Emigración

Un pescador rescata a tres balseros cubanos cerca de Key Biscayne

Tres balseros cubanos arribaron a suelo estadounidense cerca de Key Biscayne el martes. Solo uno esperó la llegada de las autoridades migratorias, informaron funcionarios federales citados por El Nuevo Herald.

Un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que el único balsero que los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron detener en Virginia Key, un hombre de unos 65 años que se identificó como Pacheco, estaba en buenas condiciones de salud.

El funcionario dijo también que el cubano declaró a las autoridades que, poco después de arribar a tierra, sus dos compañeros abandonaron el lugar a pie rápidamente.

Se desconoce el paradero de los dos inmigrantes. Funcionarios federales dijeron que algunas veces balseros cubanos que tienen familiares en el sur de la Florida no esperan a que lleguen las autoridades de inmigración y se presentan posteriormente ante la Patrulla Fronteriza.

Personal de CBP y testigos entrevistados por la policía de Miami dijeron que los tres balseros viajaban a bordo de una endeble embarcación que se averió y quedó a la deriva cerca de Key Biscayne.

Un pescador local les avistó en la mañana del martes, los rescató y los llevó a tierra por el lado oriental de Virginia Key, una isla conectada a Key Biscayne a través del Viaducto Rickenbacker y el puente Bear Cut.

Cuando la policía de Miami y la Patrulla Fronteriza se presentaron en el sitio, encontraron a un solo balsero quien les dijo que sus dos compañeros se habían marchado después de llegar a tierra.

El balsero de 65 años detenido dijo a periodistas que era de Pinar del Río.

Un agente de la Patrulla Fronteriza que se identificó como André Robertslo describió como "un gran viejo".

Por lo general, balseros cubanos detenidos al llegar a tierra son interrogados por unas horas y procesados por la Patrulla Fronteriza y luego liberados.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y en los inconta que vienen a gastar el dinero en Cuba! Que cosa mas grande!!!!!

Imagen de Anónimo

Hermano Pacheco vienvenido a tierras de libertad que rezon tiene ese agente de la Patrulla Fronteriza cuando te describio como "un gran viejo", yo tambien cruce el Estrecho de la Florida y se lo que se siente durante la travecia, felicidades en nombre de todos los cubanos que estamos aqui, que Dios te vendiga.