Agricultura

Designan nuevo jefe del organismo de control de los campesinos

'El desarrollo agropecuario es imprescindible para que la revolución siga adelante', dice Machado Ventura un día después de admitir otro fracaso en la cosecha de papa.

El régimen ha designado a Rafael Ramón Santiesteban Pozo como nuevo presidente de la oficialista Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), el organismo de control de los campesinos.

La decisión se adoptó en un "pleno extraordinario" de la organización, presidido por José Ramón Machado Ventura, número dos del Partido Comunista, informa el diario oficial Granma.

Santiesteban Pozo, de 44 años de edad, es licenciado en Contabilidad y Finanzas y máster en Cultura Política y Económica, según el periódico.

"El nuevo presidente de la ANAP expresó su intención de continuar avanzando en las transformaciones actuales en las que se encuentra inmersa la organización y el país", añadió Granma.

Un día después de que se informara oficialmente que la producción de papa no alcanzará para todos, Machado Ventura habló sobre la importancia de "seguir perfeccionando el sistema" de la agricultura.

"El desarrollo agropecuario es imprescindible para que la revolución siga adelante (...) Hay que pasar a otra etapa, no es limitarnos a no tener que importar, tenemos potencialidades para exportar", dijo.

Santiesteban Pozo asume la jefatura del organismo tras la muerte de Félix González Viego, hace exactamente un mes.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

¿Y de quién es la culpa de la falta de papas este año, de la sequía o de las intensas lluvias e inundaciones…? además del “brutal bloqueo”, claro.

Imagen de Anónimo

Menos burrocracia y más libertad para que los campesinos que saben cómo trabajar la tierra puedan hacer su labor sin tantos entorpecimientos.

Cuando conocí a la abuela de mi marido lo primero que me dijo fue: Mi marido estuvo en Cuba y me decía que allí se tiraba una semilla y no hacía falta ni regarla para que saliera la planta. 

Para la gente originaria de dónde vivo que pasan muchos trabajos, por las características propias de la región, para poder sacar los cultivos adelante, Cuba era un paraíso. Lo malo es que después el moringuero se ha encargado de mandarlo todo al c....  con sus inventos de loco endemoniado.

Imagen de Anónimo

¿Contaron con los guajiros para ponerlo?¿Aah no?¿entonces a quien responde?por supuesto al que lo puso¿si es un problema de los guajiros que hace Machado dirigiendo la reunion?en ultimo caso tendria que ser el pleno de la anap como pudiera corresponder o asumir el vice presidente de la misma sin la presencia y aprobacion de un viejo nalgon, enclenque  e incapacitado mental,que de guajiros,tierra y  frijoles no sabe nada,ademas en este recorrido por las provincias revisando la zafra le han llenado el gorro y la calva de mentiras,creo que lo han puesto a chequear la agricultura,como una escusa para sacarlo del aire y mandarlo al plan piyama,el cumulo de fracasos lo han revasado,la zafra pasada no se cumplio y esta esta' en peligro,la siembra de caña del 13 fue un desastre y la de este año es una copia de la anterior,la produccion de leche,los mercados agropecuarios,la produccin de papas"que no alcanza para todos"los frijoles no acaban de ser"mas importantes que los cañones"las tierras en usufructo no acaban de dar resultados,de los 20 mil toros a domar para las 10mil yuntas de bueyes nadie le ha hecho caso y jamas se ha mentado,y muchas cosas mas que si ponemos la lista seria interminable,pusieron al Diaz Canel como primer vice,si todo esto no es un domino hablado¿entonces que?,y la politica de cuadros donde esta'.Este viejo esta oliendo a muerto y a piyama sucio-¡¡Aaah y lo mas peligroso!! la siembra de moringa no funciono'_/-el bobo alipio

Imagen de Anónimo

"tenemos potencialidades para exportar"...

Y sí... Lo único que le faltó decir es que se concretará en otro gobierno porque éste es una máquina de destruir, robar e impedir.

Imagen de Anónimo

Licenciado en Mercadeo Negro y Master en Supervivencia Precaria, titulo de oro, Cuba.

El Mongo.

Imagen de Anónimo

esas maestrias cubanas MASTER EN CULTURA POLITICA Y ECONOMICA en que universidad se estudia eso, quiero matricular, estoy seguro que la cola de cientificos de otros paises para terminar esas maestrias es infinita, jajajaj que le den una guataca y un machete lo pongan a comer por la libreta y pal surco, solo asi sabran lo que es el campo y no lo controlaran mas.

Imagen de Anónimo

Como si ponen a "Pepito" el de los cuentos, si no se ha ido también de Cuba... Nada cambiará. Los cambios tienen que ser de raíz y totale. Lo que no sirve es el sistema.

Imagen de Anónimo

No creo que nadie en el Mundo ha escuchado  la misma m..da por tantos años, desde que llego el Moringuero en Jefe hace  más de 55 años, vienen diciendo la misma bobería y nunca han hecho funcionar la agricultura, me acuerdo cuando nos montaban en carretones para ir al cordón de La Habana a recoger café "caturla" que no había quién se lo metiera por que el Caturrero en Jefe se le ocurrió sembrar café en La Habana, no se acuerdan la vaca que daría más de 100 litros de leche al día, y se acabó la leche en Cuba, y así sigue la lista y todavía tenemos que escuchar la misma m..da que decía el Lechero en Jefe. 

Imagen de Anónimo

Machadito viejo ese mismo teque cansa,cansa ,cansa,ya son 55 años viejito con la misma baba no te cansas de engañarte tu mismo "el desarrollo agropecuerio es imprescindible para que  la revolucion siga adelante"... que pensamiento tan profundo,nadie se habia percatado de eso hasta ahora,pero machadito lo acaba de descubrir,y vamos a exportar tambien...y sin cambiar nada el modelo obsoleto,sin aflojar la mordaza, se habrá convertido en mago machadito?.

Imagen de Anónimo

Pero MACHADOVENTURA estamos en 2014, quien se va a tragar esa trova de q la revolucion va a avanzar con el desarrollo agropecuario, ? y el cordon de la habana, las toronjas de la Isla , los centrales que ya no muelen, y miles mas?
Yo tambien espero mi vasito de leche hace 7 anios, por favor, desde el 26 de juio en camaguey/2007