Política

Amnistía Internacional reitera sus 'dudas' sobre el juicio a los cinco espías

Lo hizo en Londres ante una 'comisión internacional' que, según La Habana, 'investiga el caso' de los agentes.

Amnistía Internacional (AI) reiteró sus "dudas sobre la imparcialidad" del juicio que condenó a los cinco espías cubanos en Estados Unidos y pidió revisar el caso, según la agencia oficial Prensa Latina.

Angela Wright, representación de AI, dijo que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González "fueron enjuiciados sin disfrutar de los más elementales derechos, como el de un proceso justo".

Wright habló este sábado en Londres ante una "comisión internacional" que, según asegura La Habana, "investiga el caso" de los agentes.

La representante dijo que existen "preocupaciones muy graves recogidas en un informe presentado por AI en 2010 y que continúan sin solución, como las presiones que recibió el jurado en medio de un ambiente negativo para Cuba y la no imparcialidad del tribunal".

Wright afirmó que AI continuará con las "apelaciones" y pidió a las autoridades norteamericanas que revisen el caso y "remedien las injusticias", siempre según la versión de Prensa Latina.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero continúan en prisión. Fernando González y René González cumplieron sus penas, salieron de la cárcel y regresaron a Cuba.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

     Realmente a mi no me quedan dudas sobre los 5 espías y su culpabilidad en crímenes cometidos en Estados Unidos, o sobre su espionaje no sólo de objetivos militares, sino de particulares cubanos radicados en la florida (y Levy lo confirma, al desenmascarar a este grupo). Sin embargo, si me quedan dudas porque Amnistía Internacional no declara como prisioneros de conciencia a Sonia Garro y su esposso y ni los visita en las cárceles cubanas, algo de lo que no hace ni alusión. De todos modos, Amnistía Internacional está dominada desde hace algún tiempo por una facción pro yihad islámica, con defensa de los presos de Al Qaeda en Guántanamo yd emás, como si fueran el centro del universo, y realmente los prisioneros de Al Qeda como los etarras son asesinos potenciales, a diferencia de los prsioneros políticos cubanos o venezolanos, de los que por lo visto como en el caso de Ucrania, Amnistía Intenacional en estos momentos hace caso omiso. Para que tengan una idea, hace un tiempo hablé con los representantes de Amnistía en una zona de Europa para interceder por el Grupo de la Primavera Negra ante funcionarios cubanos (de visita en una zona de Europa) y se hicieron los desentendidos (los de Amnistía). Además en sus actos veo un marcado interés hacia temas izquierdosos y africanos, obviando a otras regiones del mundo, como Cuba. Casi ya que prefiero que nos dirijamos a otras ONGs más en consonancia con nosotros, que a esta gente. 

Imagen de javier monzon velazques

Estamos harto de oir tanta basura sobre estos espias, y ahora para colmo, una organizacion aparentemente seria, se hace eco de las mentiras que viene diciendo desde hace mas de una decada el regimen cubano. Como decia Goebbels, "una mentira, repetida muchas veces se vuelve verdad". Y tambien que "mientras mas grande la mentira, mas creible".

Imagen de Anónimo

¿Alguien sabe si AI ha dicho algo de Sonia Garro y su marido?

Imagen de Anónimo

AI a veces comete ERRORES y este es uno de ellos, qué hubiera pasado si el juicio hubiera sido en Cuba y los 5 hubieran sido exilados?..........PAREDON SIN JUICIO.

Imagen de Amadeus

Amnistía Internacional es una organización a la que hay que agradecerles muchas cosas, pero eso no quita que en ella se encuentren trasnochados y tontos útiles; simpatizantes de causas perdidas. Son seres humanos con sus defectos y virtudes que se dejan enrededar por el régimen que se esfuerza bastante en liberar a los Chivatones Héroes. Lo que más me impresionan es que no se dan cuenta de la trampa.

Imagen de Anónimo

No será que los 2 González quieren un nuevo juicio para regresar a los EEUU donde, aunque esten presos, estan mejor que en Cuba??

Imagen de Anónimo

Hablan de una investigacion pero no presentan ningun dato que pueda tomarse como posible infraccion.  Ya los condenados han agotado todos los recurso legales que les ofrece la ley.  Si la investigacion encuentra datos que prueven algun tipo de irregularidad en el proceso judicial de los condenados, la ley les permite presentarlos ante un juez que determinara si se puede habrir otro proseso judicial. Esto sucede a diario en los Estados Unidos en muchos casos la peticiones son denegadoa y en otros no y van a un nuevo juicio donde un jurado de 12 personas deciden de nuevo el caso.  Debe recordarse que ninguno de los jurados era de decendencia Cubana y los juicios se celebraron en otro estado donde la poblacion cubana no representaba una influencia. 

Imagen de Ignacio Agramonte

Hasta ahora todos elogiaban a AI por sus pronunciamientos sobre los supuestos maltratos a las mercenarias damas de blanco y asi como tambien las supuestas violaciones a los derechos humanos,pero ahora que critican el juicio a nuestros gloriosos 5 heroes ya empiezan a decir que estan vendidos,en que quedamos?

Imagen de Anónimo

anonimo 8/3=9,40 pm

No digas tu pagar abogados solos,cuenta los gastos de las madres que los parieron,las mujeres que le pegan los cuernos,las hijitas que han ido a darse un baño de capitalismo cruel,la pacotilla cargada,las buenas prendas y mejores relojes,gasto en hoteles(ninguna va a pensiones) transporte y acompañante para vigilar lo que hablan cuando salen de las visitas,asignacion diferenciada de alimento y dinero como si fueran un vice ministros,para consumo personal y familiar entre  muchas cosas mas

Ese mismo vanquete que se dio el padre y las abuelitas de Eliancito,la batalla de ideas con los Otto Rivero y comparsa,es mucho lo que se gasta en mantener parabanes,orquestasy familiares,pero dentro de un añito los veras a todos como a Juan Pablo Roque

el bobito alipito

Imagen de Anónimo

 Espero que AI le dedique tiempo tambien al infeliz de Alan Gross. Se quieren luchar por una injusticia ahi tienen una buena causa.