Diplomacia

El primer ministro de Vietnam llega a La Habana con empresarios

Archivado en:

Nguyen Tan Dung se reunirá con Raúl Castro y Díaz-Canel. Lo acompañan el gobernador del Banco Estatal y los titulares de construcción, agricultura, salud, industria y comercio.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, llegó este miércoles a La Habana acompañado de una delegación de ministros y hombres de negocios, para realizar una visita oficial de dos días, en los que se reunirá con autoridades cubanas y con Raúl Castro, reporta EFE.

Nguyen Tan Dung arribó poco después de las 6:00 a.m. (hora local) al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde fue recibido por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, y por una representación de la embajada de Vietnam en la Isla, así como estudiantes y residentes del país asiático en Cuba.

Este miércoles, el primer ministro vietnamita se reunirá con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

Además, mantendrá conversaciones oficiales con Raúl Castro para "consolidar las relaciones bilaterales, elevar los nexos económicos y comerciales, y ampliar la cooperación en asuntos internacionales de interés común", según indicó la cancillería vietnamita.

De acuerdo con la misma fuente, junto a Dung han viajado a la Isla la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, y ministros de las áreas de construcción, agricultura, información y comunicación, salud, industria y comercio.

La delegación incluye asimismo al gobernador del Banco Estatal, Nguyen Van Binh, y a un grupo de empresarios y periodistas.

El año pasado viajaron a la Isla autoridades vietnamitas como Le Hong Anh, miembro de la alta dirección del Partido Comunista; el ministro de Justicia, Ha Hung Cuong, y una delegación del Ejército.

Dung y los ministros y empresarios que lo acompañan llegan a Cuba en un momento en el que el régimen intenta dar un nuevo impulso a las inversiones extranjeras.

Vietnam es considerado por La Habana como un aliado político y económico.

En los últimos años el comercio bilateral superó los 500 millones de dólares, lo que convierte a Vietnam en el segundo socio comercial de la Isla en la región de Asia y Oceanía, detrás de China, según datos oficiales.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Amadeus

Es incríble como un país desvastado por una guerra tiene el nivel económico que tiene que supera a Cuba 10 veces. Da vergüenza ajena.

Imagen de Anónimo

El ministro de agricultura viene a enseñarnos personalmente a sembrar cafe.

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Los vietnamitas deberían explicarle a Raúl Castro como se sale de la miseria con algo tan sencillo como los derechos de propiedad. A ver si lo convencen. Ojalá. Ellos lo hicieron y ahora, en vez de pedir limosna como el hermano pequeño de Birán, van invirtiendo en los mercados internacionales. Casi nada.