Política

Embajador español en Cuba dice que ambos países viven 'una relación muy estrecha'

Archivado en:

'La Unión Europea y Cuba han dado un paso de mucha relevancia', apunta.

El embajador español en Cuba, Juan Francisco Montalbán, afirmó en Sancti Spíritus que ambos países viven "un momento de relación muy estrecha".

"Creo que tenemos un momento de relación muy estrecha. Vengo de una gira por las provincias orientales, donde realizamos labores de cooperación en el ámbito agropecuario, en el ámbito del medio ambiente, una cooperación muy satisfactoria para las partes, de mucho provecho", indicó el diplomático en declaraciones al diario local Escambray.

Montalbán visitó además las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Camagüey.

Según el diario oficial, el embajador "expresó su visión optimista del presente y el futuro de los vínculos entre las dos naciones".

Sobre el futuro de las relaciones entre Bruselas y La Habana, Montalbán apuntó que "la Unión Europea y Cuba han dado un paso de mucha relevancia".

"Se van a poner sobre la mesa muchos temas de posible cooperación y colaboración futura. Las negociaciones llevarán un tiempo, para que cada parte pueda exponer su punto de vista, pero todos confiamos que puedan avanzar a buen ritmo", añadió.

Montalbán informó que España y Cuba alcanzaron una cifra récord en el comercio bilateral en el año 2013, sin precisar el dato, lo que en su opinión "demuestra la pujanza de las relaciones económicas y comerciales bilaterales".

Según apreció, La Habana "está enviando a los inversores de todo el mundo un mensaje con esta Zona Económica Especial del Mariel y con la futura ley de inversiones extranjeras que se ha venido anunciando para finales de este mes de marzo".

Aclaró que son las empresas privadas españolas, "ya muy abundantes en Cuba, las que tienen que tomar su decisión" de participar.

"Pero estoy seguro de que con las perspectivas que va a levantar, con los campos de trabajo futuros que va a presentar la nueva ley de inversiones, vamos a conseguir incrementar ese ámbito de amistad y cooperación que son las relaciones económicas, comerciales e inversoras en general", señaló.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

      Parael anonimo de las 6:55 am:

     Si te fijas bien en lo que dice ese embajador te daras cuenta que en relidad estan pasando trabajo en "ampliar el ambito" de los que quieran asociarse con los Castro,(que curiosamente son los cuentapropistas que de manera exclusiva estan multiplicando ganancias en el pais).Por que?Por la mala imagen que van teniendo como lideres de una dictadura militar fascista y terrorista.Asi que de amplio reconocimiento mundial nananina!Y ahora con el aseoramiento militar que estan dando a la dictadura de Maduro que tu crees que va a pasar con ese problema de imagen que tienen?

Imagen de Anónimo

En la carrera por aprovechar "oportunidades" el Gobierno de  Rajoy va  ha  hacer el ridículo y a la vez que dilapida el capital de dignidad política del PP contra la dictadura de los Casto, a diferencia del PSOE. A los españoles amantes de la libertad nos va a costar un gran esfuerzo aclarar que esta nueva política complaciente de Rajoy con Castro es sólo una cosa suya y de Margallo. Eso sí con algunos monaguillos obedientes.

Guillermo Gortázar. Presidente de la FHC

 

Imagen de javier monzon velazques

Siempre pense que las canalladas eran solo las del PSOE, pero por lo visto es una cuestion genetica de los partidos de "la madre patria". Vaya Madre Patria !

Imagen de Anónimo

En si,  son unas relaciones amorosas y "pre-nupciales" quizas en el 2015 se lleguen a CASAR y "colorin colorado este cuento se ha acabado" , eso seria lo IDEAL !, porque estan hechos UNO PARA EL OTRO !,  Amen. Gracias,.., Rudy

Imagen de Anónimo

Anónimo 14 Mar. 2014 - 6:55 am. : Bueno, si tu quieres ser tan optimista, tu tendrás tu robolucion para rato , porque para mi hace mucho, pero muchos años, que la robolucion se acabo; tanto, que si tu no escribes ese versito que te aprendiste, ni por las narices me hubiera acordado de tu jefe Castro y las desgracias que sufrí. Mira, de Cuba sólo hablan ustedes, fuera de la isla, nadie sabe ni donde esta  y nosotros, gusanos mafiosos , muy contentos. 

Imagen de Anónimo

Tan estrecha, que se ahogan. Un incompetente mas en el Ministerio de exteriores. En ese ministerio ese "merito" no llama la atencion. ¿Recuerdan lo de las monjas en Africa?

Imagen de Anónimo

Magnifico comentario el 6:55. Chistoso eso de "revolucion para rato". Si "revolucion" significa la realidad que muestra Cuba tras mas de 5 decadas de castrismo, y hay "para rato", el significado de la palabrita "revolucion" para el chistoso 6:55 no esta ni en el diccionario de la peor dictadura. Y el que crea en esa "revolucion" no debe llamarse "revolucionario", sino "masoquista sin remedio". O tal vez algo que sea un insulto fuerte, pero que no incluya a su madre, pues la pobre no tiene la culpa de tener un hijo tan "revolucionario"... digo.... "masoquista".

Imagen de Anónimo

El comentario de las 9:54 tiene que reconocer que el tono y la música de las declaraciones del embajador de España con semejante posición política y comercial hacia una criminal dictadura de más de 55 años tiene connotaciones que van más allá de las simples relaciones comerciales. Quien sinceramente se preocupe del cubano de a pie sabe que ese es el que más ha venido sufriendo la tiranía castro. Y si existe algún castrista decente, perfectamente adoctrinado, debe saber que -- según aprendió en la escuela del partido comunista -- ese español representa a la aristrocacia y burguesía españolas, así como a la familia castro. Y también debe recordar que los españoles de los que descendemos los cubanos, en su momento fueron despojados de todos sus vienes por esa misma mafia castrista. Por lo tanto, ese español es un cínico y no tiene escrúpulo alguno. Elemental Watson ☺.

Imagen de Ignacio Agramonte

Anónimo - 14 Mar 2014 - 6:55 am.

Porque les duele tanto que nadie les hace caso a ustedes y sin embargo el mundo entero continua apoyando y reconociendo a nuestro gobierno y si fueramos a aplicar tu logica, de que en el caso de un supuesto cambio en Cuba ,se cancelaran todos los acuerdos comerciales firmados por esos que tu llamas dictadores,pero que el mundo entero reconoce como gobernantes legitimos,se quedarian solos,porque como explicaba al principio, el mundo entero reconoce a nuestro gobierno y hace negocios con ellos,con la excepcion de EEUU y hasta eso tambien esta cambiando,asi que sigan quejandose y llorando que revolucion hay para rato.

Imagen de Anónimo

Siempre la madre patria preocupada por sus hijos de la p... madre.