Política

Rosa María Payá compara a Carromero con 'los asesinados por ETA, las FARC o los paramilitares'

Según un diario español, en el prólogo a un libro del joven político, la hija de Payá cuestiona la independencia de Madrid frente a La Habana.

La hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, Rosa María Payá, ha comparado al español Ángel Carromero con las víctimas de la banda terrorista vasca ETA y las narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reporta el diario español Estrella Digital.

La publicación dijo haber tenido acceso al prólogo que habría escrito la joven para el libro de Carromero sobre su enjuiciamiento y condena en Cuba.

En Muerte bajo sospecha. Toda la verdad sobre el caso de Ángel Carromero, el español cuenta su versión sobre los sucesos en los que murieron Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y el activista Harold Cepero, el 22 de julio de 2012.

"Carromero es una víctima, como víctimas son los asesinados por ETA, por las FARC o por los paramilitares", es una de las frases textuales del prólogo de la hija de Payá, según cita Estrella Digital.

El español, miembro de Nuevas Generaciones del gobernante Partido Popular (PP), conducía el vehículo en el que viajaban Payá y Cepero en el momento del suceso y fue condenado en la Isla a cuatro años de cárcel. Las autoridades cubanas, que describen lo ocurrido como un "accidente de tránsito", lo acusaron de homicidio imprudente.

Tras regresar a España a finales de diciembre de 2012, gracias a un acuerdo de cumplimiento de sentencias vigente entre La Habana y Madrid, Carromero afirmó que fue amenazado por el régimen para que mintiera y aseguró que el auto en el que viajaba con los opositores fue perseguido y embestido por otro del Gobierno cubano.

Esa versión coincide con la de la familia de Payá, que desde el primer momento ha rechazado lo publicado por La Habana.

'Atentado de Estado'

En el prólogo del libro de Carromero, Rosa María Payá reitera la idea del "atentado de Estado" contra su padre.

"¡Qué consecuencias habría tenido, por ejemplo, el tener que lidiar con Oswaldo Payá viajando, recolectando apoyo internacional por el mundo o con una prohibición de salida que evidenciase el fraude de la reforma migratoria de 2013!", especula.

Asimismo, acusa al Gobierno español de haber "presionado" a Carromero "para que permaneciera en silencio".

"En España, el país que debió acogerlo y protegerlo, se desarrolló la peor campaña en su contra, mintiendo y manipulando hasta el menor detalle", dice la joven, según la publicación española.

El Gobierno de Mariano Rajoy, que supo "desde el principio la realidad del atentado y la inocencia del dirigente de las juventudes de su propio partido en Madrid, mantiene condenado al autor de este libro, aun cuando mi familia ha pedido su indulto", agrega.

"Esta incoherencia sigue sin ser corregida, a expensas del sufrimiento de Ángel Carromero", señala, y opina que el "Gobierno español aún está a tiempo de hacer lo correcto".

Por otra parte, dice Estrella Digital, Rosa María Payá cuestiona la independencia del Gobierno y de los tribunales españoles, y sugiere que la actitud de Madrid puede estar relacionada con "el mandato mafioso de La Habana, que durante décadas ha infiltrado a sus agentes en diversas organizaciones y gobiernos".

El mismo diario español publicó en febrero pasado que la salida del libro de Carromero, en principio prevista para este mes, "trae por la calle de la amargura a la dirección nacional" del PP, porque va a "remover de nuevo la polémica historia, que ya le costó sangre, sudor y lágrimas al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo".

Comentarios [ 61 ]

Imagen de Anónimo

El DDC manipula las palabras de Rosa María en su titular. "Estrella Digital", su fuente, titula correctamente. DDC está totalmente al servivio de la familia que los financia. Repugnante.

Imagen de Anónimo

 Me asombra que todavía nadie haya leído el prólogo completo y ya estén todos al acecho.

 La frase dice: Carromero, es una víctima, como víctimas son los asesinados por ETA, por las FARC o por los paramilitares.

Víctima: persona o animal que sufre un daño o perjuicio por culpa ajena o por una causa fortuita.

Como no va a ser Carromero una víctima de los Castros. Los invito 5 meses de vacaciones a 100 y Aldabó. Mira cuantos anónimos tenemos aquí alrededor. ¿No es miedo? Permítame que me sonría.

Lo que pasa es que esta una víctima que se salvó...

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 12 Mar 2014 - 10:10 pm.

No sé en qué me he equivocado. Lea nuevamente lo que escribí detenidamente. Tómese su tiempo.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 12 Mar 2014 - 11:14 pm.

Carromero se "echo la culpa" de la misma manera que se la echó Heberto Padilla y todos aquellos que en Villa Marista se les esnseñan los "instrumentos".  Ya se sabe cómo funciona los interrogatorios en las dictaduras. Mea culpa, mea culpa…

Imagen de Anónimo

“Que nada nos ciegue: el Estado Español ha causado más muertes a lo largo de la historia que todos los grupos terroristas juntos”.

Tony Albá

Imagen de Anónimo

Si viene el "Bobo de la Yuca" a este foro se percataría rápidamente de como tocar el tema Asesinato de Payá y Harold Cepero, es como ponerle alcohol en el ojete del culo a las ciberclarias, o a los ciberesbirros al servicio del Castrismo.

Me da mucha risa lo estúpido que son como se lanzan a tropel a despotricar contra Rosa Maria Payá y pretender hacernos creer que se duda de que AMBOS DISIDENTES FUERON ASESINADOS con una alevosía y un cinismo que le hiela la sangre a cualquiera.

Estúpidos Ciberclarias, "Dime de que presumes y te diré de que careces", es increible que haya gente dispuesta a, chapuceramente, intentar encubrir las manos siniestras que manejan los odiosos Castrodictadores.

Tarde o temprano un asesinato tan horrendo saldrá a la luz; algún sicario, si no es que también los mataron, contará como lo hicieron. Vergüenza sentiremos de haber pisado el mismo suelo que estos hermanos asesinos.

Es increible que la comunidad internacional se ponga de espaldas a tan horrendo crimen. Fuerza Rosa Maria, suerte en el empeño de hacer pagar a los asesinos el castigo que merecen. Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Anónimo

Srs. Carromero solito se echo la culpa, reconocio que iba a exeso de velocidad, pidio que se olvidaran de todo y lo sacaran de la candela en que se habia metido.

Sinceramente a un rata asi, no se como la flia de la victima no tiene pudor y lo defiende. la unica razon que le veo a tan mezquina actitud es el vacilon que estan agarrando a costa de la muerte de las victimas, en este casi del esposo-padre.

Imagen de Asere Liborio.

Creo que esta niña debería dedicarse a otra cosa. Si hay que comparar victimas de ETA, pues se comparan con las del remolcador 13 de Marzo, no con el inepto mentiroso ese.

Imagen de Anónimo

Amadeus, te equivocas, quien ha perdido legal aquí es la causa de Payá. Y te explico por qué: dada la sensibilidad de la sociedad española ante los crímenes de ETA, la comparación de alguien como Carromero con una de las víctimas mortales de ETA será considerado insultante. Carromero sufrió detención y juicio y presiones por parte de la Seguridad del Estado en Cuba, pero no puede compararse con los españoles asesinados por el terrorismo vasco.

El libro de Carromero será publicado en España y ese prólogo de Rosa María Payá le hará un flaco favor a la causa de esclarecimiento del asesinato de su padre. Rosa María Payá se ha equivocado completamente en esto, y ahora pueden decir que soy castrista o lo que quieran, pero, ¿van a decirle castristas a los familiares de los muertos por ETA que encuentren ofensiva la comparación de Rosa María?

Con esa frase, ella misma ha conseguido desviar la atención del verdadero asunto: el posible asesinato de su padre. Todo esto demuestra, creo, el poco bagaje intelectual y político y social de esa muchacha, así como de quienes dirigen el movimiento que ella representa.

Saludos.

Imagen de Amadeus

Nadie en este foro atrae más agentes de la UCI que Orlando Luís Pardo. Este muchacho no hace más que escribir una letra y aparecen los de la UCI como moscas en masa. Los tienes locos Orlando.

Lo de Payá le duele  al régimen porque quedaron mal en el asunto internacionalmente y  tratarán siempre en desacreditar todo lo que se haga al respecto. No hay nada peor que se te muera un opsositor porque siempre cargarás la culpa. Basta ver que no hay otro tema ene este foro en el que participen más agentes del castrismo sino cuando aparece Payá, por lo que me gustaría ver alguna estadísticas para  ver si me equivoco.

Como dije ya es su momento y con toda honestidad, a Rosa María se le fue la musa con lo de la comparación de Carromero, pero eso no demerita un ápice su labor y sinceridad a favor de la causa- Los perros de la UCI ladran, pero la caravana disidente sigue en el internet donde ya no tienen poder de reprimir ni la opinión ni las ideas. Aquí perdieron legal.