Represión en Venezuela

La Habana estaría reclutando exmilitares para enviar a Venezuela

Según el periodista Guillermo Fariñas, el Gobierno busca 'hombres menores de 50 años' y con 'experiencia combativa en África o América Latina'.

El régimen de La Habana estaría reclutando exmilitares para "combatir por la revolución venezolana", indicó este sábado el periodista independiente Guillermo Fariñas.

"Al menos en Villa Clara, cuatro comités militares están reclutando personal", dijo el activista en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Según los testimonios de algunos de los convocados, el Gobierno busca "hombres menores de 50 años" y con "experiencia combativa en África o América Latina".

Los reservistas que accedieron a viajar a Venezuela, en caso de ser necesario, ya están "premovilizados" y recibieron la orden de no salir de su municipio de residencia.

Fariñas aseguró que los cubanos saben lo que está sucediendo en Venezuela, a través de los noticieros de los llamados "paquetes" audiovisuales, que se comercializan en el mercado negro.

"Llegan con tres o cuatro días de retraso, con noticias de NTN24 u otros canales, pero la gente sabe que la situación está muy delicada en Venezuela. Están viendo las imágenes", señaló el periodista.

No obstante, algunos "han aceptado premovilizarse para no perder sus puestos de trabajo en el sistema empresarial de las Fuerzas Armadas", que es "la parte más dinámica de la economía cubana".

En días pasados, usuarios de redes sociales y algunos medios venezolanos reportaron la supuesta presencia de personal militar cubano en ese país. Sin embargo, la información no ha podido ser comprobada por otras fuentes.

Comentarios [ 70 ]

Imagen de Anónimo

Porque son tan difamadores, opublican cosas que cuando los que la leen investigan se percatan que s falso, repetense para que puedan avanzar sino nadie va a leer lo que publican

Imagen de Anónimo

Cuando tantos TROLLs  y ratas inmundas  de la GESTAPO cubana entrann aqui a desmentir la noticia, eso es garantia de que es una verdad como un templo...Hay gobierno democrata en la Casa Blanca, y los NAZI-CASTRISTAS siempre han creido que pueden y saben manejar a los democratas a su antojo. Ellos son capaces de desencadenar la guerra en Venezuela con tal de no perder a la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO....Si Venezuela se va del aire, Cuba caera detras por efecto domino y por eso los CAGASTRO se la van a jugar todas con el PODRIDO hasta el final....

Imagen de Anónimo

En los 80s y en beneficio al obierno marxista de Angola que estaba atenazado por la guerrilla de Savimbi en varias direcciones, el regimen castrista se monto una operacion analoga con veteranos de la Sierra y de la guerra del Escambray desplazados de los mandos de las FAR tras la modernizacion iniciada por los consejeros moscovitas de la dinastia de Biran, y tambien,con la anuencia de FC el exalmirante portugues, Rosa Coutinho,recluto exmilitares lusos con experiencia africana para servir de mercenarios a las tropas del regimen comunista de Luanda. Algo de la historia del intervencionismo castrista que puede remedarse en Venezuela. Maduro es mas incapaz y menos habil que Dos Santos, pero Venezuela es tan rica en petroleo como Angola y como el angolano entonces es un subproducto politico de sus amos. Para conocimiento de los roedores con megafono que suele situar el DOR y su universidad de la informatica en estas paginas...Ilustrense camaradas lean algo mas de sus propios mitos inducidos.

Pablo J.Hernandez

Imagen de Anónimo

Si esto es cierto, RC debe estar a estas horas en el baño (pidió un contenedor de papel sanitario, por las dudas).

Ahora sí entiendo por qué Ramiro Valdés estuvo tanto tiempo allá y con viajes encubiertos.

Imagen de Anónimo

Oyeee fariñas compadre es bueno dar un pizoton en un cayo de vez en cuando,pero  aqui arrancastes el dedo completo,mira los alaridos que estan dando los perros Jaberos

el boo alipio

Imagen de Anónimo

la mafia castrense se siente envalentonada por la falta de solidaridad de lo paises latinoamericanos con los estudiantes venezolanos, la inutilidad que es la OEA y la falta de firmeza politica del presidente Obama. Dios quiera que Venezuela se libre del yugo castrista que le estan queriendo imponer.

Imagen de Anónimo

Es cierto lo que dice Coco Fariñas.

Y también que va a haber algunos "médicos" combatientes.

Imagen de Anónimo

Esto que ha pasado en Cuba y esta pasando en Venezuela,es lo que uds nos proponen para el siglo XXI

Yo digo parafaseando a Hatuey.

Dios lleveme lejos de esta piara de mafiosos,asesinos,traidores,de esbirros que se prestan para golpear, atropellar,perseguir,hasta a su propia familia a cambio de una jaba con unas miserias dentro

Esa es la realidad irrebatible,das lastima como persona que no seaes capaz de vuscar alguna forma mejor de vivir,que no sea arrestrandote en tu propia baba y en las heces de tus amos

XXX

Imagen de Anónimo

La dictadura cubana no puede perder el petroleo y el dinero facil que obtiene de Venezuela, porque eso seria una debacle para  Cuba .  Ellos trataran por todos los medios que Maduro y su gobierno no caigan, porque Maduro es un titere de la dictadura cubana. Para lograr eso los Castros son capaces de mandar mas fuerzas militares cubanas camufladas como civiles para reprimir al pueblo venezolano y sostener la dictadura chavista.

Imagen de Anónimo

Anonimo 9 de Marzo 2014, 9:05 PM!!!

Mercenarios, son Uds, que tratan de derrocar un Gobierno, elegido, por la Mayoria, como el del Companero Maduro, que cuenta con el apoyo popular y el respaldo de los Companeros Cubanos, que estan dispuestos a dar su vida, por el Socialismo del siglo XXI !!!!