Política

El régimen condecora a los dos espías liberados por Estados Unidos

El Consejo de Estado condecoró a los dos espías liberados por Estados Unidos, Fernando González y René González (sin lazos familiares), según publica la Gaceta Oficial.

Los agentes recibieron la orden 6 de Junio, fecha fundacional del Ministerio del Interior, "en reconocimiento a la digna, firme y consecuente actitud asumida desde su detención como resultado de haber cumplido misiones de penetración a grupos de terroristas contrarrevolucionarios asentados en Estados Unidos", indicó el texto, reporta la AFP.

"Durante los duros años de prisión a que fueron injustamente sancionados (…) mantuvieron muy alta su moral, disciplina, valentía y elevado espíritu de sacrificio y consagración", añade.

Considerados "héroes" por La Habana, los espías fueron detenidos en septiembre de 1998 y condenados tres años después por espionaje en un tribunal de Miami.

Junto a otros tres espías aún encarcelados, fueron encontrados culpables de actuar como agentes extranjeros no registrados, intentar penetrar bases militares estadounidenses y grupos del exilio, entre otros cargos.

El cabecilla del grupo, Gerardo Hernández, cumple dos cadenas perpetuas por responsabilidad en el derribo en aguas internacionales, por parte de aviones del Ejército cubano, de dos avionetas de la organización de exiliados Hermanos al Rescate. En ese hecho murieron cuatro personas.

La Habana ha reconocido que los cinco eran agentes de sus servicios de inteligencia, pero dice que se habían infiltrado en medios anticastristas de Florida para prevenir supuestos actos de terrorismo contra la Isla.

El régimen les concedió en 2001 el título de Héroes de la República de Cuba.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Roma paga a sus traidores pero los desprecia. No doy un hollejo por la cabeza de dos estos tipos si llegara a ocurrir alguna desestabilizacion interna en Cuba. El Regimen no va a permitir elementos para que le sigan el rastro de sus crimenes.

Imagen de javier monzon velazques

Felicitaciones al Anonimo 2:44 am. El comentario te quedo barbaro; muy simpatico.

Imagen de javier monzon velazques

Por suerte para ellos, mientras quede uno preso- el jefe tiene cadena perpetua- seguiran siendo utilizados en la propaganda, y mantendran su status y vaciladera; que si no, pronto los veriamos rogando en la SINA que los volvieran a encerrar, para continuar viviendo como Carmelina, disfrutando de todo lo que carecen las personas "libres" en Cuba, principalmente desayuno, almuerzo y comida..

Imagen de Anónimo

Ya les dieron trabajo.

Ahora son CVP's en dos centrales abandonados. El problema es que a EEUU no pueden volver, por chivatos.

Imagen de Anónimo

¿Y todavía hay imbéciles que quieren quitar al régimen castrista de la lista de países que auspician el terrorismo y el crimen? Hay que ser bobo e idiota para creerse el cuento de que quién ha matado una vez, no lo va a volver a hacer. Defendiendo a delincuentes condenados por la justicia penal de un país democrático, los Castro se ponen en el mismo lugar de quienes apretaron los gatillos contra los aviadores al rescate propiciando su asesinato. Eso es lo que son: vulgares matones y criminales con las manos llenas de sangre inocente.

Imagen de Anónimo

     Llegará el día, en que los cubanos condecoráremos a las víctimas de esa banda de lobos (verdaderos asesinos), ahora disfrazados de ovejas y presentados como tales. Ninguna felición para ellos. Que todo el daño que han hechoDios se lo devuelva en vida, como a aquellos que les han dirigido en sus fechorías.

Imagen de Armienne la Puta

Ya se olvidarán de ellos o los matarán como hicieron con Ochoa, de la Guardia, Abrahantes y una larga lista de esbirros.

Imagen de Anónimo

ULTIMA HORA! ULTIMA HORA! ULTIMA HORA!

Tropas cubanas aconsejadas por Putin, se acerca a la frontera con Hialeah. El proximo miercoles se celebrara un plebiscito en la segunda ciudad de los cubanos para decidir el status quo de Hialeah que en rigor deberia ser anexada como una provincia mas de Cuba como Granma, Pinar del Rio, Mayabeque y Artemisa, y seguramente lo seria inmediatamente pues mas del 80% de sus habitantes son de origen cubano y solamente hablan una especie de jerga que algunos llaman español.

Todo son ventajas para las dos partes pues se eliminarian los viajes a Cuba de la cual formarian parte y toda esa poblacion dejaria de depender de los "food stamps" que los hace rehenes del imperialismo y tendrian asegurada una alimentacion basica y balanceada que ha cultivado una poblacion longeva y robusta (algunos, los menos, tienen neuropatia), podrian celebrarse los juegos no solo de los Industriales sino tambien de todos los impresentables equipos de pelota del archipielago.

Habria perspectivas extraordinarias de anexarse otros territorios como el South West, el Drugal que ahora pertenece a VeneCuba y tambien anexar a WestonVene con el decidido y orientado apoyo de Maburro.

En el poder popular pondriamos a los espias, a Marx Lenin y de primera dama a Inmundicia.

Inmediatamente le declarariamos nuestra solidaridad a Crimea y a los colectivos que defienden la paz en nuestra provincia bolivariana del petroleo.

 

Imagen de Gabonice

Claro que dentro de poco ya la Dictadura no se acordará de ellos, pero siempre quedarán en el recuerdo de los cubanos como lo que son: asesinos al servicio de una Dictadura Sangrienta.

Imagen de Anónimo

Para que esos titulos, so Ochoa era heroe de la republica de cuba y fidel lo fusilo, para que esos titulos si cuando pasen tres años, estaran como las glorias deportivas cubanas,  irreconosibles e ignorados por el mismo sistema que los engendro.