Telecomunicaciones

Email en los celulares: costoso y de otra época

Será obligatorio contratar una cuenta en nauta.cu, el portal gubernamental que controla los datos de los usuarios.

El Gobierno detalló este sábado la puesta en marcha del correo electrónico en los teléfonos móviles. El servicio presenta una larga lista de limitaciones y es ofrecido a un alto precio en moneda convertible.

Según publica el diario oficial Juventud Rebelde, el acceso solo será posible para quienes tengan contratada una cuenta de correo electrónico @nauta.cu.

El portal gubernamental que ofrece el servicio en las "salas de navegación" obliga a firmar un contrato entre las partes y controla los datos de acceso de los usuarios.

Como otras decisiones tecnológicas de los últimos años, la que plantea la Resolución 8/2014 parece concebida en los años 90: el cliente interesado en contratar la nueva modalidad deberá acudir a una unidad comercial "designada por Etecsa" para habilitar el correo electrónico @nauta.cu en su móvil, y luego deberá configurarlo manualmente en el celular.

De acuerdo con el diario, el costo de contratación de la cuenta de correo electrónico @nauta.cu es de 1,50 CUC, con período de validez de un año.

A su vez, el servicio de recepción y envío de correos desde los celulares tendrá una tarifa de 1,00 CUC por megabyte (MB) enviado o recibido.

Por el momento, aclara la prensa oficial, solo podrán consultarse desde el móvil los correos nauta.cu, que se obtienen contratando una cuenta de correo o de navegación por internet en el servicio Nauta.

"No se podrá acceder aún desde el móvil a otro tipo de servicio webmail o de e-mail gratuito en internet, por lo que se recomienda redirigir los recibidos en estos a la cuenta de Nauta", agrega.

Juventud Rebelde recomienda enviar mensajes "en formato de texto", ya que las imágenes encarecerán el servicio.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Mira que pierden el tiempo en comentarios vanales y superfluos, si no tenemos internet es malo y si lo ponen tambien es malo....¡no jodan!

Imagen de Armienne la Puta

Control total y robo.

Imagen de Anónimo

a Mi en Cuba lo que Menos Falta me hace es Un Celular e Internet

atte Maikel Perez Perez  Bazar Frances

Imagen de Anónimo

Que se cuiden Haiti y Sudan; Cuba les sigue los pasos solo 17 años atras.

El Mongo 

Imagen de Anónimo

El gobierno de los Castro actualizándose al año 1994.

Que 20 años de retraso en la adopción de las nuevas tecnologías no es nada.

AAA

Imagen de Anónimo

si,como no,conectarse a nauta.cu, viene a ser parecido a decirle a la vieja del C.D.R. que a las 5 de la tarde en un carro rojo me traen diez libras de carne de res

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Mientras tanto toda la cupula con ADSL en su casa desde hace años...internet en los telefonos.....
El vicio del control...me recuerda los tiempos en que gestionaba las cuentas de usuarios...habia que tener todo archivado....un vicio de controlar a la gente...con lo facil que es mandar un correo cifrado...que ni la División de Cifras del MININT.... va a poder ni averiguar pa quien era....
Lo mismo pasara con internet....que nada mas dejen a un USUARIO ACCEDER AL CABLE....para que vean..que no vana apoder parar nada de trafico....y esto lo saben ellos....si en todas las universidades del pais tratan de cerrar por problemas de congestion...y la gente se las arregla pa salir por otro lado.....
Pero no vayan tan lejos...en la capital se esta tegiendo un entramado wifi paralelo al gobierno....que no han podido frenar...quitan un AP....y le replican 10...los tienen locos...jejeje

Imagen de Anónimo

todo eso se jodera cuando google ponga internet universal, sin discriminacioj para todos. A ver entonces de que viviran los parasitos involucionarios moringueros

Imagen de Anónimo

Los Castro no sueltan la mordaza,los medios de comunicación cambian,se modernizan, pero ellos se ajustan a cualquier modernidad para mantener el ferreo control de la información y suministrarle a los esclavos solo lo que ellos consideran que pueden leer y hasta donde pueden enterarse del contaminado mundo exterior  de la internet donde abunda un contenido letal para la supervivencia del castrismo.

Imagen de Anónimo

saludos desde cuba, soy una jinetera universitaria que esta buena y ayer hice billete y puedo mandar este mensaje aqui: busco cubano del "exilio" que me pague el celular con internet socialista, que doy a cambio? ustedes saben cada vez que vengan aqui de visita.