Política

Otros 4.000 médicos cubanos llegarán a Brasil esta semana

Reforzarán el programa 'Más Médicos' en Brasilia, Sao Paulo, Fortaleza, Porto Alegre, Guaraparí y Gravatá. La cifra total superará los 11.000.

Otros 4.000 médicos cubanos llegarán a Brasil esta semana y se juntan a los cerca de 7.400 que ya trabajan en el país, informaron fuentes oficiales, según EFE.

Los galenos que reforzarán el programa "Más Médicos" son esperados a partir de este miércoles en las ciudades de Brasilia, Sao Paulo, Fortaleza, Porto Alegre, Guaraparí y Gravatá, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Los médicos realizarán, durante tres meses, un curso de adaptación y capacitación para actuar en Brasil, así como evaluaciones sobre sus conocimientos médicos y de portugués, antes de su envío a los respectivos municipios en que trabajarán.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los 4.000 cubanos forman parte de los 5.479 profesionales de diferentes países contratados en el cuarto proceso de reclutamiento para el Más Médicos y entre los que también están 1.078 brasileños.

El nuevo contingente elevará hasta 14.900 el número de médicos contratados en el último año para trabajar en municipios del interior, aldeas indígenas y en las periferias de las grandes ciudades, de los que el 76,5 % (11.400) son cubanos.

Ese número permitirá que el Más Médicos, que actualmente beneficia a 44,8 millones de personas, amplíe su esfera de actuación a áreas en las que viven 51 millones de brasileños.

El anuncio de la llegada de otros 4.000 médicos cubanos se produce una semana después de que el Gobierno llegara a un acuerdo para elevar el salario que reciben los galenos cubanos.

La negociación se produjo luego de que al menos dos médicos cubanos escaparan en Brasil y denunciaran los bajos recursos que reciben de La Habana para trabajar en un país con un costo de vida superior al de otras naciones en las que han servido.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 7:56

Yo espero que usted no sea uno de esos médicos porque si con el bisturí es cómo con la redacción y la ortografía veo muy mal a aquellos infelices que caigan en sus manos. 

Imagen de Anónimo

De la revoluciona violente que mencione antes se paso a la de las urnas, el chileno Allende fue el primero en lograrlo (aunque el comunista Fulgencio Batista lo habia logrado, no era comunista publico, lo era escondido), ese nuevo metodo no logro la aceptacion de los violentos fidel y compañia; pero era la mejor opcion y el metodo se perfecciono con las "misiones" alcanzando y punto alto en Venezuela con las misiones barrio adentro de maestros y medicos, ahora vemos el metodo aplicandose en Brasil, seguro se extendera a los barrios pobres de alrededores de las grandes urbes reclutando asi millones de seguidores, lo que le espera a Brasil no es de amigos, veremos. 

Imagen de Anónimo

Debo reconocer la inteligente estrategia de penetracion comunista, estrategia que ha ido evolucionando con el tiempo; pero siempre tiene un factor comun, usar las esferas menos favorecidas de la sociedad olvidadas por la clase media alta de los paises. Primero fue la revolucion socialista violenta de Marx, Lenin y Fidel, usando la clase obrera (proletariado) como fuerza contra ya sea la aristocracia (Rusia, imperio hungaro) o la clase alta (cuba) el objetivo es claro, quitar a los que poseen la riqueza de la sociedad y cogersela ellos, una vez logrado este objetivo la clase obrera no vera riqueza alguna, de ella solo se necesita el apoyo para mantener el negocio, como logran ese apoyo? pues recordandole lo mal que vivian antes y que al menos ahora tienen "educacion y salud gratuita".

El Dr.

Imagen de Anónimo

Mas cubanos para el welfare?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Mar 2014 - 1:17 am.¿y por qué no ejercen en el paraíso americano?  Allí se trabaja muy bien como dice el matarife de Missouri

Imagen de Anónimo

EN MIAMI Y EN OTRAS CIUDADES DE E.U. HAY MILES DE MEDICOS CUBANOS QUE QUISIERAN VOLVER A EJERCER. POR QUE BRAZIL NO LOS CONTRATA ?

Imagen de Anónimo

Como los brasileños no se saquen de encima a la lacra populista, acabarán como los venezolanos, muertos por decenas a perdigonazos disparados por Dilma. 

Imagen de Anónimo

La Dilma Roussef esta haciendo en Brasil, lo mismo que Chávez hizo y Maduro hace en Venezuela, volver mierda al país y volver el país una colonia de un grupo de criminales que hicieron mierda una isla, y necesitan terreno para expandirse.

Imagen de Anónimo

No se preocupen de como se forman pregunten se quien los contrata es anormal o simplemente esta apuntalando la dictadura castrista para que no se caiga.

Imagen de Armienne la Puta

Más esclavos a trabajar en Brasil con la complicidad del gobierno brasileño.