Sociedad

La Arquidiócesis de La Habana organiza un evento sobre 'fe religiosa, institucionalidad y modelos sociales'

Será 'por invitación'. Según 'Espacio Laical', el objetivo es 'contribuir al discernimiento, sereno y creativo, en torno al proceso de reforma socioeconómica'.

La Arquidiócesis de La Habana, por medio de la revista Espacio Laical, organiza para este jueves el evento Fe religiosa, institucionalidad nacional y modelos sociales, que se celebrará hasta el sábado, informa la publicación en su sitio en internet.

El evento se desarrollará en el Centro Cultural Padre Félix Varela, de La Habana. Según Espacio Laical, "quiere contribuir al discernimiento, sereno y creativo, en torno al proceso de reforma socioeconómica que vive el país".

La asistencia "será por invitación". La Arquidiócesis dijo haber elegido a "importantes académicos cubanos de la Isla y de la emigración", además de expertos extranjeros.

Para el sábado a las 6:00 de la tarde, está prevista, no obstante, una "sesión abierta a la sociedad habanera, de entrada libre, para intercambiar con un grupo de los especialistas participantes".

La revista dijo que el evento abordará "temas neurálgicos para el presente y el futuro de Cuba". Entre ellos, "el acompañamiento de la comunidad internacional" a las reformas de Raúl Castro, "los desafíos políticos de la nación, el futuro del actual sistema político, la espiritualidad, la cultura y la educación necesarias para promover ciudadanos virtuosos en una comunidad institucionalizada".

Asimismo, "las perspectivas de una renovada institucionalidad económica, el empoderamiento de los sectores desfavorecidos, la institucionalización de la sociedad civil, la reforma constitucional y los vínculo de Cuba con su emigración".

El evento incluirá un homenaje, el viernes, al académico cubano Carmelo Mesa-Lago, en su cumpleaños 80.

En el programa aparecen además monseñor Sánchez Sondoro, canciller de la Academia de Ciencias Sociales de la Santa Sede; Vegard Bye, del Instituto Noruego de Relaciones Internacionales; Sergio Bitar, secretario de Relaciones Internacionales del Partido por la Democracia, de Chile; Rafael Hernández, director de la oficialista revista Temas; el académico cubano Arturo López-Levy, radicado en Estados Unidos; y los economistas cubanos residentes en Colombia Pavel Vidal y Mauricio Miranda Parrondo.

También, el exdiplomático de La Habana Carlos Alzugaray, y Jorge Duany, director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, de la Universidad Internacional de la Florida, entre otros.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

De paso, la Iglesia cubana pudiera hablar de la pedofilia, como se hizo en otros países pero parece que a cambio de su silencio, el gobierno los llenó de prerrogativas.

Va a tener que trabajar bastante el Papa Francisco con esta gente.

Pero no sólo la Iglesia padece de este "aplatanamiento servil": las ONG's, los diplomáticos y la prensa extranjera también gustan de jugar el jueguito que les imponen los Castro.

Imagen de Anónimo

Bueno....éstos católicos están convocando a los fieles admiradores de la dictadura.  Se asemejara a una de las reuniones de los núcleos del P.C.C  Que vergüenza fe Iglesia tenemos....CRISTO...BAJA A VER ESTO!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Pues a mi me parece bien. Un encuentro entre personas pensantes, civilizadas y con diferentes experiencias y opiniones. Eso siempre es bienvenido y más si sobre Cuba se trata. Un verdadero milagro.

Imagen de Armienne la Puta

Otro papelazo servil de la iglesia católica en Cuba sirviendo a la tiranía.

Imagen de Anónimo

 

 

Para Anónimo - 5 Mar 2014 - 5:58 pm. Si te estás refiriendo a mi comentario, además de hacer una propuesta la argumenté, estoy en todo mi derecho de proponer de acuerdo a mis criterios, ¿porque tu no propones y haces tus argumentaciones?, además de identificarte, que no necesariamente tiene que ser con tu nombre y apellidos porque puede ser con un seudónimo, porque todos en este fórum saben cuáles son las propuestas para Cuba de Esopo, su línea de pensamiento y sus ideas. No tengo nada en contra con relación a esos opositores que ni si quiera te refieres a ellos formalmente (nombres y apellidos) ahora tienen la palabra la Arquidiócesis de la Habana y los propuestos, caso que la Iglesia y porque no el castrismo den su visto bueno para su participación en el evento COMENTARIO de Esopo.

 

 

Imagen de Anónimo

Estos de Espacio Laical son los promotores de la “oposición leal” porque, a Raúl y secuaces, ni con el pétalo de una flor…

Imagen de Anónimo

El titular de este artículo debe ser:  LA SECCIÓN DE RELIGIÓN DEL PCC DE CUBA, organiza un evento para seguir con el control de la Iglesia Católica de Cuba. A quien engañan estos Castro-laicos. 

Imagen de Anónimo

Reforma socioeconómica... ja ja.. No se habla nada de reforma política.

Imagen de Anónimo

cuándo se ha visto que para ir a un acto de la IGLESIA SE NECESITE INVITACION...........cada dia me DESENCANTAN mas los clérigos de Cuba, soy CATOLICA PRACTICA pero estos tipos son unos DESCARADOS empezando por el LOPEZ CALLEJAS ese ahora es judío...........para mi JODIO ademas de CHIVATO Y HUELE MALGAS para no decir otra palabra de la DICTADURA.

Imagen de Anónimo

O sea pones esos nombres porque entre esos opositores algunos  rehusan ser llamados asi y otros porque trabajaron para el g2..?  O fue sin querer? Que tal en vez de esos, Luis Cino, Bicet, Farinas....