Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Comercio

FOTOGALERÍA: Vidrieras vacías

Las vidrieras de estas tiendas, que fueron hechas para exhibir la última moda y para seducir a los paseantes, son ahora la viva imagen del fracaso.

No tienen nada que exhibir más que el vacío, la nada. Y es peor cuando tratan de disimularlo, cuando aparece en ellas un cartel que reza "Productos liberados" y no se ve ningún artículo por los alrededores. O cuando acumulan botas, cubos, palas, como en el patio de una fábrica. O cuando las adorna un mural revolucionario. Entonces queda claro el origen del fracaso. (DDC)

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

ES EL COMUNISMO QUE NO DA NADA BUENO, SOLO PARA LOS JEFES Y LOS SUMISOS DEL SISTEMA QUE COMO MALOS CIUDADANOS NO SE  COMPADECEN DE SUS HERMANOS Y APROVECHAN SUS PREVENDAS. SON UNSO H.P..FAUSTINO PEREZ HDEZ

Imagen de Anónimo

ES UNA REALIDAD Y A LA VEZ UNA PENA QUE UN PAIS, QUE ERA EL PRIMERO DE LATINOAMERICA EN EL 1957 CON UN NIVEL DE DESARROLLO, ECONOMIA,LA MONEDA MAS DURA DE SURAMERICA,HABIA DE TODO IGUAL A USA,COMIDA DE SOBRA, UNA GANADERIA, TREMENDA, PRODUCCIO NDE CAFE,BEBIDAS,TABACO, ETC. Y UN PUEBLO EN MAS DE UN 60 % CON POSIBILIDADES DE VIVR Y DISFRUTAR ALGO DE LA VIDA.AHORA DESTRUIDO TODO Y UNA MAFIA CUBANA VIVIENDO BIEN Y DISFRUTANDO DE TODO LO QUE LE FALTA AL PUEBLO, NO TIENE NI TRANSPORTE EFICIENTE PARA LOS CIUDADANOS, ESO NO LES IMPORTA, LAS CALLES DESTRUIDAS, NO LES IMPORTA, NO RECOGEN LA BASURA, NO LES IMPORTA, NO HAY COMIDA PARA LOS ANCIANOS NI LOS NIñOS, NO LES IMPORTA. Y LO MAS TRISTE SIGUEN EXTRANJEROS EN CANTIDADES VISITANDO A CUBA, Y PROSTITUYENDO A LAS JOVENCITAS, QUE LO HACEN POR NECESIDAD, Y LO PEOR,ESOS EXTRANJEROS SON CIEGOS,PARA LAS REALDIADES DE CUBA.. !QUE DESGRACIA LE HA CAIDO A CUBA !!

Imagen de Anónimo

Las personas que expresan su comentario en el anonimato parece que todavia creen estan en Cuba y que el G2 los puede arrestar para posteriormente golpearlos....por favor tienen que darse  cuenta que estan en los Estados Unidos de Norteamerica. Yo llegue de Cuba hace 52 anos y habia que estar muy ciego que  las ultima vidrieras (que eran un orgullo de nosotros los cubanos) era la de El Encanto y ya todos saben el resto de la historiaDesde Miami la Capital del SolPedro I Herrero SR..  

Imagen de Anónimo

Ni sapatos ay. Lo que no disen es que eso ocurre desde hce bastante tiempo.Upo Pon

Imagen de Anónimo

 NADA NUEVO... ESTO ES EL RESULTADO DEL COMUNISMO QUE PROMETE REDISTRIBUIR LA RIQUEZA Y NADIE TIENE NADA .SOLO LOS GRANDES DIRIGENTES Y LAMEBOTAS TIENEN LO QUE FUERA DE MUCHOS RICOS Y CLASE MEDIA .Y LOS POBRES SON MAS POBRES!!!!QUE MIERDA ES EL COMUNISMO!!!Y HAY TANTOS COMEMIERDA QUE TODAVIA SE CREEN EL CUENTO.

Imagen de Anónimo

Seguro que las vidrieras de la 5ta Avenida de Nueva York sienten envidia ante la belleza rutilante de la vidrieras comunistas.AAA dixit. 

Imagen de Anónimo

Pero ¿Qué tiene ésto de extraordinario? Ya en los 60 los escaparates de las tiendas lo único que mostraban eran cuadros del Ché asesino o de Camilo, la bandera y si acaso los trajes de la delegación olímpíca. Cuando "llegaba" algo a la tienda, lo exhibían para que la gente fuera preparándose para meterse una cola que a veces era de días.Mi madre, mientras yo estaba en la escuela al campo, se metió una cola de tres días con sus correspondientes noches, había que ir a "fichar" a determinadas horas, para comprarme cuatro blumers de nylon, que eran más tiesos que una mojama, para que yo pudiera llevarlos para España y no tuviera que cargar con  los blumers que tenía llenos de remiendos por todos lados. ¡Y eso fue en 1970!

Imagen de Anónimo

 ESTO NO ES NADA NUEVO.   Soy español, la primera vez que visite Cuba, más concretamente la ciudad de Santiago fue en el año 1993 y por aquel entonces ya me encontré con esa visión triste y desoladora de las tiendas y vidrieras vacías, en aquel momento me decían que la culpa era del "Famoso periodo especial" o al menos así se encargaban de justificar. ......Y ahora? Después de 21 años,  de quien coño es es la culpa? La última vez que pudieron exhibir  con decencia y cierto gusto, la vidriera de una tienda en Cuba, fue en Diciembre de 1958.La Revolucion y Los Castro han hecho y siguen haciendo mucho daño.Ah! Esto va para El catedrático listillo con vocación de profesor que se permite el lujo de corregir ortograficamente al resto de personas que opinan. Señor!! usted no aporta absolutamente nada, para decir eso, mejor cállese!!!....."

Imagen de Anónimo

Flogar está en La Habana, no en Santiago. Y algunas otras de las vidrieras parecen ser de tiendas de la calle Monte.  Excelente reportaje fotográfico.Cochinillo ilustrado.

Imagen de javier monzon velazques

Las fotos de los que fueron establecimientos comerciales "antes de", estoy casi seguro que son de La Habana, y no de Santiago de Cuba como dice el final del escrito.. Lastima que no tengan el nombre cada una