Política

La Habana exculpa a Rusia de la crisis en Ucrania y responsabiliza a la OTAN

Según el canciller Bruno Rodríguez, 'quienes hoy amenazan con sanciones y represalias' a Rusia, 'son los gobiernos que precipitaron un cambio de régimen en Ucrania'.

La Habana rechazó este jueves "la hipocresía, doble rasero y agresividad" de la OTAN en la crisis de Ucrania y denunció que el intento de extender la Alianza del Atlántico Norte hasta las fronteras de la Federación Rusa "constituye una grave amenaza a la paz", informa EFE.

"La historia exigirá responsabilidad a EEUU y sus aliados por las consecuencia de una doctrina militar cada vez más ofensiva fuera de las fronteras de la Alianza del Atlántico Norte, que amenaza la soberanía y la independencia de todos los Estados y constituye una violación flagrante del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas", dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Según Rodríguez, "no puede aceptarse el derrocamiento de manera violenta de un gobierno constitucional (el de Ucrania) al precio de decenas de muertos y heridos mediante una intervención de Estados Unidos y algunos de sus aliados de la OTAN".

El ministro de Relaciones Exteriores criticó además que "quienes hoy amenazan con sanciones y represalias" a Rusia, "son los gobiernos que precipitaron un cambio de régimen en Ucrania".

"Antes lanzaron guerras de conquista, e interfieren o intervienen en asuntos internos de diferentes estados que no se avienen a sus intereses de dominación y defienden su soberanía e independencia", denunció.

Después de que el presidente Viktor Yanukóvich abandonase Kiev el 22 febrero, acosado por las protestas populares en su contra, y se formara un gobierno provisional, fuerzas rusas invadieron la península ucraniana de Crimea, lo que ha provocado las protestas de las nuevas autoridades de Ucrania, de la UE, EEUU y la OTAN.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Saben que es lo que mas me hace reir es cuando Europa y USA hablan de los valores europeos y americanos masacrando a otros paises, enviando aviones y soldados matando a la gente..... Si a alguien le parece valor - venga, yo me quedare con la verdad, justicia y honestidad. Que viva Rusia!

Imagen de Anónimo

La invasion y masacre Hungara por tropas sovieticas en el año 52,jamas ha sido mentada por los satrapas de Biran.

ontelio casimiro

Imagen de Anónimo

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/06/actualidad/1394...

Les recomiendo este articulo, muy objetivo e informado que da una idea de la REALIDAD que el CAGASTRATO presidido por raul castro MANIPULA Y MIENTE SOBRE ELLA para JUSTIFICAR ANTE SU AMO putin las migajas que el oso misha les tira.....lo de maricon de culo va y  se lo perdono, pero de alma.....NO!

Imagen de Anónimo

No olvidemos que el regimen de Cuba, apoyo la invacion de Checoslovaquia. Antes fue un absurdo crimen, hoy es el ridiculo de los ridiculos acompañado de una estupidez enorme. Esa es la escuela del ministro Bruno.

Imagen de Anónimo

Es increible la doble moral (o la amoralidad) del desgobierno cubano: Si envia unos espias a EEUU lo justifica que es para luchar contra los terroristas anti-castros; pero si EEUU intercepta llamadas telefonicas con la misma justificacion (de luchar en contra del terrorismo internacional contra EEUU) entonces los castros lo acusan de violacion. En este caso, un pais independiente -Ucrania- tiene problemas internos, la poblacion logra que el presidente renuncie, existen algunos ciudadanos con simpatias Rusas y  Rusia lo toma como justificacion para intervenir en un asunto interno. Ni la OTAN, ni  la UE ha enviado armas ni tropas, solo estan hablando de respetar la independencia de  Ucrania y que Rusia se abstenga de intervenir so pena de recibir sanciones; pero los Castros otra vez viran la tortilla y resulta que son los EEUU los que intervinieron y los pobrecitos Rusos -encabezados por un ex-agente de la KGB- las victimas en todo este asunto y solo quieren la paz!BUARRRGGGG! de politica cochina e hipocrita de los castros!Mal rayo los parta!

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano quiere se el arbitro del mundo y que no lo jusguen a el.

 

Imagen de Anónimo

Putin anora ser el poderoso estado sovietico y lucha a brazos partidos para que ninguna de sus excolonias se salgan de su esfera de influencia y sean paises satelites y dependientes.

Nuestro gobierno es timido y Putin le ha sacado mucha ventaja a estas incongruencias inaceptables de nuestra actual politica exterior de formal denuncia y no hacer nada. Fatal que mejor ejemplo que las actuaciones de Obama en contra de nuestro incondicional aliado Israel.

Imagen de Anónimo

bruno rodrigez el rey de los estupidos.no necesito ni decir por que esta claro.

Imagen de Anónimo

siempre màs debiles los eeuu. La rusia hace lo que quiere! En 2008 ha derrotado a la georgia, ahora a la ucrania.

Imagen de Anónimo

Cuanta bajesa y sumision, sera que Putin suele revolcar a la china loca contra el colchon de judo, lo inmoviliza y lo estrangula, china loca, masoquista.