Economía

Una treintena de empresarios brasileños viajará a la Isla a explorar negocios en Mariel

Archivado en:

Pertenecen a los sectores de alimentos, construcción, medicamentos, maquinarias y equipos, entre ellos los destinados a la exploración petrolífera.

Una misión de 32 empresas brasileñas viajará a la Isla en los próximos días para explorar posibilidades de negocio en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, informaron representantes de la gubernamental Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex) del país suramericano, reporta EFE.

Las empresas pertenecen a los sectores de alimentos, construcción, medicamentos, maquinarias y equipos, entre ellos los destinados a la exploración petrolífera, según un reporte de la televisión estatal cubana que citó al representante de Apex-Brasil en La Habana, Hipólito Rocha.

Rocha indicó que el intercambio económico entre Brasil y Cuba creció un 9,2% en los últimos cinco años y que en la actualidad su país es uno de los principales socios comerciales de La Habana.

La Zona Especial de Desarrollo en el puerto de Mariel (ZEDM) es un megaproyecto que se ejecuta con la participación de empresas de Brasil, y una financiación inicial de 682 millones de dólares por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de ese país.

La primera etapa de esta obra, la Terminal de Contenedores, fue inaugurada el pasado 27 de enero con la presencia de la mandataria brasileña Dilma Rousseff, al celebrarse en la capital cubana la II Cumbre de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El representante de negocios de Apex-Brasil, Ricardo Santana, dijo que el viaje de las 32 empresas tiene el auspicio de otras instituciones de Brasil como la Federación de la industria de Brasil, la más grande del país suramericano.

Los funcionarios brasileños dijeron que esta primera misión empresarial está interesada en conocer "a profundidad" detalles y ventajas para los inversionistas en Mariel.

Esta visita se anuncia cuando está prevista para el próximo sábado la aprobación por la Asamblea Nacional de la Isla de una nueva ley de Inversión Extranjera con el fin de atraer capitales extranjeros y desarrollar proyectos en la ZEDM, considerada la más importante obra de desarrollo que se construye en Cuba.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Como dice Anónimo - 25 Mar 2014 - 2:10 pm. esto es un BLUFF pa ver quien compra.....yo los brasileños, lo primero que haria es hablar con los italianos, españoles, franceses...que envolvieron para que invirtieran en cuba y al final, los desfalcaron.
Estan desesperaditos....van a cocinar, bueno ya esta cocinada, simplemente a mostrar...de corre corre, a la asamblea nacional, en secion extraordinaria....esto no es lo que dijeron hace unos meses...a que se debe el cambio...
No hay jama...la gente cada dia esta mas descontenta...el dinero mas dificil...si no habren una valvula, que deje entrar dinero liquido constante y sonante...que se redistribuya en la gente....y viendo como esta venezuela....saben mas que de sobra...que se iran a PIQUE.....y los chinos parece que no compran en la jugada, porque nadie ni los menciona...tienen tantos problemas internos que parece que se estan centrando en los suyo....porque alguien ya vio en alguna premonicion....el colapso chino.

Imagen de Anónimo

recuerden  esto  y otros  nuevos  colonialistas , en  cualquier  momento  la tirania  muere  y  en la nueva  constitucion [  basada  en la de 1940 ]  estos  casos  seran bien definidos  y NO  cobraran NADA, ni tendran  derecho  a nada . 

Imagen de Anónimo

Que sigan invirtiendo todos esos países corruptos en Cuba, que después los cubanos sabrán que hacer con esos negocios.

Imagen de Anónimo

siempre promocionando y buscando empresarios extranjeross para el puerto del mariel.mientras  para los cubanos, y no para todos , solo quedara la mano de obra muy barata ,para empresas cubanas , cobran eur o usd.

Imagen de Anónimo

Por eso los alabarderos del levantamiento del embargo estan haciendo lo imposible por que se contemple esa posibilidad. Sino se abren los puertos del este de los Estados Unidos hacia Cuba, solamente servira el puerto de Mariel para la mercancia que se consume por la poblacion cubana, que llega en su mayor parte de los mismos Estados Unidos pero que hay que pagar contra llegada a puerto. Un circulo vicioso, de todas formas es una buena inversion cuando desaparezca la tirania.

Vivan las Damas de Blanco de Cuba y Venezuela

Imagen de Anónimo

Esta noticia la mandó a soltar el régimen porque están desesperados buscando fulas. Lo del Mariel está estancado y los barriles diarios de petroleo que llegan de venezuela en cualquier momento se cae. A eso súmale, que una buena parte de la emigración, los que ya llevan unos años en el exilio ya mandan de manera general menos dinero a cuba.

Imagen de Anónimo

Y después algunos ingenuos preguntan por qué Dilma apoya a la dictadura castrista y al desgobierno venezolano!!!

Los empresarios brasileños deben estar contentos con estas posibilidades de negocios, que les permiten trabajar con cuasi esclavos y lavar dinero tranquilamente, además de no tener competencia alguna, a cambio de corrupción al más alto nivel.