Política

Marco Rubio pide 'medidas significativas' para castigar a La Habana y Pyongyang

Actividades ilícitas como la del contrabando de armas cubanas en un buque norcoreano son 'una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y la región', dice.

El senador cubanoamericano Marco Rubio pidió a Washington "medidas significativas" para castigar a los Gobiernos de Cuba y Corea del Norte, después de que un informe de la ONU revelara que La Habana violó el embargo de armas que pesa sobre Pyongyang, con el envío del cargamento que estaba oculto en un barco interceptado en 2013 en Panamá.

"Corea del Norte es lo peor de lo peor cuando se trata de romper promesas, violar acuerdos internacionales de seguridad, desestabilizar el mundo, reprimir inocentes y desplegar en general un comportamiento bizarro, propio de un estado canalla", dijo Rubio, republicano por Florida, en una declaración.

"Estados Unidos y la comunidad internacional deberían enviar a Corea del Norte un mensaje claro de que hay consecuencias para la violación flagrante" de acuerdos y "los intentos de evadir sanciones", añadió el senador, miembro del Comité de Relaciones Exteriores y del Comité Especial de Inteligencia del Senado.

"La complicidad del régimen cubano es también reprensible y debe ser castigada", dijo Rubio. "La alianza del régimen cubano con el de Corea del Norte y su participación activa en la facilitación de este tipo de actividad ilícita en nuestro propio hemisferio, es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, así como de la región", opinó.

Rubio dijo que la Administración del presidente Barack Obama debe dejar de permitir que hoteles controlados por militares, restaurantes y otras instalaciones turísticas de la Isla "saquen provecho de los viajeros estadounidenses".

Washington debe también trabajar con sus aliados, y otros países interesados en la defensa de los acuerdos internacionales de no proliferación de armas, para "condenar" el comportamiento de La Habana y Pyongyang y "tomar medidas significativas para castigarlo", concluyó el senador.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Y que sanción le ponemos a EE.UU. el número uno en este tipo de cosas y peores, creo que los ciegos están por aquí , no tienen espejo para verse , que lástima.

Imagen de Anónimo

Simplemente quiero comentar que las discrepancias que se observan es debido a que no todos están complotados con la mafia castrista. Un secretario general de la ONU, un papa, y otros funcionarios de importantes organizaciones mundiales, incluso presidentes de repúblicas "democráticas" pueden estar confabulados, pero otros no, y entonces se ven diferentes posturas. La nómina del castrismo es generosa, y su aparato de chantaje el mejor. Lo que sí está claro es que no se trata de idiotas útiles y que nunca actúan por convicción ideológica alguna. Nadie en su claro juicio puede simpatizar con el castrismo, salvo que sea ciego de remate.

Imagen de Anónimo

la habana, que fue una de las ciudades mas bellas del mundo, hoy es simple sombra de lo que fue antes de 1959, convertida en escombros por el marxista ateo fidel castro y su piquete, hoy es bastion de una banda que trafica de todo al amparo de las naciones que saben lo que hay; pero lo apoyan, son complices del comunismo internacional  de la banca, no por gusto la ONU esta construida sobre terrenos donados por rockefeller, amigo de la familia castro.

Imagen de Anónimo

Yo seria partidario de Pulverizarlos a los dos, sera por eso, que en Generacion Y, me llamaban, intransigente, y yo me defendia diciendo, que yo era  como El Che Guevara, pero desde la acera de enfrente!!!!

A eso me ensenaron, Los Comunistas, de ellos hay que defenderse, con la misma ferocidad que ellos te atacan, sino, ni intentes echarla!!!

Hay que ser como ellos, Asesino, Tramposo, y Criminal!!!

Imagen de Anónimo

Estoy en total acuerdo conque les impongan sanciones pues Cuba se pasa la vida promoviendo sanciones contra EEUU. En cuanto a Marco Rubio debe cuidar mas su carrera politica, cuando algun congresista o senador se la pasa chillando tanto en Washington, terminan por no hacerle caso, sino preguntenle a los Diaz-Balart

Imagen de Anónimo

Obama es un flojo de patas. Esto se resuelve con drones en Punto Cero y La Coronela. Hasta cuando le van a seguir aguantando las payasadas a estos tiranos decrepitos.

KT

Imagen de Anónimo

Con el historial "inquieto"de los Castro por más de 50 años oculto y sin ocultar sin que  la ONU les haya hecho ni  un pequeño regaño jamáz este informe sin consecuencias suena solo a justificación salarial del siglo XXI,para seguir viviendo el vacilón los Castro, la ONU y todos los demás juntos.

Imagen de Anónimo

En Cuba impera la ley de la testosterona de Birán, han actuado impunemente por 55 años, ¿Que o quien puede obligarlos a cambiar la ley de su forros? EEUU está gobernado por eunucos que evitan la guerra porque las arcas están vacías y lo electores descontentos.

Imagen de Anónimo

"QUE LE CORTEN EL AGUA Y LA LUZ", ESO ES LO QUE SE MERECEN COREA DEL NORTE Y CUBA, DE NO HACERLO SEGUIRAN EN SUS ACTIVIDADES CONTRA LA LEY. LOS DELINCUENTES NO CREEN EN LEYES, EL AJUSTE DE CUENTAS ES EL UNICO LENGUAJE QUE ELLOS ENTIENDES, RECUERDEN QUE SON MAFIOSOS.

Imagen de Anónimo

ummm, no entiendo nada!, es decir la ONU revela el informe de la violacion por parte de Cuba sobre el embargo de armas a Corea del Norte y no va a hacer mas nada?, me pregunto otra vez y...... ahora que?, donde estan las sanciones?, pensaba que el informe iba junto con las sanciones, pero si no es asi, mejor que los embajadores de la ONU no pierdan mas el tiempo en hacer mas informes y fingir que estan trabajando, si al final eso no cumple ningun objetivo, porque al no existir medidas disciplinarias, los Kgastros y el Marrano coreano seguiran haciendo de las suyas. Lo que deben hacer es cerrar la ONU y despedir a Ban Ki moon, asi tendra mas tiempo de pasear y divertirse en la Habana con la china Kgastra cubana, para eso son narras!