Política

Londres niega la visa al espía René González

Iba a ser el principal testigo de una 'Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco', que se reunirá esta semana.

Londres ha negado el visado a René González, en primero de los cinco espías condenados en Estados Unidos liberado por la justicia de ese país, informa la agencia estatal Prensa Latina.

González estaba invitado a participar en una denominada "Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco", que se reunirá el 7 y 8 de marzo en Londres.

"El lunes 3 de marzo, pocas horas antes de que René González debiera tomar su vuelo desde la Habana a Londres, le fue denegada su solicitud de visa para viajar al Reino Unido", dijo en un comunicado el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, impulsado por La Habana.

La "comisión de investigación" tenía a González como "testigo principal del evento", organizado en el Law Society (Colegio de Abogados) de Londres.

Según Prensa Latina, Londres dijo que su decisión obedece a que su Ley de Inmigración, prohíbe la entrada al país a personas que hayan sido condenadas a más de cuatro años de prisión.

La medida puede cambiar en "circunstancias excepcionales", pero el Gobierno británico no encontró en el caso de González razones suficientes para justificar su visa, añadió la agencia.

Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Londres, y uno de los organizadores de la comisión, dijo que están "profundamente desilusionados y sorprendidos" por la negativa de visa al espía.

"Solo puede interpretarse como una decisión política", opinó, y añadió que la apelarán.

En la comisión participarán "al menos 20 testigos y comisionados incluyendo el equipo legal de Estados Unidos". Además, miembros de la familia, "víctimas del terrorismo contra Cuba" y expertos en derecho internacional, según el reporte oficial.

La Habana no escatima gastos en la campaña internacional por sus espías, que incluye movilizaciones, eventos, apoyo y financiación de grupos de solidaridad y constantes viajes de los familiares de los agentes.

René González salió de prisión en octubre de 2011. Debía cumplir tres años de libertad vigilada, pero la justicia de Estados Unidos le permitió regresar a la Isla definitivamente a mediados de 2013, después de que renunciara a su ciudadanía estadounidense.

Otro espía, Fernando González, fue liberado la semana pasada y deportado a la Isla de inmediato.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Mar 2014 - 5:52 pm.

cada ESTUPIDO que todavia hable del "norte revuelto y brutal" tiene en las pocas NEURONAS que no le han quemado en el cerebro la IDEA de que aqui nos pagan por escribir, aqui NO NECESITAMOS JAVITAS como las que les dan a Uds para que vayan a hablar de la que "pica el pollo" en todas LAS PUBLICACIONES LIBRES que existen en la Internet.......despierten que estamos en 2014 y lo que escribimos LO HACEMOS DE GRATIS Y MUY GUSTOSOS..........

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Cómo puede ser que el Granma les diga lo que tienen que decir?

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:52, hablando de ignorancia de los demás, rompiste el estupidómetro con tu alto nivel de estupidez. ¿Por qué no buscas en un diccionario lo que quiere decir "Anónimo"? ¿Tu anormalidad te dejará darte cuenta de que todo el que escribe aquí sin su nombre o sin seudónimo es considerado Anónimo?

Ignorante, suelta el Granma y lee algo más provechoso...

Imagen de Anónimo

La ignorancia y la estupidez son los dos elementos que cuando se unen producen un ser humano irracional, cavernicola, idolatra de los facistas y por ende adorador de los santos inquisidores del Norte Revuelto y Brutal, esta es la caracterizacion del senor ANONIMO, en este sitio del Diario de Cuba, todo indica que a este senor el Diario de Cuba le tiene asignada una cuota en dinero y comentario para que aplauda todos los articulos contra Cub.

Bueno dime con quien andar y te dire quien eres.

 

Imagen de Anónimo

    Bien acertada la decision de las autoridades de Londres,yo hasta dude de su politica hacia regimes como las de Cuba cuando el secretario de estado dijo que en Cuba se estaba avanzando en los "Derechos Humanos",bien por esto ahora pues los terroristas deben estar en sus cloacas y no permitirlos entrar en paises con leyes democraticas,seria una ofenza incluso por todos los torturados,muertos y exiliados cubanos que estan regados por el mundo. GRACIAS LONDRES!. Alfredo.

Imagen de Anónimo

No se si acuerdan, pero a Mike Tyson, el boxeador, le pasó lo mismo. A las leyes de England hay que repsetarlas.

Imagen de Anónimo

Viva Londres!!!

Imagen de Anónimo

¿Cómo se llama el tipo éste? Como sea, que aproveche y vaya a Venezuela  y se de un bañito en Isla Margarita antes de que saquen a Maduro, porque depués va sólo poder volar al aereopuerto de Varadero, y no por toda la vida.

Imagen de Anónimo

Rene  Gonzales  marioneta de los asesinos castros que verguenza que seas Cubano chivato traidor.

Imagen de Anónimo

Que viaje a Venezuela, allí seguro que lo reciben con los brazos abiertos, aunque de aquí a unos días le van a dar una patada en el culete