Medioambiente

Un incendio forestal de grandes proporciones afecta más de 1.200 hectáreas en Camagüey

Archivado en:

El fuego comenzó en una finca de la empresa estatal Flora y Fauna en el municipio Florida.

Un incendio forestal de grandes proporciones afectaba este domingo más de 1.200 hectáreas de la Meseta de San Felipe, en la provincia de Camagüey, informó la televisión estatal.

El siniestro comenzó el pasado viernes en una finca de la empresa estatal Flora y Fauna —que dirige el comandante de la Revolución Guillermo García Frías— en el municipio camagüeyano de Florida, y se extendió rápidamente por terrenos sembrados de pastos, marabú y otras vegetaciones, reporta EFE.

Los cuerpos de guardabosques y brigadas especializadas trabajaban intensamente para sofocar el incendio, mientras las autoridades de la provincia investigaban las causas que lo provocaron, indicó la televisión

En Cuba está catalogado como "periodo crítico" el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo, cuando ocurre más del 80 por ciento de los incendios forestales, según los especialistas del Cuerpo de Guardabosques.

Las estadísticas de ese organismo señalaron que 342 incendios forestales registrados en 2013 afectaron 3.895 hectáreas de bosques y causaron daños por 680.000 dólares (489.700 euros). Más del 90 por ciento de esos sucesos tuvo como causas negligencias de fumadores, transeúntes y otros.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

en ralidad la causa fue el cultivo de moringa ordenado por el invicto coma andante,ya q ue por tratarse de enormes porciones de terreno preparado para el experimento del genio cubano,la yerba seca q quedo ardio y se extendio

Imagen de Anónimo

ya empezo la candela cono que siga carajo....

Imagen de AdelaCuba

Si no me falta memoria; esa parte que esta ardiendos casi toda de tierras statales y fincas del gobierno. Ojala y se les queme mucho mas. Al final de las cenizas renace algo nuevo y mucho mas agradable.

Imagen de Anónimo

Lo que produjo el incendio fue una chispa que salto de las espuelas de dos gallos de que estaba peleando,el vandolero de las Coloradas

el bobito alipito

Imagen de Anónimo

Y en Cuba no hay ni agua...mas nunca apagan eso...

Imagen de Anónimo

Que arda todo como Troya

Imagen de Anónimo

Es muy importante que en Cuba comiencen las Guarimbas y desaparezcan los cuenteros de hacer oposicion en la nomina de un grupito que no hace nada.