raúl Castro relanzaran las relaciones bilaterales.

Fueron los primeros buques de guerra rusos que visitaban Cuba desde 1991.

Esta segunda visita del Viktor Leonov a La Habana ocurre en medio de tensiones entre el Kremlin y potencias occidentales por la anexión a Rusia de la península de Crimea, que pertenecía a Ucrania.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Los castros limosneros del mundo extendiendo la mano en el mundo quien les deja caer algo para soportarse en el poder y continuar matando de hambre y desesperasion a ese pueblo los rusos solamente le importa hacercarse a las costas de EU para espiar y los decrepitos Castro para ver que les cae la historia se encargara de jusgarlos ya no pueden seguir enganando al pueblo hambriento de Cuba pobre Cuba

Imagen de Armienne la Puta

Va a Cuba a recojer información que no debe ser transmitida a distancia por medio alguno.

Imagen de Anónimo

Esos viejos de mierda no paran hasta que no undan Cuba.

Imagen de Anónimo

Los payasos de La Habana deberian tener en cuenta que un drone sale de Florida y los desbarata a todos sin que ningun barquito ruso pueda hacer nada.

KT

Imagen de Anónimo

   De nuevo la guerra fria, ya veremos bases de rusos en Cuba, y el gobierno  americano, bien gracias, lo de ellos es vacilar.

Imagen de Armienne la Puta

Rusia está buscando abrir bases militares en Cuba, Nicaragua y Venezuela.