Telecomunicaciones

El régimen dice que la internet en los hogares llegará 'en un futuro'

'Todavía están en estudio tanto las condiciones del servicio como las tarifas que se aplicarán', explica ETECSA.

El régimen de La Habana negó este jueves que vaya a autorizar próximamente la instalación de internet en los hogares, aunque prometió "en un futuro la apertura del acceso".

En una entrevista en la prensa oficial, Tania Velásquez, funcionaria del monopolio estatal ETECSA, dijo que "todavía están en estudio tanto las condiciones del servicio como las tarifas que se aplicarán".

Según Velásquez, "las informaciones que sobre el tema han circulado en diferentes sitios web fuera de Cuba, por correo electrónico y redes sociales, no son ciertas".

"Alguien utilizó las tarifas que rigen la prestación de estos servicios para empresas y organismos, y las puso como si fueran las que se utilizarán para las casas, lo cual es incierto y desinforma a la población", dijo la funcionaria, en alusión a un reportaje de DIARIO DE CUBA sobre el tema.

La directiva indicó que "cuando se haya decidido por los organismos pertinentes los detalles y la fecha de apertura de este servicio, se informará a la población por los canales adecuados para ello".

Un funcionario de ETECSA dijo a DDC hace una semana que en la primera quincena de septiembre se comenzaría a comercializar internet en las casas, ADSL incluido.

El documento oficial sobre el servicio, al que también tuvo acceso DIARIO DE CUBA, contiene las supuestas tarifas para la navegación nacional e internacional.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de javier monzon velazques

Analizan que tarifa establecer, para que todos "puedan" tener Internet, pero nadie pueda pagarlo. Plan Camarioca: "hay pero no te toca". Igual que tantas cosas en la tiendas en CUC; ahi estan pero nadie puede comprarlas, y de los carros para que hablar.

Imagen de Anónimo

La Internet va a llegar pa’l año que nieve.

Imagen de Anónimo

Desde luego que un futuro los cubanos tendran lo que todo el mundo tiene. Ademas, entre otras cosas, un monumento a las victimas de la tirania castrista, justo enfrente al Castillo de la Punta, recordatorio de las victimas del remolcador.    

Imagen de Anónimo

Fumando espero la intenet que quiero...

Como siempre con la Revo, el presente es de sacrificio y dentro de 50 años más seguro que entonces sí llegará la internet a los hogares cubanos. En fin, más de lo mismo con la China Generala.

AAA 

Imagen de Anónimo

Internet es el mayor peligro para las dictaduras, sean del signo que sean, no en vano, en la lista de países con más restricciones de todo tipo a la libertad de prensa e información, siempre están en cabeza, los mismos países, Corea del Norte, China, Cuba, ahora ya ven Venezuela lo que está haciendo porque 'lo del saber os hará libres' no es ninguna tontería.

En el caso de Cuba, hay dos problemas, aparte de que jamás darán acceso a un internet abierto, porque entonces los cubanos tendrían una visión mucho más real de en qué clase de infierno están viviendo ( muchos piensan aun que la culpa de todo está fuera de la Isla), y eso podría generar una contrarevolución genuina y motivada, el segundo problema es obviamente el costo de implementar un sistema de cableado para todos los hogares, que aunque fuese por zonas, y progresivamente, implicaría primeramente tener que derribar todos los edificios y construirlos de nuevo.

 

Imagen de Anónimo

Ese futuro "luminoso" que siempre los -manipuladores- comunistas utilizan como zanahoria para el pueblo burro. Por eso adoro el Capitalismo porque aquí se vive el ahora mismo, el ya.

Imagen de Anónimo

Es posible que haya Internet antes que Alan Gross salga de la cárcel.

Conocí a un Sr. que fué a la cárcel por tener dólares; cuando al fín llegó a Miami el que lo había chivateado ya estaba establecido aquí.

Imagen de Anónimo

Todo será para los espias de la CIA

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

El problema es que ese "futuro" no es en años, sino en CUCs...

Imagen de Anónimo

ya sabemos lo que significa el futuro pa esta banda de degenerados: 100 anhos