Emigración

Autoridades hondureñas detienen a 29 cubanos

Archivado en:

Con ellos son 351 los detenidos en el país centroamericano en lo que va de año.

Las autoridades de Honduras informaron este viernes de la detención de 29 cubanos que intentaban viajar sin documentos desde el país centroamericano hacia Estados Unidos, informa EFE.

Con este grupo, suman 351 los emigrantes cubanos capturados en Honduras en lo que va de año.

Los cubanos fueron detenidos en la aduana de Agua Caliente, frontera entre Honduras y Guatemala, y puestos a disposición de la Dirección de Migración y Extranjería para que esta defina su situación en el país, declaró a periodistas un portavoz de la Policía.

Los cubanos se dirigían hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos, señaló la misma fuente, quien no precisó cuándo ingresaron a territorio hondureño.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Los venezolanos luchando y los cubanos saliendo de Cuba para despues regresar vacacionando.

Tienen lo que se merecen por cobardes y chulos.

El mundo en luchar de comadecerse por la tirania en que viven, presta hoy mas atencion al descaro que caracterisa a la mayoria.

Imagen de Anónimo

Son los que no consiguen visas ni de USA ni de ningún otro país. Ven que en Cuba la única manera que sus familias tienen para resolver la situación es el dinero, lo que en Cuba está muy escaso. Entonces tratan de llegar a USA por medio de Honduras hasta llegar a México. Lo mismo que sucede con el resto de los países. Claro, antes de 1959 eso no sucedía. Ya se sabe que no hay comparación. Aunque antes de 1959 pocos latinoamericanos hacían lo mismo. En aquella época eran los portugueses, españoles etc. los que todavía emigraban y venían a Argentina, Venezuela, Cuba etc. Aún desapareciendo el gobieno de los Castro, muchos cubanos seguirán emigrando hasta que en Cuba haya más prosperidad y oportunidades. Pero hoy en dia ya no es un exilio forzado. Ahora pueden regresar, ya sea de visita o a vivir. Especialmente los que salen ahora.

Imagen de Anónimo

La lista se alarga ! . Qué raro que esto suceda !  Era peor antes de 1959 ???? !!!!!

Por qué será ?????!!!!!!!!