Represión en Venezuela

Santos, dispuesto a mediar si Maduro y la oposición aceptan

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo estar dispuesto a mediar en Venezuela si el gobierno y la oposición aceptan, y señaló que evitará "provocar" a Caracas con sus comentarios para no afectar el apoyo venezolano al diálogo con las FARC, reporta EFE.

"Si Venezuela considera que somos útiles, ahí estaremos. Siempre y cuando la oposición también lo considere", afirmó Santos en una entrevista publicada este viernes por el diario El Tiempo.

El mandatario generó días atrás una airada respuesta de su homólogo Nicolás Maduro, tras formular un llamado al diálogo a raíz de las protestas opositoras, lo que fue interpretado por el líder venezolano como una intromisión.

"Esto hay que manejarlo con suma inteligencia", indicó Santos, al advertir que sería "nefasto" para los dos países y el proceso de paz con la guerrilla de las FARC "provocar al gobierno venezolano para que se venga en lanza en ristre contra Colombia".

En ese sentido, reiteró que serán el gobierno y la oposición de Venezuela los que decidan "si hay algún diálogo".

"No debemos meternos a menos que nos llamen. Y lo que queremos es que se resuelva esa crisis sin violencia y respetando los principios democráticos", subrayó.

El grupo mediador estaría integrado por el expresidente del Gobierno español Felipe González (1982-1996), los exgobernantes brasileños Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y el exmandatario colombiano César Gaviria (1990-1994), de acuerdo con El Tiempo.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Sr. Santos primero arregle su país Colombia que todavía no saben hacia donde van, con los problemas de la droga y las FARC ya usted tiene bastante pues parece que no sabe como lidiar especialmente la Narco-guerrilla que sigue matando inocentes y usted no ha resuelto nada al contrario negociando con asesinos. Mejor sería que se este tranquilito así luce más bonito, aunque muy feo!

Imagen de Anónimo

Santos es un perro traidor a la Patria Colombiana que le esta entregando el país a la guerrilla asesina de las FARC , albergada por Maduro en Venezuela, y orientada y armada por los Castro. 

Imagen de Anónimo

Santos, si eres tan pendejo y te arañaron el otro dia por lo mismo, para que vuelves a meterte en lo que no te importa??  Arregla tu casa, acaba de una vez con las farc asesinas y narcoterroristas y deja a los venezolanos que ellos saben que hacer.