Sociedad civil

Miami: Activistas de la Isla y el exilio se reúnen 'Por la igualdad y la integración en Cuba'

La jornada cívico-cultural se celebra del 14 al 30 de marzo.

La Plataforma de Integración Cubana presenta la jornada cívico-cultural "Por la igualdad y la integración en Cuba", que se celebrará del 14 al 30 de marzo en la ciudad de Miami, con activistas de la Isla y el exilio.

Bajo el título de "Discriminación racial e intolerancia: desafíos del presente y futuro cubanos", académicos y activistas analizarán "el vínculo entre la intolerancia cultural y política con la discriminación racial". 

Las palabras de apertura correrán a cargo del activista Manuel Cuesta Morúa, líder del grupo Arco Progresista.

En el primer panel "Lecturas conceptuales" intervienen los académicos Jorge Duany, director del Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de La Florida; Juan Antonio Alvarado, antropólogo e investigador de la Academia de Ciencias de Cuba, presidente de la Plataforma de Integración Cubana, y editor de la revista Identidades; Kenya C. Dworkin, profesora del Departamento de Lenguas Modernas de Carnegie Mellon University, en Pittsburgh, y Juan Antonio Blanco, director ejecutivo del Centro de Iniciativas para América Latina y Caribe del Miami Dade College.

El segundo panel, "Lecturas desde la cotidianidad", está integrado por el rapero Raudel Collazo Pedroso, integrante de Escuadrón Patriota, y Eleanor Calvo Martínez, directora del Observatorio Ciudadano contra la Discriminación, ambos estudiantes del Miami Dade College.

Asimismo, estarán los activistas residentes en la Isla Guillermo Ordoñez Lizama, secretario ejecutivo del Observatorio Ciudadano contra la Discriminación, y Sander Alexei Álvarez Matute, miembro del Comité Ciudadanos por la Integración Racial.

El evento será en español, es gratuito y abierto al público. Con el auspicio del Cuban Research Institute of Florida International University, el Carnegie Mellon University Department of Modern Languages, el Centro de Iniciativas para América Latina y Caribe del Miami Dade College, el Comité Ciudadano por la Integración Racial, y el Observatorio Ciudadano contra la Discriminación. 

La inauguración del evento tendrá lugar este viernes 14 de marzo, de 5:30 a 8:30 pm,  en el Wolfson Campus del Miami Dade College, Edificio 7, Salón 7128 (300 N.E. Second Ave. Miami, FL 33132). 

En tanto, el sábado 15 de marzo, a las 7:00 pm, La Madriguera de Miami (7416 SW 42nd St.) presenta "Raza e intolerancia en Cuba", un encuentro con los activistas Ordoñez Lizama, Álvarez Matute, Leonardo Calvo, Rafel Campoamor y Juan Antonio Alvarado.

Después, habrá un concierto con Raudel (Escuadrón Patriota), Soandry (Hermano de causa), Poeta Liriko, Kokino (Anónimo consejo), Silvito El Libre y Aldo El Aldeano. 

Están previstas otras actividades, como la presentación de la revista Identidades y una muestra fotográfica. 

Activistas de la Isla llegan a Miami para jornada 'Por la igualdad y la integración en Cuba'

Ver vídeo

Organizada por la Plataforma de Integración Cubana, se celebra del 14 al 30 de marzo.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Esto es para "BORRAR" a todos los verdaderos revolucionarios actuales,  que como han sido apaleados, humillados, apresados y saben que no se plegarán....Les han creado un movimiento castrista con CARETA Y ANTIFAZ......para volver a la mentira que reina en cuba desde 1959 y que fué implantada por el MENTIROSO EN JEFE.....Han eliminado a los ETERNOS LUCHADORES como Fariñas, Soler, Darsi Ferrer, Bicet y todos los demás.Una MENTIRA MAS........   

Imagen de Anónimo

    Todos muy conocidos, pero a la hora del almuerzo en sus casa. Que siga la fiesta,estamos jodidos.

Imagen de Anónimo

Y sigue la fiesta para los que viven del cuento en el Exilio y las "razones" para que los Disidentes Viajeros sagan y entren de Cuba a pasar la aspiradora.

Y despues no quieren que Obama vea cambios en Cuba.