Emigración

Un grupo de 33 cubanos escapa de un centro de detención de Islas Caimán

Todos excepto uno fueron capturados nuevamente, según las autoridades.

Un grupo de 33 emigrantes cubanos que esperaban su repatriación escapó el lunes del centro de detención Fairbanks Road, en Islas Caimán, informaron medios locales citando un reporte de la Policía.

Todos fueron capturados más tarde en diferentes áreas, excepto uno, que no fue identificado.

El canal Cayman27 indicó en su sitio en internet que, al parecer, los cubanos levantaron una parte de la valla perimetral del centro para escapar.

Los emigrantes formarían parte de varios grupos que han llegado a Islas Caimán en las últimas semanas. Entre ellos, 24 rescatados por un crucero de la compañía Carnival el 6 de marzo y entregados a las autoridades de George Town.

Otro grupo de nueve cubanos fue detenido en Cayman Brac el 10 de marzo. Habían sido hallados caminando por una carretera, informó el servicio de noticias CayCompass.

El intento de fuga de este lunes es el segundo en menos de una semana. El miércoles pasado tres de los rescatados por el crucero Carnival Paradise huyeron del centro de detención de Fairbanks Road, aunque también fueron capturados horas después.

Islas Caimán se ha quejado de un aumento de balseros cubanos en sus aguas.

George Town dijo que quiere revisar un memorándum de entendimiento sobre asuntos migratorios firmado con La Habana hace 15 años. En febrero pasado el vicegobernador Franz Manderson anunció que viajaría a Cuba en abril para negociar cambios.

Bajo el acuerdo vigente, a las embarcaciones de emigrantes cubanos detectadas en aguas de Islas Caimán se les permite continuar viaje, siempre y cuando no busquen ninguna asistencia.

Durante años, las autoridades han sido flexibles y los residentes de las Islas Caimán han ayudado regularmente a los cubanos a reparar sus embarcaciones y les han provisto con combustible, agua y alimentos.

Sin embargo, desde 2005 George Town ha endurecido la aplicación de las restricciones y amenazado a los infractores con fuertes multas e incluso la cárcel.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Las Islas Cayman nunca acepto Cubanos, incluso no permiten que desembarquen son completamente anti-cubanos.

Imagen de Anónimo

¿CAPTURADOS?  No fueron: RESCATADOS, RECOGIDOS, IZADOS DEL MAR, fueron : CAPTURADOS.

 

¡¡¡¿¿¿¿PERO QUÉ ES ESTO???!!!! 

 

¡QUE CERCA DEL HOMBRE Y QUE LEJOS DE DIOS ESTAS CUBA!!!

 

Nadie levanta su voz por nuestros hermanos "capturados". Son huídos del comunismo/socialismo, o sea, no cuentan, y sus vidas no valen.

Imagen de Anónimo

Bueno, Gran Caiman tiene dos obcione, o los sueltas y le da estatus legal en el pais o los deportas para Cuba, pero presos asi como asi no debe ser.

Imagen de Anónimo

jajajaja