Política

Kerry dice tener 'un par de ideas' para lograr la liberación de Gross

Agrega que no ve razones para endurecer la política hacia la Isla, pese al aumento de la represión contra los disidentes.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó este miércoles que tiene "un par de ideas" para lograr la liberación del estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba desde 2009, y que no ve razones para endurecer la política hacia la Isla pese a los "graves problemas" para los disidentes.

Durante una audiencia en el Comité de Gastos de la Cámara de Representantes, Kerry respondió a una pregunta del congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart (R-FL) sobre cómo lograr la liberación de Gross.

"He tenido repetidas reuniones, particularmente en los últimos meses, sobre el asunto de Alan Gross. De hecho, me reuní con su familia hace un par de semanas, y no voy a entrar en detalles, pero estamos muy centrados en un par de posibilidades para llevar a cabo un intento (de liberación)", aseguró Kerry.

Gross, de 64 años, fue arrestado y encarcelado el 3 de diciembre de 2009 y en 2011 fue condenado a 15 años de cárcel por lo que el Gobierno cubano describió como "acciones contra la integridad territorial del Estado".

El Gobierno estadounidense niega ese cargo y mantiene que Gross trataba simplemente de proporcionar acceso "sin censura" a internet para "una pequeña comunidad religiosa" judía en la isla.

"Realmente queremos recuperarlo, porque creemos que no se encuentra bien (de salud), y está encarcelado injustamente. Es una prioridad principal para nosotros, y la Casa Blanca ha estado muy implicada buscando iniciativas para lograrlo", indicó Kerry.

El titular de Exteriores reconoció que la Administración de Barack Obama "se ha topado con un muro" en varios de sus intentos de lograr la liberación de Gross, pero "sigue intentándolo".

"Y tengo un par de ideas que espero que puedan funcionar. Veremos qué ocurre", reiteró.

La condena a Gross se ha convertido en el principal obstáculo para el avance de la política de apertura a Cuba iniciada por el presidente Obama a su llegada al poder, y hoy Díaz-Balart instó al Gobierno a cambiarla para imponer "consecuencias específicas" por el caso del contratista y el "aumento de la represión" a disidentes.

Kerry respondió que "la Administración de Obama está preparada para intentar tener una política diferente, pero no ha visto ningún indicador que justifique ese cambio en este momento".

"Hay algunas cosas que hacemos que creemos que son útiles, como las remesas, las visitas familiares y los otros tipos de intercambios familiares. Pero por ahora, tiene usted razón" —señaló Kerry a Díaz Balart— en que hay graves problemas sobre cómo se trata a la gente allí y la naturaleza del régimen".

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Pero no se le ocurre enviar tropas de rescate, y de ser mas coherente, una invasión total a la isla-cárcel. ACABAR DE UNA VEZ CON LA PESTE CASTRISTA!!!

Imagen de Anónimo

Que simplismo e idiotez en lo que se escribe aqui!Critican a Kerry u Obama con una desfachatez propia de los Castro, como si tuvieran la verdad y los elementos en la mano.

Critican lo que no han hecho los americanos y vinieron a refugiarse aqui para seguir sin hacer nada. El sindrome del avestruz.

 

Imagen de Anónimo

Anonimo 13 de Marzo 2014, 5:37 PM!!!

Estoy en desacuerdo, para que quemar una Cruz, cuya Madera puede ser utilizada con otros fines mas productivos!!!

Imagen de Anónimo

Espero que la idea que ronda la cabeza del Sr Kerry sea meter un grupo SEAL y rescatarlo, y no negociar con el regimen cubano.

Imagen de Anónimo

Primera Idea!!!! Darle las Nalgas a Raul!!!!

Segunda Idea!!! Hacer Cachapa con Mariela!!!

Puede ser que surjan otras, aun mas novedosas!!!

Imagen de Anónimo

La Cara, La Cabeza, y la forma de hablar de Mr. Jhon Kerry, son la expresion, mas exacta de su Capacidad como politico, Que desastre, por eso es que todo el mundo, le mete el dedito en el Trasero a USA, que Qundangos son!!!!

Imagen de Anónimo

Marzo 13 del 2014, 5:37!!!!!!

Y que tu crees, que merece esta Yegua, floja de piernas, Liberal, Blandengue y Socialista????

Imagen de Anónimo

Tan inteligente y Conservador, que es este Man, seguro, que encuentra una Solucion Jineteril, al Caso de este pobre Viejo Allan Gross, que siendo yo el, cuando llegue a Washington, lo primero que haria es Cagarme en la Madre, de todos los Politicos de estados Unidos, comenzando por Obama!!!!

Imagen de Anónimo

Si cambias a ese tipejo for caca todo lo que lograras es desperdiciar el envase.  

Imagen de Anónimo

....solo falta que propongan quemar en una cruz al pobre negro!!!!...........