Emigración

Llegan a México 15 balseros cubanos que intentaban alcanzar la costa de EEUU

Archivado en:

Fueron encontrados por un buque de carga con bandera de Malta. Su embarcación estaba a punto de hundirse, y para poder sobrevivir tuvieron que saciar la sed con sus propios orines.

Un total de quince balseros cubanos llegaron esta semana a un puerto de México tras ser rescatados por un carguero, después de pasar siete días a la deriva intentando alcanzar territorio estadounidense, informó EFE.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo en un comunicado que los quince cubanos, entre ellos una mujer, habían salido de su país en una fecha no precisada "en un bote pesquero rudimentario" con destino a Estados Unidos.

Fueron encontrados por un buque de carga de bandera de Malta que hacía una travesía entre Colombia y Estados Unidos.

Los balseros presentaban quemaduras de primer y segundo grado cuando fueron atendidos por las autoridades mexicanas, agregó el comunicado.

En México fueron atendidos por representantes del INM en el estado nororiental de Tamaulipas, que les prestaron servicios médicos y consulares, con el fin de que puedan ser repatriados a su país de origen.

Según informes de medios regionales, los quince cubanos habían zarpado con destino a Miami, pero una fuerte tormenta los llevó a la deriva, quedando sin alimentos ni agua potable a medio camino, hasta que fueron rescatados por el carguero.

De acuerdo con la edición digital del diario La Tarde de Tamaulipas, uno de los balseros dijo que cuando fueron rescatados la embarcación en la que iban estaba a punto de hundirse, y para poder sobrevivir tuvieron que saciar su sed con sus propios orines.

Habían partido el 23 de febrero de Cuba y fueron rescatados por el carguero en alta mar el 1 de marzo, antes de ser dejados en el puerto mexicano de Tampico.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y cuando les ha importado al gobierno de Cuba las vidas de sus ciudadanos,los consulaos se dedican a robar el dinero en tramites,pero jamas ayudan a los cubanos en el exterior que,cuando hay situaciones de guerra y conflictos en los paises donde viven(ex Siria),jamas hacen nada por evacuarlos,miremos  hacia atras....:Angola,Granada,Etiopia,,, y la lista sigue ahora sumadnose Venezuela.Los esclavos politicos de ellos ,y por supuesto los quieren alli hasta el fin!!

Imagen de Anónimo

Virtuales mulas y pingueros.

Imagen de Anónimo

Que los traigan para los #EEUU le damos estampas de comidas, los recibimos como heroes y a los 366 dias le estan llevando dinero a Castro.

Imagen de elmedicodelmongo

en esa vuelta iba mercedes la presidenta de mi cdr alla en palo cagao.marianao

Imagen de Anónimo

Bueno, ¿pero en qué quedamos? Muchos dicen que los que salen de Cubas no sirven, que no valen la pena y que deberían de eliminar la Ley de Ajuste. Hace unos dias la gran mayoría de los comentarios eran en contra de los cubanos en Panamá, los que se habían declarado en huelga de hambre etc. Ahora le tiran México y piden que 'expulsen a los ilegales". Lo mismo de siempre. Pero no pasa una semana sin que USA devuelva cubanos a la isla y nadie dice nada. Unas veces hablan horrores de estos cubanos y otras horrores de los otros países. No les importan para nada estos cubanos a quienes siempre llenan de epítetos, pero como es México, país al algunos acá le tienen tirria, talvéz porque lo vean como un stand in for Latin America, a la que estos comentaristas odian y llaman Letrinoamérica. En fin, son o esquizofrénicos o bipolares o simples canallas estos que acá comentan con tanta contradicciones sobre el tema de los cubanos que salen de la isla sin visas y por el mar. Me inclino a que son simples canallas, presos de sus bajas pasiones y no tienen ninguna enfermedad mental, lo cual no sería moralmente reprensible. Pero estos tipos/tipas sí lo son.

Imagen de Anónimo

Tanto trabajo y dias de horror para que al final esos mexicanos lo deporten a Cuba... por eso Obama deberia de deportar a los mexicanos tambien!!!

Imagen de Anónimo

Hijos de putas mexicanos por repatriar los cubanos y no permitirles continuar a USA

Imagen de Anónimo

Por lo que veo van de regreso a Cuba.