Política

Asamblea Nacional 'debatirá' el 29 de marzo la Ley de Inversiones Extranjeras

Las modificaciones 'en modo alguno significarán la venta del país, ni un retorno al pasado', advierte el régimen.

El Consejo de Estado convocó este miércoles una "sesión extraordinaria" de la Asamblea Nacional del Poder Popular para "debatir" el proyecto de Ley de la Inversión Extranjera, reportaron medios oficiales.

La reunión, que se esperaba en estas fechas, se celebrará el sábado 29 de marzo en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

Este miércoles, el diario oficial Granma se hizo eco de "análisis" del texto en varias provincias del país y destacó la "certeza" de que las modificaciones "en modo alguno significarán la venta del país ni un retorno al pasado".

"Lejos de significar un retroceso, ofrece mayores garantías e incentivos a la inversión extranjera y asegura que la atracción de capital contribuya de manera eficaz a los objetivos del desarrollo sostenible y a la recuperación de la economía nacional, lo cual tiene hoy una connotación estratégica para el país", aseguró Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Según Granma, la participación del capital foráneo estará orientada a la "diversificación y ampliación" de los mercados de exportación, la "sustitución de importaciones" y la "modernización, creación de infraestructuras y cambio de patrones tecnológicos", a través de "proyectos integrales que generen encadenamientos productivos".

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, menos mal que los valientes hermanos Castro derrocaron a la dictadura de Batista debido a que la Mafia y las empresas americanas usaban a Cuba como si fuera su servicio sanitario.  Bajo los Castros no habra nada de eso.  O al menos asi lo asegura la dictadura...perdon, el gobierno cubano y sus seguidores izquierdistas residentes en el vientre del imperio revuelto y brutal.

Imagen de Anónimo

infelices, se asombraran cuando del mismo Miami vengan los grandes empresarios

a invertir acá, cuando el propio presidente Obama flexibilice inversión, ustedes tendrán que cerrar el hocico y seguirles lamiendo los zapatos.

Imagen de Anónimo

Estoy loco por ver el CUENTO DE LA PIPA version adaptada con los protagonicos de la China Loca, La puerca Murilla y Panchito Masmierda,...esto va a ser un exito de taquilla.
Infeliz y loco el que invierta con la banda de bipolares inestables estos....que lo mismo llenan un barco de cohetes...que dicen que los americanos son unos HP...

Imagen de javier monzon velazques

Por las estupideces que dice el regimen, queda claro el concepto que tiene de todos los paises civilizados donde existe la inversion extranjera: son unos vendepatrias. Las 2 familias -Castro I y II,- y sus mas intimos sin embargo, se ha aprovechado de esto muy bien, y con los dineros robados al Pais han hecho millonarias inversiones en otros lares.

Imagen de Anónimo

para Anónimo - 20 Mar 2014 - 2:13 am te quedo muy bien Las focas amaestradas estan ensayando para aplaudir cualquier cosa que les presenten. jajajajajajajajaj me muero de la risa.

Imagen de Armienne la Puta

¿Para qué hacer ese papelazo si ya está escrita y aprobada?

Imagen de Anónimo

Las focas amaestradas estan ensayando para aplaudir cualquier cosa que les presenten.

Que asco de miserables complices para justificar cualquier disparate o degeneracion de los maximos terroristas a cargo de destruir a Cuba y asu pueblo

Imagen de Anónimo

Debatir, en Cuba, hay que ser comierda, para creerlo!!!

Imagen de Anónimo

Estoy Ready, para invertir en Cuba, en El Jinetrismo, aunque dudo que el Minint, permita competencia en ese tipo de negocio, Asi como en el del Perico y la Yerva????

Imagen de Anónimo

Debatira!!! Esa palabra esta, proscrita del Diccionaro Castrista, quien no sabe que la Asamblea Nacional del Poder Popular, El Buro Politico y El Comite Central, estan dirigidos por una sola Persona, y se aprueba lo que el diga, lo que Uds ven es puro Show Castrista, para embutir a los incautos, y a los izquierdistas de todo el Mundo, con apariencias de una Democracia Simulada, que no existe ni jamas ha existido<!!!! PURA MENTIRA COMUNISTA!!!