Emigración

Colombia niega el refugio a los seis indocumentados cubanos de ElDorado

Archivado en:

El Gobierno alega que 'no aparecen'. Según Televisión Martí, cuatro de ellos ya se encuentran en Estados Unidos.

El Gobierno de Colombia negó el refugio a un grupo de seis cubanos que habían reclamado el estatus después de quedar varados en Bogotá en enero pasado porque, de acuerdo con la canciller, María Ángela Holguín, es posible que algunos ya no estén en el país.

"La comisión (encargada de decidir sobre la medida) se reunió el pasado 24 de febrero y han tomado la determinación de no dar este refugio", explicó la canciller en una declaración recogida por EFE.

Holguín aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia han tratado de localizar a estas personas, pero a excepción de dos que "aparentemente" están en el país pero no han ido a notificarse, los cubanos "no aparecen".

"Llevamos una semana buscándolos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tampoco nos ha dado razón de ellos ni la Pastoral Social", explicó la canciller.

Televisión Martí informó este martes que, después de una travesía de más de dos semanas y siete países, los indocumentados llegaron a Estados Unidos.

Cuatro de los llamados "balseros de ElDorado" llegaron a West Palm Beach, en el estado de Florida, y atrás quedaron los días de incertidumbre de Bogotá.

Ángel Barrios Cabrera (33), Eudardo Roldán López (39), Greysi Padrón Basulto (27), Brian Betancourt (41), hicieron el viaje a Estados Unidos, mientras que Nayip Mayo Horta (31) y Yoanker Paradela (30) decidieron quedarse en Colombia.

Los seis cubanos llegaron al aeropuerto de Bogotá, el pasado 31 de diciembre en tránsito, y se resistieron regresar a La Habana.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Los tipos lo que quieren es llegar a Mayami para agarrar la estampa de alimentos, trabajar por la izquierda y llevarle el dinero a Castro.

Imagen de Juan

La culpa de ellos irse y no presentarse es de el presidente Santos y la ministra Holguín.

Estoy mas que seguro que los abogados de ellos le dijeron que si tenian la oportunidad de irse para los estados unidos que lo hicieran por que el Santos que no es Santo pero un buen amigo de todos los gobiernos socialistas en esta parte de el mundo lo iba  regresar a Cuba para anotarce una con los Castro y el Masburro de Venezuela.

Los que quedan allá que se pierdan por que lo están buscando para regresar lo.