Política

EEUU investiga a Societe Generale y Credit Agricole por violar el embargo a Cuba

Archivado en:

Varias entidades norteamericanas indagan sobre un posible delito de blanqueo de capitales.

Los bancos franceses Societe Generale y Credit Agricole están siendo investigados en Estados Unidos por un posible delito de blanqueo de capitales e infracciones relacionadas con el embargo a Cuba y otros países como Irán o Sudán, informa este viernes The Wall Street Journal, según EFE.

Las dos entidades financieras francesas están siendo investigadas por el Tesoro, por el Departamento del Justicia, por la oficina del fiscal federal de Manhattan y por el departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York, según detalla el diario financiero.

Societe Generale y Credit Agricole ya mantuvieron en el pasado conversaciones con las autoridades estadounidenses en relación con potenciales violaciones, tanto al presentar sus cuentas del año pasado como a principios de 2010.

En los últimos años han sido investigados varios bancos europeos activos en países con sanciones de EEUU, y algunos como Barclays, Credit Suisse o Standard Chartered han pagado millonarias multas para cerrar los casos, según el periódico neoyorquino.

Por su parte, el banco BNP Paribas indicó el mes pasado que cuenta con una reserva de 1.100 millones de dólares para cubrir potenciales multas relacionadas con transacciones con países sujetos a sanciones estadounidenses.

La entidad francesas está en conversaciones con las autoridades federales y del estado de Nueva York para cerrar una investigación por blanqueo de dinero y otras violaciones en países como Irán y Cuba, según el mismo diario.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

El bloqueo no existe.

Es una excusa para que los productos lleguen a Cuba triangulados por terceros países o por traders, como el esposo de Mariela Castro.

Imagen de Anónimo

algunos Ingenuos Dicen,Comentan que No hay Tal Embargo Criminal en Agricultura Medicinas Equipo Medico etc. en Contra del Pueblo Cubano la Misma Nota lo admite y demuestra.

 Maikel Perez P.

Imagen de Anónimo

Hay decenas de familiares de los Castro o los Guevara que son empresarios en Cuba, lavan dinero y viajan por todo el mundo.

Existe el bloqueo o embargo? Yo creo que no o que por lo menos no es tan cerrado como lo describe el gobierno.

Imagen de Anónimo

Si EEUU investiga un poco, los negocios de empresarios (y empresas) oportunistas se acabarían rápidamente. Muchos han hecho buenos dividendos en base a sus vínculos con el gobierno cubano.

En el tema financiero hay decenas de bancos y financieras que hace años trabajan en Cuba, como Republic Bank, BBVA o La Caixa, ambos muy usados por las sucursales radicadas para descontar documentos según contratos vigentes.

No seamos tontos: el lavado de dinero en Cuba, por sus características conocidas, es importante porque nadie pregunta de donde viene el dinero ni que hacen con él. Todo queda sumergido en el secretismo al que están acostumbrados los cubanos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Mar 2014 - 10:00 am.

INTELIGENTE.............EMBARGO COMERCIAL,............... sabes lo que sigifica la palabra BLOQUEO?..........tarea para el fin de semana: buscala en el DICCIONARIO. 

Imagen de Anónimo

Y luego hay aquí quien dice que no hay bloqueo...no, ninguno...solo ganas de joder... por eso nadie los toma en cuenta... cada año la ONU le da una galleta, a cada rato se detectan bloqueos a la red de finanzas del país, y no, no hay bloqueo... se les cae la careta cada dos o tres meses, y siguen repitiendo lo mismo...no hay bloqueo... son el hazmereír...

Imagen de Anónimo

Haria falta que investiguen las agencias de viajes Cuba, y alguna que otras compan~ias  radicadas en  varias ciudades de los Estados Unidos con cubanos al frente y se encontraran testaferros que se dedican a lavar dinero.

Imagen de Joshua Ramir

rico ahi

Imagen de Anónimo

Y asi el regimen cubano quieren que confien en el y que lo quiten de la lista de paises que apoyan el terrorismo.

Imagen de Anónimo

Así me gusta que investiguen que hay muchas empresas y bancos blanqueando dinero de Cuba, al final todo se sabe. Los Castro y su familia a la justicia!