Emigración

Una pareja de Florida, acusada de introducir ilegalmente unos 150 cubanos en EEUU

Una pareja de North Port, Saratosa (Florida), se enfrenta a cargos federales por supuestamente encabezar una red de tráfico humano que habría llevado ilegalmente a Estados Unidos al menos a 150 cubanos, informa el Herald Tribune.

Según la acusación federal, Carlos Velázquez Romana, de 52 años, y Jazmín Santos Martínez, de 40, participaron en la organización de operaciones de ese tipo entre mayo de 2007 y mayo de 2013.

Otros cuatro residentes en Florida, en localidades como Port Charlotte, Miami y Hialeah, también han sido acusados de participar en este tipo de tráfico.

La agente especial de la Oficina de Inmigración y Aduanas Jennifer Silliman dijo a una corte federal la semana pasada que los miembros de la red aparentemente transportaban a los cubanos en barco a Estados Unidos y los escondían en North Port. Más tarde, los trasladaban a Miami para "escenificar" una llegada a tierra, de forma que pudiesen ser encontrados por la Patrulla Fronteriza.

Silliman identificó a Velázquez Romana como el "líder" de la red. Dijo que inmigrantes entrevistados por las autoridades lo señalaron como involucrado en su viaje a Estados Unidos o como la persona que pilotaba el barco que los llevó de Cuba a Florida.

Velázquez Romana enfrenta seis cargos por llevar emigrantes ilegales a Florida, dos por salida de las aguas estadounidenses y entrada en las aguas cubanas sin autorización, y por conspiración para llevar a más de 100 extranjeros ilegales a Estados Unidos .

Santos Martínez enfrenta un cargo por llevar emigrantes ilegales a Estados Unidos y está acusada también de conspiración para llevar al país a más de 100 indocumentados.

En relación con el caso, han sido acusados además Mario Emilio Tamayo Mejias, de 51 años; Yoel Emilio Báez Hernández, de 40; Edel Mesa Hernández, de 35 y Amable González Mandin, de 56.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

lo mas probable es que la misma DICTADURA está envuelta en estos "viajecitos".

Imagen de Anónimo

Por supuesto que no se pueden justificar estos actos delictivos, y que deben ser condenables. Pero, al mismo tiempo esto es un resultado del desastre que vive la sociedad cubana. Sucedía esto antes de 1959 : respondan esbirros y partidarios de la dictadura fascista cubana !!!!

Imagen de Anónimo

Con el dineral que cuesta cada pasaje con estos fulanos a USA espero que hallan ahorrado para lo que les viene encima, bien merecido por extrangular economicamente a sus semejantes.

Imagen de Anónimo

se jodi  eron