Represión en Venezuela

Miles de opositores marcharon en Caracas contra la injerencia cubana

Con pancartas con los mensajes 'Fuera Cuba de las Fuerzas Armadas' y 'Fuera los espías cubanos', la multitud se dirigió hacia la embajada cubana en Caracas.

Miles de opositores venezolanos marcharon este domingo en Caracas hacia la embajada de Cuba para rechazar la "injerencia cubana" en el país, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, informa AFP.

Precedida por unas pancartas grandes con los mensajes "Fuera Cuba de las Fuerzas Armadas" y "Fuera los espías cubanos", la multitud, en su mayoría vestida de blanco y haciendo sonar ruidosas cornetas, marchó hacia la embajada cubana en el este de Caracas, en una convocatoria del partido Voluntad Popular.

El dibujo de un amenazante Fidel Castro junto a la frase "¡Fuera el invasor!" se veía en la pancarta de Manuel Rangel, de 24 años.

"Rechazamos completamente la injerencia de Cuba en nuestros asuntos, de los hermanos Castro dentro de la Fuerza Armada y en nuestras instituciones", dijo a la AFP este estudiante de la Universidad Central (UCV).

Mezclada entre la multitud que también portaba varias banderas de Venezuela de gran tamaño, María Godoy, un ama de casa de 50 años, consideró que la "presencia de militares cubanos en Venezuela tiene que ver con la represión en las manifestaciones", haciéndose eco de denuncias de sectores de la oposición.

Pero Godoy recuerda que la gente vuelve a manifestarse en la calle por la crisis económica en el país: "Tenemos más de un mes en lucha y ¿cuáles son las mejoras que nos ha ofrecido el gobierno? Nada, cada día todo está peor, no se consigue nada en los supermercados".

Según el diario El Universal, la movilización culminó en calma. Decenas de funcionarios de la Guardia Nacional se apostaron en distintas vías adyacentes a la ruta sin que se registraran percances con los manifestantes.

Allí la parlamentaria María Corina Machado habló de la soberanía nacional y rechazó la "cubanización de la Fuerza Armada".

En la manifestación también participó el alcalde Antonio Ledezma y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien señaló que no descansarán hasta que liberen al líder de Voluntad Popular, a los presos políticos y a los estudiantes.

"No duden ni un segundo que pronto tendremos una mejor Venezuela", señaló.

Ledezma afirmó que "el bravo pueblo venezolano" alza la voz "contundentemente contra la intervención cubana en nuestros asuntos".

"Son más de 110.000 barriles diarios, es decir, más de 14 millones de dólares en petróleo los que se le envían a los Castro a cambio de la invasión que ejecutan por intermedio de más de 45.000 agentes cubanos que están hasta en la sopa del país", aseguró el alcalde, según medios locales.

Ledezma insistió en que la intervención extranjera está haciéndole mucho daño al pueblo de Venezuela.

Finalmente, el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática reiteró su rechazo al inminente aumento de la gasolina, pues asegura que obedece a razones políticas.

"Resulta insólito que Maduro pretenda imponer un aumento de la gasolina porque tiene que seguir regalándole nuestro petróleo a sus socios del Socialismo del Siglo XXI", finalizó.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

VENEZUELA: DEMOCRACIA REPUBLICANA O COMUNISMO CUBANO.

Uds. son los dueños de su destino.

Imagen de Anónimo

Hay una nueva y espantosa realidad, sin posibilidad alguna de ser borrada de la historia venezolana. Cualquier ciudadano venezolano que manifiestamente se opuso a esta patriotica manifestacion, sera considerado, traidor a la patria. 

Imagen de Anónimo

Esta parte del pueblo venezolano esta claro, pero hay otra parte que apoyan al gobierno que no se percatan de lo que les viene encima, ya maduro propuso la tarjeta de racionamiento modernizada, Cuba lleva mas de 50 anos con ella y no se ha podido desprender de esta, resulta que el gobierno de cuba esta haciendo gestiones para tratar de quitarla y le orienta a maduro que la utilice en venezuela para controlar la crisis, este estudio en la escuela del PCC en cuba y le pusieron un CD de chip que no logra salirse del esquema solo  lo que hace es repetir, lo que le pusieron en el CD y como esta ya rayado lo que hace esrepetirlo con dificultades, ahi de mis hermanos venezolanos si no logran quitarse eso de arriba ahora, nos veremos en el siglo XXII todavia con la tarjetas, Venezuela ahora o Nunca

Imagen de Anónimo

ADELANTE VENEZOLANOS!!!!!!SIGAN ADELANTE HASTA QUE SALGAN,soy cubano y los apoyo.

Imagen de Anónimo

Vaya Siguen con dando lata con esa Minoria Protestando contra Maduro , Comentarios llenos de manipulacion y engaño Habla Igual un Habanero que un Holguinero ???

 Como Hablan Realmente los Cubanos la Habana Solo es Una Provincia Mas de Cuba Nada Mas.

Imagen de Anónimo

ABAJO LAS DICTADURAS, FUERA LOS CAGASTROS DE VENEZUELA.

Imagen de Anónimo

un ejemplo a seguir para los cubanos, claro esta los cubanos en su tiempo no lo hicieron contra la invacion rusa porque en difinitiva la cosa fue alreves ya que eran los rusos quienes le davan de comer al pueblo ya que la revolucion lo que hizo fue destruir todo el sistema productivo y economico del pais.carne rusa quien no se acuerda de eso ?jaja.duro al invasor ,....

Imagen de Anónimo

Los venezolanos estan clarisimos, y no se trata de que sea un pueblo iluminado ni preclaro, sino de que la evidencia de la ingerencia y dominio cubano en los organos de poder y de inteligencia en Venezuela es contundente. No hay ni siquiera que tener ojos para ver, oidos para oir, nariz para olfatear ni cerebro para entender porque la evidencia es irrebatible.

Imagen de Anónimo

Como Cubano quiero felicitar al pueblo Venezolano, han demostrado que les sobra a lo que a nosotros los Cubanos nos falta. Pronto venezuela se va a liberar de esta lacra Socialista.

Imagen de Anónimo

Cuba, get your bloody hands of Venezuela, Asesinos!!!!!