Medioambiente

Incendio forestal sigue quemando hectáreas en Camagüey y ya es el mayor en tres años

El fuego, que el pasado viernes comenzó en la meseta de San Felipe, se ha extendido a los municipios de Sierra de Cubitas, Camagüey, Florida y Esmeralda.

El incendio que el pasado viernes comenzó en la meseta de San Felipe se ha extendido a los municipios de Sierra de Cubitas, Camagüey, Florida y Esmeralda, y ya son más de 3.500 hectáreas afectadas en la región, informa el diario oficial Juventud Rebelde.

Según Radiel Pavón González, especialista del Cuerpo de Guardabosques en la jefatura provincial, 150 hombres intentan sofocar el fuego, el más extenso de los últimos tres años.

En horas de la tarde del lunes se combatían focos en la loma del Caracol, ubicada en el poblado de Veguitas, al norte del municipio de Esmeralda. También se registraban otros en La Hacienda, perteneciente a Florida, y en Tres Puertas, donde específicamente se originó el incendio.

El mayor peligro, dijo Pavón González, es que el fuego puede afectar las más de 22.000 hectáreas de la meseta de San Felipe, si penetra al bosque de plantación.

El diario indicó que se investigan las causas del incendio. Por el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas.

El incendio comenzó al final de la tarde del pasado viernes en un área al nordeste de la localidad de Florida, perteneciente a la empresa estatal Flora y Fauna, que dirige Guillermo García Frías.

Las llamas se propagaron con rapidez, avivadas por vientos con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, dijo Geovanne Viera, del Cuerpo de Guardabosques de Camagüey, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

---------Alguien que conozca la zona,me puede decir si por ahi esta enclavado El Paso de Lezca,el famoso poligono de maniobras militares---------

Imagen de Anónimo

Ya se resolvió en problema de la escases raúli....mira, ahora mismo vas a decir por la televisión cubana que los YANQUIS Y EL EXILIO CUBANO  estan enviando cajas de "fosforos" para quemar los HERMOSOS BOSQUES DE CUBA  y  así destruir la generación de "UBRE BLANCA"  y que por eso no se pudo realizar mi promesa del "vasito de leche"  y  a la vez JUSTIFICAMOS LA FALTA DE VIANDAS Y VEGETALESTambien podemos utilizar los "temblores"  como que movimientos  sismicos provocados por los yanquis para ir debilitando la plataforma de la isla (igual que como publicamos cuando el terremoto de Haiti)........Aprovecha raúli, que te la estan poniendo en la mano....

Imagen de Anónimo

Insisto la madre naturaleza es la única que, en todas sus formas, puede acabar con lo malo que hay en Cuba. Que sigan incendios, temblores, inundaciones sin dejar atrás, en el caso de todos aquellos que son parte o apoyan el régimen dictatorial, la vieja de la hoz.

Imagen de Anónimo

"Hay Guarimba en Cuba!!!! Sigan creyendo que los unicos "cojonuses son los Opositores y Disidentes de las Visas.