Política

Carromero dice que su vida 'acabó en Cuba'

El español presenta su libro 'Muerte bajo sospecha' y niega que el Partido Popular lo haya revisado.

El español Ángel Carromero presentó este martes en Madrid su libro Muerte bajo sospecha, editado por Anaya, y dijo que su vida "acabó en Cuba" tras los sucesos del 22 de julio de 2012, en los que murieron el líder del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá, y el activista Harold Cepero.

"Mi vida acabó en Cuba. Ahora estoy intentando rehacerla. El gran drama es que acabaron con Harold y Oswaldo", dijo.

Carromero, quien conducía el vehículo en el que viajaban los dos opositores y el político sueco Aron Modig, fue condenado en la Isla a cuatro años de cárcel bajo el cargo de "homicidio imprudente". Este martes reiteró que es "inocente" y se describió como "una víctima del castrismo".

El español dijo que escribió Muerte bajo sospecha, en el que cuenta su versión sobre lo ocurrido, "por conciencia, por la memoria de Payá y Cepero".

El prólogo del libro está escrito por Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá, y en la presentación acompañó a Carromero Ofelia Acevedo, viuda del disidente.

Desde el principio, la familia ha rechazado la versión de que los opositores murieron en un "accidente de tránsito", difundida por las autoridades cubanas.

Carromero volvió a quejarse de que el Gobierno español no le haya concedido el indulto.

"Para traerme a España, el Consejo de Ministros tuvo que reconocer la sentencia cubana. Habría pasado igual si me hubiera condenado una tribu del Amazonas. Para traerme, España habría tenido que reconocer el juicio de la tribu", afirmó y calificó de "dantesca" la represión en la Isla.

Por su parte, Acevedo criticó el "nulo" apoyo de las autoridades judiciales española a su familia.

"Nosotros vamos a continuar buscando la verdad, la posibilidad de una investigación internacional. Esto es casi un crimen perfecto", añadió.

Agradeció el "valor" de Carromero al escribir el libro.

Interrogado por DIARIO DE CUBA sobre versiones según las cuales Muerte bajo sospecha habría sido revisado por gobernante Partido Popular antes de salir, Carromero afirmó que son falsas.

"Yo no lo he filtrado. Eso que se ha publicado es falso. Lógicamente, hay gente que hubiera preferido que me callara. Yo actúe en conciencia. No podía callarme, por Oswaldo y por Harold", declaró.

En cuanto al sueco Aron Modig, cuyo silencio criticó recientemente, Carromero no pudo aclarar si realmente dormía en el momento del suceso.

Reiteró que Modig dice no recordar nada y dijo que, durante el viaje, el sueco a ratos dormía y a ratos estaba despierto.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Bien, la dictadura asesino a Paya, pero Carroñero... Basta ver su cara para saber que clase de HP es ese tipo. Lo cortes no quita lo valiente, es un superpendejon, y ahora a vivir de su ¿hazaña? (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 11:16 am, VOMITA..... que asi se te entiende muy fina.....

Imagen de Anónimo

...que manera de escribir tonterías........que asco

Imagen de Anónimo

Esta muy claro que fue un asesinato, y no fue el primer intento de hacerlo, pero habia que pararlo ya.., Paya era el candidato perfecto para premio nobel de la Paz y para un gobierno que siempre intento restarle legimitidad y visibilidad a la oposición en Cuba habria sido un golpe demoledor. No habia otra solucion el hombre si habia ido de control

Imagen de Anónimo

Se nota q la mayoria de los cubanos al salir de Cuba no a hecho mas nada que "Vivir la Vida" porque a estas alturas creerse la historia de un accidente es como creer que un ladron se robo los cuadros de Bellas Artes y los vendió en Miami.

LOS ASESINARON LOS CASTROS SIN QUE QUEPA DUDAS. #ElCrimenPerfecto

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Anónimo - 26 Mar 2014 - 2:33 am.

Si hubieran asesinado a un extranjero, hubieran tenido que entregar el cadaver a la familia en el extranjero. Y se evidenciaría el crimen en la autopsia.

Imagen de Anónimo

ACCIDENTE ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!, no JODAN , que pa` comer,...m...da, esta bien cuando se es muy jovencito, y a OTRO PERRO con ese "hueso" , "tia tata" era muy buena cuentista, ya lo creo.Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

¿Crimen perfecto?? ¿Con dos testigos vivos?? Mira, si los Castros hubieran planeado el asesinato de Paya y Harold, no habría quedado nadie con vida para contarlo.

Imagen de Anónimo

Evidentemente la muerte de estos hombres en Cuba con Castro #2 en la proa del barco evidencia que se hizo un trabajo casi "perfecto" estilo STASSI O KGB de la "guerra fria" (que nunca se calento y esta de VUELTA solo tomaron un "BREAK") porque en si PAYA se habia convertido hace YA mucho tiempo en "persona non grata" y un personaje MUY INCOMODO para decirlo de alguna manera para la"G2 CORPORATION" que  hacia tiempo le habian hecho saber al "general" lo molesto que se habia convertido darle "seguimiento" a PAYA su familia y el prestigio que este estaba adquiriendo en el exterior , etectera ,  ayudaron a que el personaje se convirtiera en un "estorbo" PESADO , ademas este SR, no era un MEQUETREFE cualquiera era al parecer en mi opinion desde la distancia de NO conocerlo personalmente , pero  por sus hechos y actuaciones destacaba por ser MUY BRILLANTE, en fin tenia talla de lider y pensador como tambien lo es el Dr; Biscet , que es otro hombre con gran sentido de civilidad, por tanto ellos encontraron la "oportunidad" y creo que este "ACCIDENTE" fue mas bien "accidentado" que por azahares del DESTINO !.Lo demas que se diga son cuentos DE CAMINO de la U.C.I. y sus gendarmes !. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

"Habría pasado igual si me hubiera condenado una tribu del Amazonas."

Asi ve a otros paises del Caribe este sennorito derechito y fascistoide. Tanta repugnancia le causamos que nos compara con la incivilizacion. Ok, Carromero, pero eres un asesino, y esa condena de por vida en tu conciencia no la limpiaran tus perretas...