Política

'¡Cómo hemos avanzado!', dice Raúl Castro en el Congreso de la FMC

Archivado en:

El general asegura que 'se ha producido un cambio de mentalidad en los hombres', y atribuye a Vilma Espín su propia 'reeducación'.

Jornada de triunfalismos en la mismísima cara del sector más golpeado por la situación económica y social del país. Así fue la clausura del IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

"Nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo, y en especial de nuestras mujeres. ¡Cómo hemos avanzado! ¡Hay que consolidar ese avance y seguir avanzando!", dijo el general Raúl Castro en el evento oficialista, según el diario oficial Juventud Rebelde.

Castro señaló que "es muy justo lo que hemos hecho, y más todavía lo que nos falta por hacer a favor de la mujer", y subrayó cómo, en su opinión, "se ha producido un cambio de mentalidad en los hombres".

"Cuando hablo sobre ello, tengo que reconocer que a mí me reeducó Vilma [Espín, su difunta esposa]", afirmó el dictador.

En la última sesión del Congreso fue "ratificada" Teresa Amarelle Boué al frente del organismo oficialista.

Las 'culpas' del envejecimiento poblacional

En las palabras de clausura, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista, se refirió "al complejo tema del envejecimiento poblacional".

El anciano dirigente dijo que "actualmente en Cuba los nacimientos son pocos, con una baja tasa de fecundidad, a pesar de tener una baja mortalidad infantil, la mejor de América Latina".

"Apelamos a la capacidad de la Federación para explicar este complejo fenómeno, si bien no es un tema exclusivo de la mujer, pues también hay limitaciones de carácter material que se deben ir solucionando lo más rápidamente posible", indicó.

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dijo al respecto que "situar esa preocupación en la Federación, es como decir que es solo un problema de las mujeres".

"La familia joven cubana de hoy tiene un sentido alto de la responsabilidad en cuanto a tener hijos, pues cuesta trabajo, recursos, dedicación, y no en todos los hogares se tienen las condiciones para ello", explicó la hija de Raúl Castro.

La también diputada dijo que "es un problema multicausal y muy complejo, que requiere buscar más información".

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Mariela Castro apoya el incremento de la natalidad dentro de la comunidad LGBT, Como lo lograran todavia es una Incognita??

Imagen de Anónimo

"Cómo hemos avanzado...!!!" ("hacia el precipicio", dijeron por lo bajo)

Imagen de Anónimo

     Raúl, sólo falta que termines de salir del armario, te hagas la operación de cambio de sexo, presentes al dueño de las maracas que te suenan cada noche -como te gusta-, y que te elijan ya Presidenta de la FMC, para ver un poco de avance, como dices en la FMC. Por otra parte, mujer, a qué esperas para abrir el país a la democracia, así se evitaría tanta prostitución y abusos contra las mujeres especialmente. Esbabílate Raula, que te me vas a quedar, como comunista desfasada, claro está y dictadora, cuando podrías cambiar el mundo y quién sabes lo qué podrías conseguir, a pesar de tus años.

Imagen de javier monzon velazques

Como se mofan de las mujeres!

Imagen de Anónimo

Hemos avanzado,  si pero para atras, desvergonzados, mira que este dictador Raul Castro habla basura, decir esas tonterias cuando en Cuba no hay  nada, hay que ver esas bodegas, esas farmacias, esas tiendas,   no hay ni desodorante,  y no se va la luz por el petroleo que le  regala el burro de Maduro , mientras el pueblo de Venezuela hacen colas  para comprar sus alimentos .

Venezuela no permitan el castro comunismo,  que los va a llevar a la ruina eso no sirve, miren a Cuba con una libreta de comida casi 60 años.

         Katy 

Imagen de Anónimo

Uno de los problemas grandes es la campaña de asesinatos de los no-nacidos.

Todos sabemos que los abortos han sido convenientes por muchos años por el negocio que significa la obligacion de las donaciones de sangre.

El otro negocio es el de los rivanoles para los transplantes de medula espinal, negocito que regenteaba la dicese Doctora Hilda Molina en el Instituto de Neuro Transplantes exclusivamente utilizado para extranjeros y recaudar dolares y prohibido para los nacionales cubanos.

El coito se realiza a diestra y siniestra porque no hay otros entretenimientos ni algun concepto moral o etico que lo prohiba o limite pero la multiplicacion exponencial de los abortos y rivanoles impiden que la poblacion progrese.

El sistema de los comunistas es el de implantar todo lo absurdo y lo negativo, asi de sencillo.

Imagen de Anónimo

Lo que no se ha logrado es el "vasito de leche"

Raul Mirabal Ruz, el medio hermano de Fidel, hijo de un tal El Chino Mirabal con la santa Lina Ruz es el HP literal de esta señora.

Hace muchos años que el señor no se acostaba con Vilma. Cosas que suceden en las mejores familias pero que resultan politicamente inconvenientes y como tales los Biraneses trataron por todos los medios de meter debajo de la alfombra.

El susodicho le pidio al totalitario de su hermano permiso para divorciarse de Vilma y casarse con Beatriz Allende con la cual hacia tiempo compartia algun lecho de lo cual eran victimas tanto Vilma como el Coronel Luis Fernández Oña.

La respuesta de Fidel fue negativa y poco tiempo despues llegaba la noticia del suicidio de Beatriz Allende para confirmar tales intrigas palaciegas.

Raul y todos los despreciables terroristas que destruyen la Patria de Todos acostumbran a tener relaciones sexuales de los mas diversos tipos con todos con los que se le antojan y se ha sabido que en particular ademas de la Tati tambien tuvo amores con el actor Luis Alberto Garcia

Imagen de Anónimo

ABAJO LOS CASTRO Y SUS SEGUIDORES !!!

Imagen de Armienne la Puta

Anonimo de las 5.19

Lo único que dividido entre mas toca a mas es la miseria.

Imagen de Anónimo

Oh sí, ellos sí que han avanzado, no es que nacieran pobres los castro, pero quieras que no, son bastardos hijos de una sirvienta, consiguieron robarse un pais entero, eso solo lo han conseguido en las repúblicas bananeras africanas, ni siquiera Chavez, que solo logró amasar una "pequeña" fortuna de 18 billones de usd. Ni el chino presidente hasta hace poco que solo consniguió juntar 2000 millones de usd. Ninguno de ellos está en la lista del top ten, de gobernantes mas ricos del mundo según la Revista Forbes, los Castro, sí. Desde hace años, y los volvieron a publicar hace poco.