Emigración

Un crucero rescata a 24 cubanos que llevaban cinco días en el mar

El crucero Carnival Paradise rescató el martes a 24 cubanos que llevaban cinco días a la deriva, en un pequeño bote, informa la cadena CNN.

Según Matthew Sudders, un turista que viajaba a bordo, la tripulación del crucero dijo que los cubanos fueron sometidos a controles de seguridad, después de que pasajeros expresaran temores de que representaran "un riesgo".

El barco viajaba de Florida a Grand Cayman cuando el bote fue avistado.

El crucero aminoró la velocidad para acercarse al bote, dijo Sudders. "Los ocupantes estaban gritando en español. Uno de ellos parecía estar mal (…) Pudimos ver que había agua en el fondo de la embarcación y que, aunque tenía un motor, no estaba funcionando", relató.

En una declaración, la compañía Carnival dijo que el itinerario del crucero, que estaba en su primer día cuando los cubanos fueron encontrados, no se vio afectado.

La tripulación proporcionó a los balseros alimentos, agua y ropa, además de atención médica, añadió. Indicó que el Paradise informó del rescate a la Guardia Costera de Estados Unidos.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

ya tenemos demasiados pa tras

Imagen de Anónimo

peor es morirse de hambre, sed o comidos por un tiburon

Imagen de Anónimo

 Irian en un bote, los habra recogido el Crucero, pero haora si se embarcaron de verdad, cuando los recoja el Servicio de Guardacostas de los EEUU. van directico para el Puerto del Mariel deportados.