Política

La Habana se opone a una subasta de arte de la SINA en beneficio de niños con cáncer

Archivado en:

'El gobierno que impide que Cuba adquiera los medicamentos para curar esa terrible enfermedad, organiza un show para empañar la imagen de la revolución', dice la prensa oficial.

El régimen de La Habana condenó este miércoles una subasta de obras de arte que, según dice, celebrará la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba para atender a niños enfermos de cáncer.

"Buena parte de los fondos recaudados en otras ocasiones, mínimos en comparación con las necesidades de medicamentos, se han destinado a comprar equipos domésticos y golosinas", dijeron medios oficiales.

Según La Habana, esos son "los únicos resultados" de la iniciativa, "organizada por elementos inescrupulosos al servicio de la potencia".

Dice que la idea pretende "someternos a sus designios imperiales", "manipular la sensibilidad y generosidad de los artistas cubanos" y "conseguir 'historias y noticias que puedan destruir el mito de la superioridad médica cubana'".

La prensa oficial indicó que el embargo de Estados Unidos "impide que entren en Cuba ciertos medicamentos estadounidenses para tratar el cáncer, como la placa de yodo radioactiva y las endoprótesis para tumores malignos de la retina y los huesos, respectivamente", entre otros.

"El gobierno que impide que Cuba adquiera los medicamentos para curar esa terrible enfermedad, organiza un show para empañar la imagen de la revolución cubana, distraer a la opinión pública, y humillar, una vez más, a niños enfermos y a sus familiares", asegura la nota.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de javier monzon velazques

El regimen comunista cubano, reclama que USA no les envia medicamentos, aunque no aclara que los quiere gratis; en USA los medicamentos son bastante caros. Por que se los van a regalar a un regimen que se ha robado todos los recursos de la Nacion? El gobierno lo sabe, pero eso es parte del show del "criminal bloqueo". Que dejen el Poder y ya veran la ayuda llegar a manos llenas. Tambien desde hace tiempo la labor de Caritas se vio boicoteada por  el gobierno, que no aceptaba que fuese esa Institucion quien repartiese los medicamentos a los necesitados, sin que mediase la propaganda y la politiqueria comunista. Los Castro y comparsa prefieren que se mueran todos los hombres, mujeres, y ninos del pais por enfermedades, antes que permitir que nadie los ponga en evidencia, y demuestre que hay otros que si hacen el bien sin un interes oculto, al contrario del castrismo. 

Imagen de Amadeus

PAR Anónimo - 20 Mar 2014 - 10:05 am. 

Gracias por abundar en la cuestión. Nunca me cansaré de repetir lo que el régimen ha ocultado a los cubanos durante más de medio siglo a los : En las clausulas del embargo se definía claramente que Cuba podía adquirir libremente todos los alimentos y medicinas que necesitara, siempre y cuando lo hociera en CASH, ya que crédito no tenían debido al problema pendiente de las indenizaciones de la ley 840. LO que quiere el gobierno es que se lo regalen todo por la cara y ahí es donde los yanquis se la tienen guardada.

Imagen de Anónimo

La verdadera razon porque no hay medicamentos en Cuba:

Del "Dallas Morning News" del  5 de diciembre 2009 (mi traducción):

"Los E.E.U.U. dicen que han aprobado $142 millones en exportaciones médicas comerciales y donadas a la isla comunista en 2008. Entonces porqué llego menos de 1 por ciento allí?"

"No es el embargo," dijo a Juan Kavulich, consejero del "U.S.-Cuba Trade and Economic Council"  localizado en NuevaYork-basados, una organización cual proporciona la información comercial y económica independiente sobre Cuba. "Éstas son decisiones económicas / políticas de no comprar." Cuba espera a menudo a aliados para donar lo que necesita, Kavulich dijo. "Prefieren conseguir las cosas gratis a pagar paga para ellas."

Fuente orginal:

"The U.S. says it approved $142 million in commercial and donated medical exports to the communist island in 2008. So why did less than 1 percent of it get there?"

"It's not the embargo," said John Kavulich, a senior policy adviser at the New York-based U.S.-Cuba Economic Trade Council, which provides nonpartisan commercial and economic information about Cuba. "These are economic and political decisions not to buy." Cuba often waits for allies to donate what it needs, Kavulich said. "They'd rather get things for free than pay for them." 

"It's unclear why U.S. medical exports aren't reaching Cuba", Dallas Morning News, 5 December 2009.

Imagen de AdelaCuba

Que gente tan estúpidos esos castros cloróticos. Solo les importa ellos mismos. Y la imagen de la gran mentira. ¿Siguen pensando que convencen a alguien? Los niños que los parta un rayo lo importante es el genocidio y control total. Pero mientras el cubano aguante la opresión este es el tipo de resultado que van a tener de sus “dirigentes” y de sus desarrolladas “máquinas europeas”. Cuanta humillación y ultraje se tiene que recibir para despertar de ese letargo. Cuál es la preocupación con alzarse si están muertos en vida. El tiempo pasa y les acaba el valor ¿Que paso con el iracundo cubano?  ¡El que quiera azul celeste que le cueste!   

Imagen de Amadeus

La farsa de siempre:

…"impide que entren en Cuba ciertos medicamentos estadounidenses para tratar el cáncer, como la placa de yodo radioactiva y las endoprótesis para tumores malignos de la retina y los huesos, respectivamente", entre otros.…

¿Por qué el régimen no explica las razones del POR QUÉ esos productos específico no los puede adquirir?

Imagen de Anónimo

Yo nunca he entendido esto del BLOQUEO...porque pa mi bloquear algo...es NADA...y en cuba no falta nada....Y la parte de los medicamentos y equipos medicos...todavia necesito que me la expliquen....que usted no pueda comprar un producto Bayer....no quiere decir que ese medicamento..no lo fabrique otra marca....y sobre todos los chinos...han fusilado hasta los caramelos....Vayan a un hospital cualquiera, o policlinico...y miren las marcas del equipamiento....europeos, japoneses....cubanos...y hacen lo mismitico que los equipos norteamericanos...eso es pa si los yumas son tan HP que no venden directamente...pero desde HACE 50 años se creo un departamento, para importar todo lo necesario...por terceros paises...tu te piensas que si a fidel le hace falta un citostatico de fabricacion norteamericana....no se lo van a traer...como paso cuando se iba en mierda.....
Si van a recaudar 40 pesos y se lo van a dar a los niños, bienvenido sea....cuando la gente de cualquier tienda en cuba...fabrica...hacen donativos....no son de 40 millones...son 4 juguetes, confituras....simplemente pa alegrar la vida de esos niños y padres....PERO SIGUEN EMPESINADOS EN LA MARICONADA...la banda de hijos de Pta....da igual de donde venga la ayuda..SO ANORMALES....un grano de arena no hace mucho, pero miles construyen algo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Mar 2014 - 2:25 am.JJaajajaja jaja  esa risa tuya es de odios, porque EEUU le vende  a cuba de todo. Y cuba tiene de todo para vender en dolares .Pero tu gobierno-asesino no admite ayudas economicas y materiales aunque pasen tres huracanes por cuba y el pueblo se arruine mas.rie hijo de tu madrecita porque tu tienes internet de donde la sacas??

Imagen de Anónimo

Que raro. El hermano de Luis Rodriguez Lopez Callejas, recien elegido general se fue a vivir a la yuma para curarse un tumor. Pero el hijo del carpintero enfermo de cancer tiene que joderse.

KT

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Mar 2014 - 2:25 am.

El embargo o bloqueo prohibe internet y tu la usas para hablar cativia y ademas con faltas de ortografia.

No que potencia medica y educacional. Bah, la cantaleta de siempre.

Lo que no te venden los gringos lo puedes comprar en otro lado, pero como el comediante en jefe no paga deudas pues nadie le vende. Asi de simple.

A ver, siguete riendo "idioto"!

Imagen de Anónimo

La mitad del pueblo en la isla padece de cáncer por sufrir día a dia y año por año la esclavitud a la que tu les sometiste viejo asesino y desmadrado. Acábate de morir Pa' l carajo Fidel Castro, para que los Cubanos puedan irse a cagar en tu tumba.