Sucesos

Incendio forestal consume 5.500 hectáreas en Camagüey

Archivado en:

Logró ser controlado 'pero no sofocado', según el Cuerpo de Guardabosques.

Un incendio forestal que ha arrasado en una semana 5.500 hectáreas de árboles, pastos y malezas en el oriente de Cuba, logró ser controlado "pero no sofocado", informó este viernes el Cuerpo de Guardabosques, según AFP.

El fuego, que comenzó el viernes 7 en la reserva de coníferas de San Felipe, en la provincia de Camagüey, está "cercado, pero no sofocado", dijo Radiel Pavón, responsable local del Cuerpo de Guardabosques citado por la prensa local.

Pavón explicó que el incendio, que ya consumió 5.500 hectáreas, "no penetrará en áreas del macizo boscoso de la Meseta de San Felipe", una de las principales reservas de pinos y eucaliptos de la Isla.

En el terreno trabajan unos 200 guardabosques y bomberos, quienes "han creado en medio del siniestro unos 200 kilómetros de trochas cortafuego, con lo que se ha cercado el incendio", apuntó Pavón.

"La permanencia del fuego ha estado favorecida por las condiciones ambientales, como la velocidad del viento de hasta 25 km por hora y sus cambios frecuentes de dirección, la elevada temperatura del suelo y la vegetación, y sequedad por la ausencia de lluvias en la zona", explicó.

Las autoridades investigan las causas del siniestro, que ha provocado "cuantiosos daños económicos", según medios locales.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

     Lo siento por las personas afectadas y por el daño ecológico que provoca todo esto. Pero no hubiese lamentado para nada que ese incendio hubiese tenido lugar en Punto Cero, en Nuevo Vedado (casa de Raúl), en la vivienda de algún asesino de la cúpula comunista cubana, o de alguno de los represores o asesinos del Minint, o asesinos con muertos de las FAR. Tendría que producirse verdaderamente, algún día, un incendio o caerle un rayo a un edificio donde esté concentrada este elemento comunista un día, como en algún acto en la Plaza de la Revolución, para verlos arder a todos juntos, para deleite de todos los que hemos sufrido su dictadura inmunda y la sufrimos, y para ser finalmente libres por medio de la justicia divina, si realmente existe, porque con los rezos de Jaime Ortega, los obispos cubanos o Espacio Laical no podemos contar para nada, son como los babalawos y santeras y paleros: la mayoría unos vendidos al gobierno.

Imagen de Anónimo

Srs. Nada de Guarimba, me retracto, me criticaron mucho. A Castro se tumba con "lucha pacifica NO VIOLENTA"

 

 

 

Imagen de Anónimo

Gurdabosques nooo¡¡¡,mejor digan robabosques o vendebosques,porque dentro de poco solo quedara en marabu y la moringa,de la demas madera han vendido hasta las guasimas y los piñones

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Guardabosques, en el Comunismo??? Da Risa!!!!Gente, que por dinero dejan  talar, arboles, y no le interesa un Carajo, si Cuba, se quema completa, pues el salario, que les pagan es Miserable, que no les alcanza, para mantener a su Familia como Dios manda!!! De verdad que al que conozca a Cuba, lo que le provova, son Nauseas y Risa!!!

Imagen de Anónimo

Guardabosques, en Cuba, que es eso???? Eso en Cuba, no existe, eso es otra Mentira, y el que la crea es un Real Comemierda!!!

Yo soy el dueno, de la Vaquita Pijirigua!!!