Comercio

Expulsan a cinco directivos por irregularidades en la venta de electrodomésticos a crédito

Archivado en:

'La desinformación en las unidades de comercio lastró el beneficio que suponía el programa y desató indisciplinas en los establecimientos', según 'Granma'.

Cinco directivos de empresas estatales fueron separados de sus cargos y otros cinco empleados recibieron sanciones menores acusados de entorpecer un programa gubernamental de venta de electrodomésticos, informa AP.

La medida envió un mensaje de advertencia a los funcionarios o empleados que tienen que implementar las políticas del gobierno del general Raúl Castro, en torno a cambios realizados en las reglas económicas y comerciales en la Isla.

"La desinformación en las unidades de comercio, desde la aprobación de esta política (de venta de electrodomésticos a crédito), lastró el beneficio que suponía el programa y desató indisciplinas en los establecimientos", dijo el periódico oficial Granma citando a la ministra de Comercio Interior, Mary Blanca Ortega.

Las corporaciones involucradas en las sanciones fueron CIMEX y TRD Caribe, con cientos de tiendas en todo el país.

Según Granma, debido a las irregularidades que se detectaron en la aplicación del programa de electrodomésticos fueron sacados de sus cargos cinco administradores y directivos de tiendas muy populares en la capital —como Ultra— y otros cinco, de menor rango, recibieron amonestaciones por negligencia, desinformar a la población o no poner en práctica las nuevas disposiciones.

Además, un cajero fue separado de forma definitiva de CIMEX por ofrecer información falsa a los periodistas que hicieron el reportaje con la denuncia de Granma.

El 20 de enero entró en vigor una disposición por la cual se permitía a los cubanos comprar artículos como ollas arroceras o de presión mediante créditos bancarios, instrumentos financieros que el gobierno está implementando paulatinamente en varios sectores.

Sin embargo, el propio Granma hizo a fines de febrero un reportaje denunciando irregularidades en las ventas, las quejas de la población por las trabas y la desinformación a la que era sometida en las tiendas estatales habilitadas.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de javier monzon velazques

Esperamos que pronto se habiliten creditos bancarios para la compra de zapatos. Que miseria hay en el "Alcatraz del Caribe"!

Imagen de Anónimo

   Na, que la soga se parte por el lado mas debil, esto solo lo hacen para culpar algunos de que las ideas brillantes de Raul no surten efecto porque no la siguen al pie de la letra, la desinformacion en Cuba es epidemica!!!!!

 

Imagen de Anónimo

Pedir un crédito para comprar una olla arrocera. ¿A pagar en cuántos años? ¡Ahora sí que el socialismo va!

Imagen de Anónimo

Y quien es esa Mary Blanca Ortega.....alguien la conoce..?? debe ser otra inepta mas hecha ministra por obra y gracia del "bloqueo imperialista"..!!

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ja, pagó las culpas el cajero! Y por toda la mentira que dicen los castros a los periodistas no los van a separar de sus cargos definitivaente?

Imagen de Anónimo

esos empleados, son los que ponen la situacion mas mala de lo que esta, estan bien botados ,si fuera en el capitalismo daban toda la informacion, como es

Imagen de Anónimo

Qué manera tan cursi de decir que en Cuba, 'todo el que puede roba': irregularidades, lastre del beneficio, políticas de Raul...llamenle Corrupción, desde arriba hasta abajo.