Arquitectura

El italiano Vittorio Garatti trabaja en el proyecto El anillo del Caribe

De visita en La Habana, el arquitecto dice que conectará a los Estados del área 'en un proyecto alternativo al capitalismo'.

El arquitecto italiano Vittorio Garatti trabaja en el proyecto "El anillo del Caribe", que, según la agencia oficial AIN, conectará a los países insulares y caribeños por vías marítima y ferroviaria.

En conferencia de prensa a propósito de la exposición Vittorio Garatti, obras y proyectos, que se abre en el habanero Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, el profesional explicó que se trata de "conectar a los Estados del área en un proyecto alternativo al capitalismo, para fomentar los intercambios entre ellos de una manera más humanista y expedita".

Dijo que, como parte esencial de la idea, se incluye el desarrollo del puerto de Santiago de Cuba, además del ya iniciado en el Mariel, porque desde la ciudad oriental las conexiones pueden hacerse de una manera más barata y geográficamente más adecuada a los propósitos de una mayor dinámica entre las naciones.

Garatti señaló que prevé un mejor y mayor aprovechamiento de los transportes marítimos porta contenedores y de una vía de ferrocarril que abarque la zona costera desde México a Brasil.

El octogenario artista, uno de los creadores de la Universidad de las Artes (ISA) en Cuba, junto con los arquitectos Ricardo Porro y Roberto Gottardi, explicó que sus intenciones son "mejorar las condiciones de vida y sociales de esta comunidad de pueblos, en una Latinoamérica donde se fraguan las alternativas posibles para la humanidad en un momento de crisis global".

En diciembre pasado, Garatti, dijo que había escrito una carta abierta a su colega Norman Foster, encargado de la restauración de la Escuela de Ballet del ISA, para que "respete" su autenticidad.

Anteriormente, escribió "tres cartas" a Raúl y Fidel Castro para protestar por la decisión de encomendar a Foster la restauración de dicho centro.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Díganle a ese italiano, viejo y ñángara que regrese a Italia y trate de hablar la misma mierda para que se rian de él a carcajadas.....

Imagen de Anónimo

Un delirante, igual que su escuela de ballet: poco funcional, sin estudios hidráulicos, sin hermetizaciones de sonido y para colmo con un pésimo control de la construcción original, trunca, en ruinas insalvables. Con lo que costó se podrían haber construido seis en las entonces capitales de provincia. un pujo manierista.

Imagen de Anónimo

La isla con la infraestructura mas avanzada y economia mas prospera del caribe se llama PUERTO RICO

Imagen de Anónimo

Este es el tipo de mierda que le gusta a los dictadores plataneros de La Habana: ALTERNATIVO. En el entendido de que es alternativo al capitalismo, lo cual conserva "de facto" la mediocridad de la dictadura. 

Ya fracaso.

KT

Imagen de Anónimo

¿Y es que significa algo ser arquitecto como para estar pensando tan en grande. Tendrian que demostrarme que la arquitectura es arte genuino. Para mi es profesion, algo asi como ingenieria de la forma. Para nada las profesiones son creativas y la creatividad solo es posible en el arte y en la ciencia. Este tipo es un politiquero zurdista que no ha hecho nada en toda su vida y ahora no quiere morirse en blanco, lo que le ha dado por pataletear. Esta tratando de coger a los cubnos a sombrerazos, sobre todo a los del poder porque son los mas incapaces, quizas por aquello de que "el que sabe, sabe; y el que no, esta dirigiendo".

Imagen de Anónimo

Que manera de comer mierda. Más barato saldría pedirle el nailito al Coma Andante Doggy Bag.

¡Gracias Fidel!

Pepe Pan

Imagen de Anónimo

¡Qué maravilla! Cuba exportará miseria a Haití, allí los contenedores se vaciarán de miseria y se llenarán de necesidad, de allí seguirán para Santo Domingo, donde se quedarán con la necesidad y parte de la miseria cubana y los llenaran de emigrantes empleados de limpieza que seguirán el viaje rumbo a Jamaica, donde rasparán la miseria cubana, la necesidad haitiana, y  el desempleo dominicano de las paredes del container y lo llenaran de agresividad y machetes que devolverán a Cuba ...en una eterna cadena circular tipo Panchatantra sin final, pero con la plancha mandada desde los EEUU que será quien pondrá el vil dinero capitalista para que este maravilloso proyecto, que ya fué planteado en los 50's en los EEUU (o sea, tiene de nuevo lo que de virgen la legendaria Eufrasia) se pueda ejecutar. Mientras tanto, a los gloriosos arquitectos de la "solidaridad tercermundista" la chinaasesina cubana los premia con  "salu y pesetas para vittorio yarini  y sus amigos..." . 

Pena que no esté listo antes de la predicción de Amadeus y la Emperatriz del Caribe (será el nuevo titulo de la chinaasesina, vaya con su corte a Haití a buscar un sustituto a Bartolo, y pase en ese momento un huracan de fuerza 47 y se lo lleve oh justicia patetica como te demoras!!!!)

Imagen de Anónimo

Octogenario igual que Fidel y Raúl...en esa epoca la madre de los comemierda estaba preñada a menudo!!!

Imagen de Anónimo

Este señor sera muy arquitecto y todo lo que el quiera, pero parece que a su edad ha empezado a perder lucidez. Eso que propone, de conectar los paises via ferrocarril y maritima ni es nuevo ni nada tiene que ver el sistema social y si mucho el desarrollo economico y social de todos los paises.

Imagen de Amadeus

Eso estará listo para el 2123. (Con buen tiempo)