Política

Bruno Rodríguez: Los cubanos continuarán en Venezuela 'bajo cualquier circunstancia'

La Habana respalda la ruptura de relaciones de Caracas con Panamá.

El régimen mantendrá a los cubanos en Venezuela "bajo cualquier circunstancia", dijo este jueves a periodistas el canciller, Bruno Rodríguez, reporta EFE.

Los cubanos enviados por La Habana para participar en misiones médicas o educativas, entre otras áreas, "continuarán cumpliendo su deber y compartiendo la suerte del heroico pueblo venezolano bajo cualquier circunstancia", afirmó el canciller.

En una rueda de prensa en La Habana, un día después de acompañar a Raúl Castro a Venezuela para participar en los actos por el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez, Rodríguez dijo que el Gobierno cubano condena la supuesta "intromisión extranjera", especialmente de Estados Unidos, en el país sudamericano, "los intentos de injerencia" de la Organización de Estados Americanos (OEA), y los "hechos desestabilizadores" provocados por la "derecha fascista".

"Reitero la invariable, permanente y plena solidaridad de Cuba con Venezuela frente a intentos de desestabilización y de derrocamiento violento de su Gobierno y frente a la injerencia e intromisión extranjera, especialmente del Gobierno de Estados Unidos", dijo el canciller.

Preguntando sobre la decisión de Caracas de romper relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá, Rodríguez se limitó a reiterar que La Habana respalda el derecho de su principal aliado económico y político "a defender su soberanía, su independencia y su autodeterminación".

Pese a que las protestas en Venezuela no cesaron durante el aniversario de la muerte de Chávez, Rodríguez consideró que en los actos oficiales de recuerdo al expresidente quedaron demostradas "la solidez de la unidad del pueblo venezolano" y la "pujanza de la revolución bolivariana".

El canciller dijo que La Habana condena de forma "enérgica" los "hechos violentos y desestabilizadores" que el Gobierno de Maduro suele atribuir a una "derecha fascista", guiada por la intención de impedir "el ejercicio de autodeterminación" en el país.

Rodríguez también rechazó los supuestos "intentos de injerencia de la OEA, a la que (…) Cuba jamás regresará", dijo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el miércoles la ruptura de relaciones con Panamá en respuesta a la petición del Gobierno de Ricardo Martinelli de promover una reunión para abordar la situación del país suramericano en la OEA.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Gabonice

Bueno, cuando el Dictador Fascista Maduro tenga que salir corriendo a refugiarse en Cuba, también los cubanos en Venezuela pasarán su apuro para largarse. Los militares la van a tener más gorda porque no les van a perdonar su acciones represivas. Los médicos no van a tener problemas pues van a recibir la residencia venezolana y lo que es mejor van a cobrar salarios de médicos decentes, nadie los va a explotar más.

Imagen de Anónimo

Para que comentar esto y darle cavida,si otra cosa no podria decir en este momento,estas son palabras protocolares y nada mas

XXX

Imagen de Anónimo

"Los cubanos continuarán en Venezuela bajo cualquier circunstancia"

QUE RARO, porque estan sacando medicos de Venezuela para mandarlos para Brasil...

KT

Imagen de Anónimo

Deja que Brunito y Casro 2, sigan hablando a nombre de los CUBANOS...!. Como si ellos decidieran la vida de los demas..!. El lo que no sabe que "bajo cualquier circunstancia" la gente tiene trazado su plan hace rato. Ya veran masas de cubanos medicos pidiendo asilo y saltando hacia los paises de fronteras, y escapando. Que se ha creido este Canciller de Dictadura...!. Zacarias Monterrey

Imagen de Anónimo

Bruno preparate para tragarte tus palabras.  Pronto.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver que dice Bruno, cuando los Cubanos Comiencen a llegar a La Habana, en Sacos de Polietileno , pues el momento llegara, la gente se aburre y es muy Jodido ver un Extranjero, haciendo lo que le da la gana en tu Pais!!!!

Imagen de Anónimo

La Habana condena energicamente.. Bla, bla,bla.. El cuento de la buena pipa...Entonces: LOS CUBANOS CONDENAMOS ENERGICAMENTE A LOS CASTRO QUE LLEVAN MAS DE 50 AÑOS EN EL PODER COMETIENDO ABUSOS Y CRIMENES !!!! Basta ya de las mismas estupideces en pleno siglo XXI.. Echandole la culpa a todo a Estados Unidos !! La culpa la tienen ustedes, que han destrudi CUBA !!!

Imagen de Anónimo

No se duerman en los "FANTASIOSOS" sueños........Ya los castros tienen listos los batallones militares para enviarlos a Venezuela a combatir por "LA LIBERTAD DE ANGOLA"  oh, perdón!......"de VENEZUELA"  y el que se niegue (si alguien se niega)  lo condenamos por traición a "LA PATRIA" y  ni sus nietos podran estudiar , ni trabajar en cuba........Claro está, que los "ORGULLOSOS  MERCENARIOS  INTERNACIONALISTAS"   mandados a Angola y otros paices...hasta hoy no saben, ni sabán que eso se llama intervención militar.......Pero estos que estan en Venezuela si lo saben y en cuba se les enseña que los "latinos son idiotas y analfabetos, muertos de hambre"......... 

Imagen de Anónimo

   El sicario Bruno condena la "intromision extrangera principalmente de los US,los intentos ingerencia de la OEA,y los intentos de desestabilisacion de la derecha facista",entonces yo me pregunto,como podremos llamar a todo el personal cubano enviado por el regimen dentro de venezuela que actua y dirige impunemente dentro del pais Venezolano,con ese cuento al que no a abierto sus ojos,porque mas de la nuestra no existe en Venezuela y yo la llamaria desestabilisacion de la"Izquierda facista,ingerencia e intromision del regimen Cubano".Si vamos dar ejemplos deberia empezar por la casa primero banda de hipocritas,manipuladores y mentirosos que son Brunito con su comparsa. Alfredo.

Imagen de Anónimo

Como siempre apoyando todo lo injustificable, pero recuerden que todo en la vida llega y cuando el gobierno de Maduro se desplone todos los cubanos tendran que salir de Venezuela y se acabo el petrolito, asi que busquen belas para alumbrarse.