Sociedad Civil

La Asociación Convivencia Cuba-España presenta un libro de formación para la ciudadanía y la sociedad civil en Cuba

Archivado en:

El evento tendrá lugar este 11 de marzo en Madrid.

La Asociación Convivencia Cuba-España presenta en Madrid el libro Ética y cívica: Aprendiendo a ser persona y vivir en sociedad. Cursos de formación para la ciudadanía y la sociedad civil en Cuba, con textos de un compendio de autores.

El volumen será presentado por Mercedes Ruiz-Gimenez Aguilar, presidenta de la Coordinadora de ONGD de España y vicepresidenta de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI); Julio Antonio Alfonso Fonseca, Licenciado en Ciencias Penales por la Universidad de La Habana y experto en Relaciones Internacionales y Cooperación Jurídica; Yoandy Izquierdo Toledo, Licenciado en Microbiología de la Universidad de La Habana, corrector y diseñador de Ediciones Convivencia, y el ingeniero electrónico Virgilio Toledo López, presidente de la Asociación Convivencia Cuba-España y coautor del libro.

Como moderador participará Dario Chimeno Cano, Licenciado en Periodismo y director de Mundo Cristiano.

La Asociación Convivencia Cuba-España se define como "un espacio de debate público, transparente y propositivo (…) para articular la libertad personal con la convivencia en una sociedad civil autónoma e incluyente". Asimismo, señalan que son "un sitio no confesional con una inspiración en los valores del humanismo cristiano y del personalismo".

El acto tendrá lugar este martes 11 de marzo, a las 6:00 pm, en el Consejo General de la Abogacía (Paseo de Recoletos, 13) en Madrid.  

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Esto, por estar involucrado Dagoberto Valdes tiene todas las posibilidades de ser algo serio . Habra que asistir. 

Imagen de Anónimo

Hace falta que el libro llegue a Cuba en formato digital. Excelente idea y muy necesaria ayuda. Gracias.