Sucesos

Dos muertos y 40 heridos en un accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Entre los heridos hay una niña de 14 años reportada de grave y una bebé de seis meses que se encuentra estable.

Dos personas murieron y 40 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido este lunes cerca de la entrada del central azucarero Salvador Rosales, en Santiago de Cuba, informa la prensa local.

Según el periódico oficial Sierra Maestra, el hecho se produjo sobre las 2:30 de la tarde, al impactar un ómnibus Yutong de la Empresa provincial de Transporte a Trabajadores con una camioneta de transporte de pasajeros que cubría la ruta Guantánamo-Santiago de Cuba.

Los fallecidos son Adonais Duvout Rojas, de 40 años de edad, natural de Guantánamo, y Zoris Leydis Fabré, de Songo La Maya, quienes viajaban en la camioneta.

Entre los heridos hay una bebé de seis meses, Camila Domínguez Lora, de Songo La Maya, reportada de estable. También una niña de 14 años, Maylin Rivera López, reportada de grave.

Una información preliminar de la Policía indicó que el choque se habría producido por la violación del derecho de vía del conductor del ómnibus.

El número de accidentes de tránsito se ha disparado en los últimos años en la Isla, donde a las infracciones de conductores y peatones se unen el mal estado de carreteras y vehículos, y al uso de medios inadecuados para el transporte de pasajeros.

Según cifras oficiales, durante 2013 se registraron Cuba 11.685 accidentes de tránsito que dejaron 687 muertos.