Sociedad

En Cuba hay 108.858 ciudadanos con nacionalidad española

Archivado en:

La cifra indica un incremento de 10.878 con respecto al año anterior.

En Cuba residen actualmente 108.858 personas con nacionalidad. La mayoría son cubanos que obtuvieron documentos del país europeo gracias a la Ley de la Memoria Histórica, que puso en vigor el Gobierno español en 2007 y hasta 2011 permitió a ciudadanos de la Isla solicitar la nacionalidad de sus abuelos.

La cifra ha sido dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de España, que en un informe señala a Cuba como uno de los países con mayor incremento de ciudadanos con nacionalidad española entre el 1 de enero de 2013 y el 1 de enero de 2014.

Según el documento, en ese período el número de residentes en Cuba con nacionalidad española creció en 10.878.

El INE destacó además los incrementos en países como Argentina (18.723) y Ecuador (10.858).

Los españoles en el exterior son actualmente más de dos millones, aunque el 59,3% de ellos nació fuera de España, indicó el INE.

Además de en Argentina, Cuba y Ecuador, destacan los incrementos de ciudadanos del país europeo en Estados Unidos y Francia.

La mayoría de los españoles que reside en el exterior (63,3%) se encuentra en América. El 33,6% vive en Europa y un 3,1% en el resto del mundo.

Los países extranjeros en los que residen más personas de nacionalidad española son Argentina (404.111), Francia (215.183), Venezuela (188.585) y Alemania (122.218).

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Interesante lectura de los datos los que ofrece Anónimo - 21 Mar 2014 - 8:35 am. Pero yo no seria tan absoluto en decir que los Castros estan muriendo de risa. Esto tiene un significado para Nacion Cubana. Necesariamente, tiene y tendra un impacto para el futuro de la Isla, y sera una seria exigencia para los futuros gobernantes de Cuba. La diaspora se amplia, la cubanidad se extiende y se complejiza adquieriendo otros elementos cualitativos. Considero que desde Cuba el Proyecto Nuevo Pais  es el unico que tiene una vision que politica clara en este sentido. Un saludo Abrazos.

Imagen de Anónimo

Hay una pila de trucos en esas nacionalizaciones jejejejeje Yo conosco un consorte que su arbol genealógico nunca tuvo una rama en la penunsula ibérica y ahí está con su pasaporte rojo.

bahh

Imagen de Anónimo

Alerten a los patrones (Castros)que en cualquier momento Espanna invade para defender la integridad de sus ciudadanos y le joden su tranquilo roba-roba.Putin

Imagen de Anónimo

Alerten a los patrones (Castros)que en cualquier momento Espanna invade para defender la integridad de sus ciudadanos y le joden su tranquilo roba-roba.Putin

Imagen de Joshua Ramir

AdelaCuba nunca olvida Ud. las chancletas, siempre puestas y con el talon que sobresale

Imagen de Anónimo

Ley de la Memoria Histórica.............

Esta misma ley es la que hace que Saavedra le entre a mandarriazos a cualquier objeto comunista y Ninoska Perez le caiga a escobazos a cuantos gusanos rojos se pasen de la raya en Mayami y jayalia.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Lo importante no es la cifra absoluta, sino la distribución por edades.  En Alemania hay 122 mil españoles residiendo, apenas 22 mil más que en la Isla, pero los menores de 24 años representan casi la cuarta parte, un 23%. Por el contrario, en Cuba ese mismo segmento de edad es tan solo un 7,8%. En el otro extremo de la escala de edades, en Alemania los mayores de 65 años representan solo un 12% del total, mientras que en Cuba quienes tienen más de 65 años, alcanzan un 43% sobre el total. Tremendo problema para España, menudo lío en que se metió con la "ley del abuelo". Y los Castro muriéndose de risa.

Imagen de Anónimo

Lo mas interesante de esto es como esta"SUPUESTA INFORMACIÓN"  sigue paso a paso las palabras de la "HIENA abel prieto" cuando dijo que:  "LOS  MEDIOS DE PRENSA  CUBANOS INFORMAN PERO NO DICEN TODA LA VERDAD"   Y  aquí se informa  para despistar!    Lo interesante no son los españoles que viven en cuba sino "LA  CANTIDAD DE CUBANOS INFILTRADOS EN ESPAÑA"  donde varios miles de  españoles "ESTÁN EN EL PARO"  pero llegan miles de cubanos (enviados)  y a los dos meses como maximo  ya tienen un trabajo "FIJO"  y tienen restaurantes, bares, empresas, sociedades y hasta negocios de "PASAPORTES FALSOS"  y  tambien para infiltrar mas castristas  tienen grupos que arreglan "MATRIMONIOS FALSOS".......Y todos como lo que son "HIENAS SONRIENTES  PARASITARIAS DEL DINERO DEL PUEBLO CUBANO"   Eso si sería un analisis serio;  pero hay mucho dinero e intereses por medio (en realidad limosnas miserables)......España se hace "de la vista gorda"  con estas violaciones de sus leyes y LOS POLITICOS ESPAÑOLES RECIBEN SUS BENEFICIOS   y no se dan cuenta de que EN UN REFERENDUM todos estas HIENAS pueden "VOTAR A FAVOR DE LOS ETARRAS  o  de cualquier otro grupo que le ordenen los que los trajeron (los castros)  y eso al igual que en Venezuela  desestabiliza la VERDAD  SOCIAL  ESPAÑOLA..... 

Imagen de Anónimo

Ahora se notan los grandes brneficios de haber sido colonizados por Espana. 

Imagen de Anónimo

De nada les sirve si hasta los asesinan y España se presta. (Operacion: Osvaldo Payá)