Obituario

Muere uno de los fundadores de la fuerza aérea del régimen

Archivado en:

El general de división Enrique Carreras Rolás, quien durante décadas ocupó algunos de los puestos más relevantes de la fuerza aérea del régimen, murió este martes en La Habana "víctima de un cuadro respiratorio infeccioso", informó la prensa oficial de la Isla. Tenía 91 años.

Según los reportes, Carreras Rolás (Matanzas, 25 de noviembre de 1922), ingresó en el Servicio Militar de Emergencia en 1941. En 1944 se graduó como piloto aviador del Ejército.

Pasó cursos de aviación en Estados Unidos entre 1953 y 1955. En 1957 comenzó a participar en "actividades conspirativas" con el Movimiento 26 de Julio.

Fue condenado a seis años de prisión por negarse a bombardear el Puerto Naval de Cienfuegos durante el alzamiento del 5 de septiembre. Salió de prisión tras el triunfo de la revolución y se incorporó a las Fuerzas Armadas del nuevo régimen.

Como piloto con el grado de capitán, formó parte de un escuadrón de "persecución y combate" que se encargó de la "intercepción" de aviones que abastecían a los insurgentes del Escambray a principios de los sesenta.

Asimismo, derribó dos aviones s B-26 y bombardeó barcos durante el intento de invasión de Playa Girón.

Fue fundador del Partido Comunista.

Durante su vida militar dirigió la Escuela de Aviación, fue jefe de la Sección de Aviación de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea cubana, director del Instituto de Aeronáutica Civil y jefe del Regimiento Aéreo Especial.

También, agregado Militar, Naval y Aéreo en Portugal, Perú y México.

Formó parte de las tropas enviadas por el Gobierno de Fidel Castro a Angola. En 1994 fue ascendido a general de división.

Por sus servicios, el régimen le concedió el título honorífico de Héroe de la República de Cuba, entre otras condecoraciones.

El diario oficial Granma dijo que su vida "constituye ejemplo de modestia, honestidad, entrega sin límites a su profesión, a las FAR y a la Revolución, a la que unió lealtad infinita al Comandante en Jefe y al General de Ejército Raúl Castro".

Será enterrado en el panteón de las FAR, en la Necrópolis de Colón.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Empezar bien y terminar traicionando a la nacion. LA DIASPORA

Imagen de Anónimo

UNO MENOS!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

OTRO...OTRO....OTRO...OTRO....VENGA, MAS Y MAS HIJOS DE PUTA DESTRUCTORES DEL PAIS QUE LOS VIO NACER...ESTAN HACIENDO COLA EN EL INFIERNO...

Imagen de Anónimo

......... y cuanto le hubieran echado si se hubiera negado bajo el castrismo a ametrallar al pueblo?. La otra es; se hubiera negado?. Un HP menos  ............ MP

Imagen de Anónimo

Carreras HP, saludame al Che en el Infierno, por favor llevate al Caballo del Lomo Matado!!! Hasta la Miseria Siempre!!!

Imagen de Anónimo

Another one bites the dust...

Imagen de Anónimo

Con Venezuela como está y mi socia La Muerte arrazando,presiento que el año que viene nos estamos tomando el vaso de leche.

Imagen de Armienne la Puta

Conteo regresivo, uno menos.