Sucesos

Sismo de 4,7 grados estremece la costa norte centro-occidental

El temblor se sintió en Corralillo, Varadero, Cárdenas y en barrios de La Habana. También hubo reportes desde los cayos de Florida.

Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter sacudió este domingo la costa norte centro-occidental de Cuba, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento se produjo a las 7.26 de la mañana cerca de Corralillo, a una profundidad de 9,4 kilómetros.

En un reporte posterior, el Servicio Sismológico Nacional de Cuba rebajó la magnitud a 4,4 grados, según la agencia oficial AIN.

De acuerdo con el organismo, con sede en Santiago de Cuba, el evento sísmico fue perceptible en las localidades de Corralillo, Varadero, Cárdenas y Santos Suárez, esta última en La Habana.

No se reportaron daños materiales ni humanos.

El temblor también se sintió en los cayos de Florida, según indicaron medios de Miami.

El 5 de febrero pasado se registró otro sismo en Varadero, de 4,3 grados en la escala de Richter, y en enero hubo reportes de al menos cinco movimientos de tierra de baja magnitud, principalmente en provincias del occidente y centro, recordó EFE.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Explotación petrolera sin control en esa área...eso es. Que sigan y venga uno bien duro de 8.0 por lo menos y arrodille la dictadura sin matar al pueblo.

Imagen de Anónimo

esos son los orientales con sus brujerias  

Imagen de Anónimo

Hay que investigar ese asuntico, eso debe ser obra de Posada Carriles, la mafia de Miami y de la CIA.

Imagen de Anónimo

Es algo muy inusitado ver tantos sismos en tan poco tiempo en esa parte de Cuba. Me pregunto si esto es solamente el 'anuncio' de uno grande. Ojalá que no. Pero no entiendo la razón de estos movimientos telúricos tan frecuentes. Creo que a los habitantes de Cuba que viven en esa área los ha sorprendido estos. Que sucedan en Oriente, zona montañosa y donde tradcionalmente se han registrado pequeños temblores, es de esperar. Pero en la parte occicental de Cuba hacía mucho, pero mucho tiempo que esto no sucedía.

Imagen de Anónimo

Esta noticia me preocupa. Así, poquito a poco, empiezan despacito y !de pronto! uno grande y terrible. No quiero una cosa así para mi Cuba.

Imagen de Anónimo

   Esperemos que pronto acabe de tener un lugar uno de estos sismos paralelamente en Punto Cero y Nuevo Vedado. Si Dios acaba de poner su mano, para que el sismo en cuestión se lleve lo que habita en esas zonas para siempre.

Imagen de Anónimo

Ya Cuba esta casi Hundida, y Los Terremotos estan amenazando, no hay que dudar, que si hay uno Grande, los Comunistas se alegren, pues asi le echarian las culpas de todo!!!!