Política

Congresista de EEUU pide en La Habana que Obama cambie la política hacia Cuba

Debería eliminarse al Gobierno cubano 'de la lista de patrocinadores del terrorismo, porque en realidad no hay razón para que figure allí', opina el demócrata James McGovern.

El congresista estadounidense demócrata James McGovern afirmó este martes en La Habana que no concibe ninguna razón por la cual los gobiernos de Estados Unidos y Cuba no puedan normalizar relaciones e instó al presidente Barack Obama a un cambio de política hacia la Isla, reporta EFE

"No concibo que exista alguna razón en el mundo por la cual los Estados Unidos y Cuba no puedan tener relaciones normales", dijo a periodistas McGovern, quien se encuentra de visita en la Isla.

El legislador de Massachusetts viajó a La Habana como parte de una delegación de la Fundación Finca Vigía, de Estados Unidos, que firmó con el Consejo de Patrimonio Cultural de Cuba la renovación de un convenio establecido en 2002 para preservar el legado del escritor estadounidense Ernest Hemingway en la Isla.

"Sigo instando al presidente Obama a que cambie la política", manifestó McGovern, al ser preguntado sobre si espera una transformación de la postura de Washington hacia La Habana en el actual mandato del presidente norteamericano.

"Pienso que debieran eliminarse las restricciones de viaje, debieran comenzar a normalizarse las relaciones comerciales, debiera eliminarse a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, porque en realidad no hay razón para que figure allí", añadió el congresista, al referirse a los primeros cambios que en su opinión deberían ocurrir.

También consideró que "es importante resolver" los casos de los tres espías cubanos que siguen presos en Estados Unidos, del grupo de cinco condenados en 2001, y del subcontratista estadounidense Alan Gross, condenado en 2011 a 15 años de prisión en la Isla bajo cargos de actividades subversivas contra el Estado cubano.

En los últimos años el proceso de los cinco espías cubanos se convirtió en uno de los principales escollos del diferendo entre Estados Unidos y Cuba, al que se sumó el caso de Gross, preso desde 2009 en la Isla.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Comparto... Hay que normalizar todas las relaciones con Cuba. Se caen solos. Seguir con este tema es darle letra. Cuando se levanten las restricciones, no van a saber que decir.

Imagen de javier monzon velazques

Si alguien hubiese tenido alguna duda de quien es este tipejo,  basta con leer lo que dijo sobre los espias presos; milagro que no los llamo"heroes". A este politicastro de pacotilla, si hay que  gritarle: YANKI GO HOME ! Mentira parece que en un pais como USA, garante de la libertad y la democracia en el mundo, nazcan seres tan torcidos y tarados como este y otros mas que harto conocemos.

Imagen de Anónimo

Este congresista no tiene importancia. No influye en nada en el Congreso.  Es un "loser." Los castristas se tiene que buscar gente de más peso si es que quieren que le quiten el embargo.

Imagen de Anónimo

A este democrata con con cara de tarado mental parece que el frio del norte le tiene bloqueado el cerebro o es HP por naturaleza.

Imagen de Anónimo

Por lo intenso de la presion castrista para que le quiten el embargo puedo deducir que los dias de maduro estan contaditos contaditos.

Por otro lado este congresista debe llevar bastante tiempo en La Habana y con el pobre acceso que hay a internet alli, no debe haberse enterado de lo del barco coreano cargado de armas cubanas

Imagen de Anónimo

Lo que tiene que hacer este señor "demócrata" en primer lugar es ir al malecón de la Habana y ver como se prostituyen los muchachos y muchachos bajo el "amparo" de la policía. Después ir a un "centro comercial" o puesto de bodega para informarse acerca de la digna alimentación que le toca a cada cubano "mensualmente". Después y para que no se malacostumbre, decirle que el boleto de regreso se le perdio a las autoridades y que para poder comprar otro tiene que trabajar en Cuba con 20 dólares al mes y después que "ahorre" el suficiente dinero como para regresar, entonces que lo compre y regrese a su escaño en el congreso americano....

Después de esto veremos que tan de acuerdo está con la política americana.

Imagen de Anónimo

CAda vez me caen peor los democratas

Imagen de Anónimo

Lo que tiene que hacer es hablar en Washington, que para eso le pagan. Veremos entonces, si puede convencer al Congreso, que por cierto no es mala idea, tan pronto la tirania este dispuesta a ello.

Imagen de Anónimo

Bueno...Analizando seriamente y revolucionariamente el caso de Cuba...Podemos asegurar que fué Obama el que le enviaba armas (UN BARCO)  escondidas en el dulce azucar cubana.....nada menos que a un regimen "QUE NO ES TERRORISTA,  PERO HACE ORGÍAS  PUBLICA LAS MUERTES  DE SUS  MAS CERCANOS SERES HUMANOS (su exnovia , su tío, los familiares incluidos los niños).......Y YO LES DIGO QUE ESTAN EQUIVOCADOS!  Y eso es una calumnia el decir que ese chinito es terrorista  o que la amiga chinita tambien que les envió las armas desde cuba....Compañeros EL HEROICO GOBIERNO CASTRISTA NO ES TERRORISTA    por eso le pagaba en grandes cantidades de divisa (estaban tambien en el barquito)  al   chinito ese para financiarle la compra de "perros comedores de carne humana" con los que se pudieran asegurar "LAS FIESTAS PUBLICAS  DONDE EL  ALIMENTA A SUS QUERIDOS PERROS"  o  preguntenle al "papa" francisco....Pero preguntenle antes de que vaya a cuba; porque si Belenito X  renunció, cuando vió al diablo en persona......Estoy seguro que este nuevo gilipoyas  se ahorca del susto!  

Imagen de Anónimo

si, que le quiten el "embargo" y le den ayuda, para que puedan invadir a Venezuela y destruir el resto de America. Tropa de come m...