Sucesos

Extinguido grave incendio forestal en Camagüey

Archivado en:

En un análisis preliminar, oficiales del Cuerpo de Guardabosques calificaron de 'evidente' la 'irresponsabilidad humana' en el caso.

Las autoridades confirmaron la extinción del incendio de grandes proporciones que arrasó esta semana con 8.232 hectáreas en la Meseta de San Felipe (Camagüey).

En un análisis preliminar, oficiales del Cuerpo de Guardabosques calificaron de "evidente" la "irresponsabilidad humana" en el caso, pues "se incumplieron medidas técnico-especializadas, preventivas y de protección contra incendios forestales, agropecuarios y rurales, dentro del bosque y en sus áreas colindantes".

El reporte oficial, publicado por el diario Juventud Rebelde, dice que "la acumulación excesiva de material combustible en el bosque, como resultado de la falta de manejo silvicultural oportuno, es sin duda un elemento que propicia el surgimiento y propagación de fuegos de esta magnitud".

No obstante, un grupo de expertos investiga las causas que originaron el fuego. También se calculan las pérdidas económicas y el impacto ecológico, que son "significativos", según el periódico.