Venezuela

Alcalde de Caracas a los Castro: 'Ustedes son corresponsables directos de la ruina de Venezuela'

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dirigió una carta pública a Raúl Castro, donde lo emplaza como "mentor" del Gobierno de Nicolás Maduro, informó El Universal.

Castro asistió este miércoles a los actos conmemorativos del fallecimiento de Hugo Chávez.

"En nombre de todos los venezolanos que quieren vivir en libertad y democracia sin adjetivos, le exigimos que deje de interferir en las decisiones que el Gobierno de Venezuela debe tomar", dijo Ledezma.

El opositor exigió "la inmediata libertad de los presos políticos venezolanos, como Leopoldo López e Iván Simonovis", y el "desarme a los grupos paramilitares venezolanos que sostienen al Gobierno".

Ledezma dijo que todos los venezolanos saben "el papel tutelar que el gobierno de Cuba tiene en relación con el régimen venezolano".

"Ustedes se han comportado como los dueños del país y por eso denuncio públicamente que son corresponsables directos de la ruina de Venezuela, la corrupción imperante, y las violaciones constantes de los derechos humanos", indicó.

Añadió que los venezolanos "solo quieren vivir en libertad y soñar con oportunidades de prosperar sobre la base del trabajo productivo, y no de la limosna racionada del modelo que usted propone".

Por su parte, el secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, rechazó la presencia de Raúl Castro, así como "la injerencia" de La Habana en Venezuela.

"La injerencia cubana en Venezuela se ve evidenciada ante la situación que se vive en las calles de represión, persecución a la disidencia política, de libretas de racionamiento, de hostigamiento a los medios de comunicación", manifestó Díaz.

En varias urbanizaciones del país grupos de opositores cortaron el paso por las calles en protesta por los actos de conmemoración del aniversario de la muerte de Chávez y la presencia de Raúl Castro.

"Prepárese para escuchar a un pueblo dispuesto a defender su soberanía", dijo antes de la llegada del general la diputada opositora María Corina Machado.

"Raúl Castro en Venezuela sería la peor ofensa a nuestros jóvenes caídos. Los venezolanos sabemos que su mano tiene sangre venezolana", añadió en su cuenta en Twitter.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Venezuela,la diputada Maria Leon esta investigando el cancer  que le  envio EU a Chavez

es verdad  que de tal presidente salen estos diputados HORROR donde  estudio los venezolanos  tiene fama de ser ersonas instruidas de dande la sacaron a ella.

Imagen de Anónimo

Valiente gesto de Ledezma.

Es bochornoso e insultante el nivel de injerencia del gobierno castrista en Venezuela. Pero el principal culpable es Maduro, que se deja robar por una caterva de oportunistas que ni siquiera han hecho bien las cosas en su país y que carecen de una democracia.

Imagen de Armienne la Puta

Claro que no los tuvo, Esopo, porque los fusilaban o los trancaban en presidio 30 años tan pronto levantaban un poco la cabeza.

Imagen de Anónimo

Les pregunto a los capitanes arañas que están renegando de los cubanos del interior y acusándolos de cobardes por no se tiran para la calle a reclamar sus derechos como los venezolanos ¿en 55 años de castrismo cuando la Habana tuvo un alcalde de oposición, como Caracas en estos momentos, que su alcalde le está cantando las cuarentas públicamente a RC, ¿Cuándo la Asamblea Nacional del PP en Cuba tuvo una diputada de oposición como Corina que  está haciendo lo mismo con RC? ¿Cuando en Cuba castrista tuvo partidos politicos de oposición, como es el caso de Copei que su secretario general en Caracas, Rogelio Díaz, rechazó la presencia de Raúl Castro, así como "la injerencia" de La Habana en Venezuela, COMENTARIO de Esopo.